Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

PIB revela primer repunte desde el inicio de la pandemia

EN RESUMEN

  • Disminuyen ventas de viviendas nuevas 
  • En ascenso pedidos de bienes duraderos 
  • Déficit comercial se incrementa

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Temor por contagios de Covid-19 persisten en la víspera del Black Friday
  • FED contempla aumento en compra de deuda, como apoyo a la economía 
  • Acciones mundiales suben gracias a los progresos de las vacunas contra el Coronavirus

LAS BUENAS NOTICIAS

PRIMER REPUNTE DEL PIB DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA: Según la segunda estimación del PIB, la economía de EEUU creció 7,4 % en el tercer trimestre del año en comparación con los tres meses precedentes, lo que representa el primer repunte desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

  • En cuanto a la tasa anualizada, la economía del país creció de julio a septiembre a un ritmo del 33,1 %.
  • Si se compara este dato de PIB con el del tercer trimestre de hace un año, la contracción aún es del 2,7%.
  • Aunque la subida del tercer trimestre ha sido fuerte, no compensa la caída del segundo trimestre, cuando la economía se contrajo a un ritmo del 31,4%, la baja más profunda desde que el gobierno comenzó a llevar registros en 1947.  

LIGERO AUMENTO EN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: En octubre los pedidos de bienes manufacturados a las fábricas estadounidenses registraron un leve aumento que se debió en gran medida a los pertrechos militares. Los pedidos aumentaron 1,3%, más de lo previsto, luego de un aumento de 2,1% en septiembre. El aumento en octubre provino principalmente de la categoría volátil de pedidos de la defensa, ya que la demanda de aviones militares creció 79,1%.

LAS MALAS NOTICIAS

SOLICITUDES DE AYUDA DAN UN SALTO: Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 30.000 a 778.000 ajustados por estacionalidad para la semana que terminó el 21 de noviembre, según lo informó el Departamento de Trabajo. Esta es la  segunda alza consecutiva en las solicitudes, lo que sugiere que una explosión de nuevas infecciones de Covid-19 y las restricciones al comercio estaban provocando despidos y socavando la recuperación del mercado laboral.

DISMINUYEN VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS: Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en octubre de 2020 alcanzaron una tasa anual ajustada estacionalmente de 999.000. Este dato está 0,3% por debajo de la tasa revisada de septiembre de 1.002.000, pero también está 41,5% por encima de la estimación de octubre de 2019 de 706.000. El precio de venta medio de las casas nuevas vendidas en octubre de 2020 fue de $330.600. 

DÉFICIT COMERCIAL CRECE: De acuerdo con datos del Departamento de Comercio, en octubre el déficit comercial internacional de bienes aumentó 1,2% a $80.300 M, $ 0,900 M más que los $79.400 M de septiembre. Las exportaciones de bienes fueron $126.000 M, $3.400 M más que las exportaciones de septiembre, y las importaciones fueron $206,300 M, , .$4.400 M más que las importaciones de septiembre. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. AUMENTA EL OPTIMISMO DE LOS INVERSIONISTAS, ¿POR QUÉ?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE FOOT LOCKER, HOME DEPOT, JD.COM, NVIDIA, TARGET Y WALMART
  3. MERCADO ABRE SEMANA CON LIGERAS GANANCIAS GRACIAS A LA VACUNA
  4. UNA NUEVA VACUNA MUEVE LOS PRECIOS DEL CRUDO
  5. NOS QUEDAMOS CON SANTANDER, PERO SABEMOS QUE SU RECUPERACIÓN SERÁ LENTA

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (30-11): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

PMI MANUFACTURERO (01-12): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

GASTOS DE CONSTRUCCIÓN (02-12): Con este dato es posible conocer el valor en dólares del total de construcciones nuevas, incluyendo proyectos residenciales, no residenciales y públicos. Este monto se ve afectado directamente por las tasas de interés, el flujo de efectivo de las empresas e incluso por la política fiscal federal.

INFORME DE EMPLEO (04-12): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.