Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

PIB registra su mayor desplome desde 1946

EN RESUMEN

  • Disminuye déficit comercial
  • Suben ventas de casas nuevas
  • Ligero aumento en pedidos de bienes duraderos 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Caída en índices bursátiles tras los datos de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson
  • Creciente enfrentamiento entre los fondos de cobertura y los  inversores minoristas
  • FED reitera que restablecimiento de la economía depende del Covid y la vacunación

LAS BUENAS NOTICIAS

LIGERO AUMENTO DE PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en diciembre aumentaron 0,2% a $ 245.300 M, según la Oficina del Censo de EEUU. Este aumento siguió a un incremento del 1,2% en noviembre. Excluyendo el transporte, los nuevos pedidos aumentaron 0,7%, y excluyendo defensa, el alza fue de 0,5%. Los analistas esperaban una subida de 0,9%. Este es el octavo mes consecutivo de aumento.

DÉFICIT COMERCIAL DISMINUYE: En diciembre el déficit comercial internacional fue de $82.500 M, $3.000 M menos que los $8.500 M en noviembre. Las exportaciones de bienes de diciembre fueron de $133.400 M, $5.900 M más que las exportaciones de noviembre. En cuanto a las importaciones, se ubicaron en $215.900 M, $2.900 M más que las del mes de noviembre.

SUBEN VENTAS DE CASAS NUEVAS: Las ventas de casas unifamiliares nuevas en diciembre se ubicaron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 842.000, según estimaciones publicadas por la Oficina del Censo de EEUU y el Departamento de Vivienda y Urbanismo, esto es 1,6%  por encima de la tasa revisada de noviembre de 829.000 y 15,2% por encima de la estimación de diciembre de 2019 de 731.000. Se estima que se vendieron 811.000 casas nuevas en 2020. Esto es 18,8% por encima de la cifra de 2019 de 683.000.

CAEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: La semana pasada los pedidos de ayuda cayeron en 67.000 y se ubicaron en un nivel históricamente alto de 847.000, por debajo de los 914.000 de la semana anterior. Esta es una señal de que siguen los despidos a medida que la pandemia de Coronavirus continúan. Antes de que el virus golpeara duramente a EEUU en marzo pasado, las solicitudes semanales de ayuda por desempleo nunca habían superado las 700.000.

LAS MALAS NOTICIAS

FUERTE RETROCESO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO: El Producto Interno Bruto (PIB) real disminuyó 3,5% en 2020 (del nivel anual de 2019 al nivel anual de 2020), en comparación con un aumento del 2,2% en 2019.  Este dato representa la mayor caída del PIB desde 1946 y la primera contracción desde 2009, cuando la actividad retrocedió 2,5% por la crisis financiera, según la primera estimación de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de EEUU. 

  • En el cuarto trimestre de 2020, el PIB estadounidense moderó su crecimiento anualizado al 4% desde la expansión récord del 33,4% registrada en el tercer trimestre, después del hundimiento del 31,4% observado en el segundo trimestre de 2020 y de la contracción del 5% en los tres primeros meses del año.
  • No obstante, en datos trimestrales, la expansión del PIB de EEUU entre octubre y diciembre fue del 1%, después de un crecimiento del 7,5% entre julio y septiembre.

INCREMENTO EN COSTOS LABORALES: El índice de costes laborales, la medida más amplia de los costes laborales, subió 0,7% en el cuarto trimestre, después de haber avanzado 0,5% en el tercer trimestre. Eso elevó la tasa de aumento interanual a 2,5% desde 2,4% en el tercer trimestre. Este aumento fue más de lo esperado, en medio de un aumento en los salarios, lo que respalda la opinión de que la inflación podría acelerarse este año.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES RETROCEDIERON: Las ventas de viviendas pendientes cayeron 0,3% en diciembre con respecto al mes anterior, el cuarto mes consecutivo de caída después de un aumento fuera de temporada en agosto. Las ventas pendientes totales disminuyeron debido principalmente a menos firmas de contratos en la región del Medio Oeste. A escala nacional, las firmas de contratos aumentaron 21,4% desde diciembre de 2019, y todas las regiones alcanzaron aumentos de dos dígitos año tras año. El índice de ventas de viviendas pendientes llegó a 125,5, un máximo histórico en diciembre.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO TRAS LA TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENTE BIDEN?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE BANK OF AMERICA, CHARLES SCHWAB, GOLDMAN SACHS, INTEL, NETFLIX Y UNITED AIRLINES
  3. MERCADO EN MOMENTO DE TOMA DE GANANCIAS SEGÚN DATA TÉCNICA
  4. SE MANTIENEN PREOCUPACIONES EN LA DEMANDA
  5. COMPRAR LOCKHEED MARTIN ES UNA BUENA DECISIÓN

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PMI MANUFACTURERO (01-02): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

GASTOS DE CONSTRUCCIÓN (01-02): Con este dato es posible conocer el valor en dólares del total de construcciones nuevas, incluyendo proyectos residenciales, no residenciales y públicos. Este monto se ve afectado directamente por las tasas de interés, el flujo de efectivo de las empresas e incluso por la política fiscal federal.

PEDIDOS DE FÁBRICA (04-02): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

INFORME DE EMPLEO (05-02): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.