Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Producción industrial se recupera tras declive producido por el Covid-19

EN RESUMEN

  • Aumentan ventas minoristas
  • Pedidos de ayuda suben inesperadamente 
  • Ventas de casas usadas sube por quinto mes consecutivo

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Principales índices de Wall Street caen ante aumento de casos de Coronavirus
  • Temor por el desvanecimiento de los estímulos fiscales
  • Incertidumbre ante el impacto económico del aumento de los contagios

LAS BUENAS NOTICIAS

CRECIMIENTO EN VENTAS DE CASAS USADAS: Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, las ventas de casas usadas saltaron 4,3%, a un ritmo anual desestacionalizado de 6,85 millones de unidades el mes pasado. Este dato refleja que las ventas de viviendas existentes crecieron por quinto mes consecutivo, aunque los precios en máximos récord para las viviendas en medio de una escasez de propiedades podría frenar avances adicionales. Economistas habían previsto una caída de 1,2% a 6,45 millones el mes pasado. La cifra de septiembre se revisó a un ritmo de 6,57 millones de unidades desde la cifra de 6,54 millones que se informó inicialmente.

VENTAS MINORISTAS SE INCREMENTAN: En octubre el valor de las ventas totales aumentó 0,3% respecto del mes anterior, cuando se registró un aumento revisado a la baja de 1,6%. Según estas cifras, este es el ritmo más lento de las ventas en seis meses, lo que sugiere que los consumidores están cada vez más vacilantes en medio de una pandemia en expansión y la falta de nuevos estímulos federales. La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas proyectaba un aumento de 0,5%. Excluyendo autos y gasolina, las ventas subieron 0,2%, en comparación con las estimaciones de un crecimiento de 0,6%.

AUMENTA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: La producción industrial subió 1,1% en octubre. El índice ha recuperado gran parte de su declive del 16,5% de febrero a abril, pero la producción en octubre fue todavía 5,6% más baja que su nivel de febrero antes de la pandemia. Después de subir 0,1% en septiembre, la producción manufacturera aumentó 1,0% en octubre, mientras que la producción de los servicios públicos aumentó 3,9%. Con 103,2% de su promedio de 2012, la producción industrial total fue 5,3% más baja en octubre que el año anterior. 

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS POR ENCIMA DE LO PREVISTO: La construcción de viviendas de propiedad privada en octubre tuvo una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,530,000. Esta cifra está 4,9% por encima de la estimación revisada de septiembre de 1.459.000 y está 14,2% por encima de la tasa de octubre de 2019 de 1.340.000. La tasa de octubre para unidades en edificios con cinco unidades o más fue 334.000

LAS MALAS NOTICIAS

INESPERADO INCREMENTO EN SOLICITUDES DE AYUDA: Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo crecieron a 742.000 en tasa desestacionalizada en la semana que terminó el 14 de noviembre, lo que se compara con las 711.000 de la semana anterior. Economistas esperaban 707.000 pedidos en la última semana. El descenso del número de solicitudes en los últimos meses ha cambiado repentinamente de rumbo, lo que sólo refuerza el tema actual de que la economía está empeorando.

FED ALERTA SOBRE NUEVOS ESTÍMULOS PARA LA ECONOMÍA: El presidente de la Reserva Federal (FED) de EEUU, Jerome Powell, afirmó esta semana que la recuperación de la economía está seriamente amenazada por el aumento del número de casos de Coronavirus “, al tiempo que exhortó a no cortar las ayudas sino a incrementar los estímulos fiscales. Durante una teleconferencia organizada por el Consejo del Área de la Bahía de California, Powell sostuvo que “es probable que la recuperación económica continúe a un ritmo sólido, pero se corre el riesgo de perder impulso, a medida que aumenta el virus”.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CUÁLES SON LAS PERSPECTIVAS DEL MERCADO TRAS LAS ELECCIONES EN EEUU?
  2. ¿QUÉ PODRÍA DEPARAR EL 4T20 PARA LAS EMPRESAS DEL S&P 500?
  3. RÉCORD EN EL DOW JONES GRACIAS A LA VACUNA DE MODERNA
  4. POSIBLES VACUNAS ESTIMULAN AL MERCADO
  5. ANHEUSER-BUSCH SEGUIRÁ RECUPERÁNDOSE Y ES BUEN MOMENTO PARA COMPRARLA

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (25-11): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía. 

PRODUCTO INTERNO BRUTO (25-11): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PBI, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán. 

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (25-11): Este indicador, que registra las ventas de residencias de nueva construcción en EEUU, es un buen medidor de las condiciones económicas. Una gran cantidad de ventas de nuevas viviendas desencadena la confianza del consumidor y el gasto, por lo que sus datos pueden tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario. 

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (26-11): Las reclamaciones de desempleo nuevas se compilan semanalmente para mostrar el número de personas que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez. Una tendencia creciente (decreciente) sugiere un mercado laboral en deterioro (en aumento).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.