Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Precios al consumidor registran su mayor alza en ocho años

EN RESUMEN

  • Ventas minoristas se disparan a 9,8%.
  • Solicitudes de ayuda en su nivel más bajo desde 2020.
  • Precios al consumidor registraron su mayor alza en más de 8 años y medio. 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED destaca mejora generalizada de la economía.
  • Acciones mundiales alcanza niveles récord.
  • Dólar cae a niveles mínimos por datos de inflación.

LAS BUENAS NOTICIAS

VENTAS MINORISTAS SE DISPARAN: En marzo las ventas minoristas aumentaron 9,8%, superando las previsiones del consenso, que anticipaba un repunte del 5,9%. El avance de las vacunaciones, que mejoró la actividad de servicios; y los estímulos fiscales aprobados por el Congreso han impulsado este indicador.  Los datos de febrero fueron revisados al alza para mostrar una baja de 2,7%, en lugar de la caída de 3% informada inicialmente. Economistas esperaban que la lectura de ventas minoristas arrojase un aumento de 5,9% en marzo.

SOLICITUDES DE AYUDA EN SU NIVEL MÁS BAJO DE LA PANDEMIA: En la semana que finalizó el 10 de abril, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 576.000, una disminución de 193.000 desde el nivel de la semana anterior. Este es el nivel más bajo de reclamaciones iniciales desde el 14 de marzo de 2020, cuando fue de 256.000. El nivel de la semana anterior se revisó al alza en 25.000, de 744.000 a 769.000.  El consenso anticipaba una caída menor, hasta 700.000, lo que indica que la reapertura de la economía está cobrando fuerza.

SE INCREMENTA CONFIANZA DE LOS CONSTRUCTORES: La fuerte demanda de los compradores impulsó la confianza de los constructores en abril, incluso cuando los constructores continuaron lidiando con el aumento de los precios de la madera y los problemas de la cadena de suministro, y los consumidores enfrentaron precios de vivienda más altos debido a la falta de inventario. El último índice del mercado de la vivienda (HMI) de NAHB / Wells Fargo muestra que la confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares de nueva construcción aumentó un punto a 83 en abril.

SECTOR MANUFACTURERO EN ALZA: El índice manufacturero de la FED de Filadelfia ha subido en abril hasta 50,2 desde 44,5, también por encima de la caída esperada hasta 42. Y el índice manufacturero Empire State de Nueva York ha repuntado en abril hasta 26,3 desde 17,4, por encima del 19,5 previsto.

AUMENTA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: La producción industrial total aumentó 1,4% en marzo.  Esta ganancia siguió a una caída del 2,6% en febrero, que se debió en gran medida a cortes generalizados relacionados con el severo clima invernal en la región centro sur del país. Para el primer trimestre en su conjunto, la producción industrial total aumentó 2,5%  a una tasa anual. La producción manufacturera y la producción minera aumentaron  2,7 % y 5,7%, respectivamente. Por su parte, la producción de servicios públicos cayó 11,4%, ya que la demanda de calefacción bajó debido a un cambio en las temperaturas de un febrero inusualmente frío a un marzo inusualmente cálido.

LAS MALAS NOTICIAS

PRECIOS AL CONSUMIDOR SUBEN CON FUERZA: Tras avanzar 0,4% en febrero, el Índice de Precios al Consumidor, IPC, subió 0,6% en marzo, su mayor alza desde agosto de 2012. El índice de todos los artículos subió 2,6%  durante los 12 meses que terminaron en marzo, un aumento mayor que el 1,7%  informado para el período que finalizó en febrero. La gasolina fue nuevamente el factor dominante en el aumento, aumentando 9,1% durante el mes.

  • El denominado IPC subyacente, que excluye alimentos y energía, también se aceleró a 0,3%, a medida que que más sectores de la economía se reabrieron gracias al aumento de las vacunas y las medidas de estímulo fiscal
  • El índice para todos los artículos menos alimentos y energía aumentó  1,6% durante los últimos doce meses,  después de aumentar 1,3% durante el período de 12 meses que termina en febrero
  • La mayoría de los analistas había calculado que el IPC general avanzaría 0,5% y el IPC subyacente 0,2%.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. NUEVOS MÁXIMOS HISTÓRICOS EN EL MERCADO ACCIONARIO, ¿QUÉ PUEDE VENIR DESPUÉS?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE CARNIVAL, CONSTELLATION BRANDS, LEVI'S, PAYCHEX Y PRICESMART
  3. LUNES DE LIGERAS CAÍDAS EN UN MERCADO QUE ESPERA POR DATA
  4. PRECIOS DEL CRUDO SUBEN TRAS REPORTE DE INVENTARIOS
  5. ES MOMENTO DE AGREGAR JOHNSON & JOHNSON A TU PORTAFOLIO

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVEINDAS EXISTENTES (22-04): Este dato es un buen indicador del as tendencias del mercado inmobiliario, al indicar la cantidad de casas construidas previamente, incluyendo condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. Son conocidas también como reventas, y representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (23-04): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

PMI MANUFACTURERO (23-04): Este indicador elaborado por la agencia privada Markit permite medir el nivel de actividad del sector privado, a fin de conocer cómo está la economía de las empresas. Se estudian variables como ventas, empleo, inventarios y precio.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (22-04): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.