Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Ralentización en PIB del tercer trimestre

EN RESUMEN

  • Fuerte repunte en ventas de viviendas nuevas
  • Pedidos de bienes duraderos disminuyen
  • Bajan solicitudes de ayuda por desempleo

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Sólido aumento en confianza del consumidor
  • Aún sin resolver debate de la FED sobre la inflación
  • Incremento en costos laborales a medida que aumentan los salarios

LAS BUENAS NOTICIAS

NUEVO REPUNTE EN VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS: Las ventas de viviendas nuevas repuntaron en septiembre a su nivel más alto en seis meses, con un gran número de nuevas construcciones para responder a una fuerte demanda. En septiembre, 800.000 viviendas nuevas fueron vendidas en proyección anual (la cifra a 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento de la medición). Este número es 14% superior al de agosto, cuando las ventas fueron menores a lo esperado, según datos del Departamento de Comercio publicados el martes.

BAJAN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 23 de octubre, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 281.000, una disminución de 10.000 desde el nivel de la semana anterior,  que se revisó al alza en 1.000 de 290.000 a 291.000. Este es el nivel más bajo de reclamaciones iniciales desde el 14 de marzo de 2020, cuando fue 256.000.  

LAS MALAS NOTICIAS

RALENTIZACIÓN DE PIB EN EL TERCER TRIMESTRE:  El Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre experimentó un incremento del 0,5%, mientras que en el segundo se situó en 1,6%. Con este dato la tasa anual se ubica en 2%, una baja significativa en comparación con el segundo trimestre, cuando aumentó 6,7%. Este es el peor desempeño de la economía estadounidense desde que comenzó la recuperación económica postpandemia el año pasado. 

DISMINUYEN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los pedidos de bienes duraderos bajaron 0,4% con relación a agosto, a $261.300 M. Los analistas esperaban un descenso algo mayor, de 0,6%. Según datos publicados por el Departamento de Comercio, el mercado se ha visto afectado en particular por los sectores automotor y aeronáutico. Esta caída sigue a cuatro meses consecutivos de crecimiento de nuevos pedidos de este tipo de bienes que son aquellos utilizados por tres años o más, como los autos, electrodomésticos o productos electrónicos.

CAEN VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES: Las ventas de viviendas pendientes cayeron en septiembre, retrocediendo levemente luego de un mes anterior de crecimiento. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el índice de ventas de viviendas pendientes disminuyó 2,3% a 116,7 en septiembre. Año tras año, los fichajes disminuyeron 8,0%. Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dijo que “las transacciones contractuales se desaceleraron un poco en septiembre y están mostrando signos de una tendencia de precios de la vivienda más tranquila, ya que el mercado se está moviendo cómodamente por delante de la actividad prepandémica”.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS ACTUALES DE LOS GESTORES DE FONDOS DE COBERTURA?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AMERICAN AIRLINES, CHIPOTLE, INTEL, NETFLIX, PROCTER & GAMBLE Y TESLA
  3. MERCADO INICIA LA SEMANA CON LOS ÍNDICES DE REFERENCIA EN RÉCORDS
  4. EL CRUDO LUCE ESTABLE SOBRE LOS $80 POR BARRIL
  5. EN TU CARTERA NO PUEDE FALTAR WALMART 

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ISM MANUFACTURERO (01-11): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

GASTOS DE CONSTRUCCIÓN (01-11): Con este dato es posible conocer el valor en dólares del total de construcciones nuevas, incluyendo proyectos residenciales, no residenciales y públicos. Este monto se ve afectado directamente por las tasas de interés, el flujo de efectivo de las empresas e incluso por la política fiscal federal.

PEDIDOS DE FÁBRICA (03–11): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

INFORME DE EMPLEO (05-11): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.