Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

PIB del segundo trimestre por debajo de lo esperado

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda retroceden levemente
  • Disminuyen ventas de viviendas nuevas y pendientes 
  • Pedidos de bienes duraderos no superan estimaciones

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED no descarta nueva aceleración en precios al consumidor 
  • Confianza del consumidor disminuye por preocupación sobre índices de inflación
  • Vacunación contra el Covid impulsa aumento en el gasto del consumidor

LAS BUENAS NOTICIAS

LEVE CAÍDA EN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron levemente en la última semana. La caída fue superior a lo esperado por los analistas, para un total de 24.000 solicitudes menos y una cifra global de 400.000 pedidos de subsidio en la semana que terminó el 24 de julio. El promedio de nuevos pedidos semanales aumentó sin embargo en las últimas cuatro mediciones. Más de 20 estados del país han pedido el final anticipado de los programas especiales de desempleo proporcionados por el gobierno federal, y las nuevas solicitudes de Asistencia por Desempleo Pandémico para trabajadores independientes, que generalmente no son elegibles para beneficios regulares, se redujeron en casi 15.000 en la semana.

AUMENTA GASTO DEL CONSUMIDOR: El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de EEUU, se recuperó 1,0% el mes pasado, después de caer 0,1% en mayo. Los economistas habían pronosticado que el gasto del consumidor aumentaría 0,7%. El alza se atribuye al aumento de la vacunación contra el Covid, que impulsó la demanda de servicios relacionados con los viajes; aunque parte del aumento reflejó precios más altos, con una inflación anual que se aceleró aún más por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal. 

LAS MALAS NOTICIAS

CRECIMIENTO DEL PIB POR DEBAJO DE LAS ESTIMACIONES: El Producto Interno Bruto (PIB) real aumentó a una tasa anual de 6,5% en el segundo trimestre, según la estimación de avance de la Oficina de Análisis Económico. En el primer trimestre, el PIB aumentó 6,3%, tras ser revisado. En términos trimestrales, el PIB creció 1,6%, con lo que ya supera el nivel previo a la pandemia, estando 0,8% por encima del nivel correspondiente al cuarto trimestre de 2019. 

  • El aumento del PIB real en el segundo trimestre reflejó aumentos en los gastos de consumo personal (PCE), la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos estatales y locales, que fueron parcialmente compensados ​​por disminuciones en la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial y el gasto del gobierno federal. 
  • El aumento reflejó la continua recuperación económica, la reapertura de establecimientos y la continua respuesta del gobierno relacionada con la pandemia de Covid.

SE DESPLOMAN VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS: Las compras de nuevas viviendas unifamiliares cayeron 6,6% a un ritmo anualizado de 676.000, tras una revisión a la baja de 724.000 en mayo. Este es el nivel más bajo desde abril de 2020, lo que muestra un mayor debilitamiento de la demanda en un contexto de precios elevados y oferta ajustada. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas pedía una tasa de 796.000. Los crecientes costos de construcción para todo, desde la mano de obra hasta el transporte y la madera, han frenado la construcción de viviendas en los últimos meses, lo que ha contribuido a que los precios se disparen mientras la oferta de viviendas sigue siendo limitada.

LENTA RECUPERACIÓN EN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los pedidos aumentaron 0,8% en junio respecto a mayo, hasta los $257.600 M, según los datos publicados el martes por el Departamento de Comercio. A pesar de esto, el aumento fue menor a lo previsto en junio, ralentizando el ritmo de recuperación respecto a mayo. Los estadounidenses destinaron parte de su dinero al sector servicios, que comienza a recuperarse. Los analistas esperaban un aumento mayor, del 2,1%. Las cifras de mayo también se revisaron al alza, y el aumento en un mes fue del 3,2%, hasta los $255.500 M de gasto.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES DISMINUYEN: Las ventas de viviendas pendientes disminuyeron marginalmente en junio después de registrar un aumento notable en mayo, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. El índice de ventas de viviendas pendientes (PHSI) cayó 1,9% a 112,8. Año tras año, los fichajes también cayeron 1,9%. El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, dijo que “los compradores todavía están interesados ​​y quieren ser propietarios de una casa, pero los precios récord de las casas están provocando que algunos retrocedan”.

AUMENTA DÉFICIT COMERCIAL: En junio el déficit comercial internacional fue de $91.200 M, $3.000 M más que los $88.200 M de mayo. Las exportaciones de bienes fueron $145.500 M, mientras que las importaciones de bienes para junio fueron de $236.700 M. En cuanto  a los inventarios mayoristas, ajustados por variaciones estacionales y diferencias de día de negociación, se estimaron en un nivel de fin de mes de $715.000 M, 0,8% con respecto a mayo de 2021, y aumentaron 10,2% desde junio de 2020.

 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. MIGRACIÓN INTERNA EN EEUU TRAS EL COVID-19
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AMERICAN AIRLINES, CHIPOTLE, COCA-COLA, INTEL, NETFLIX Y SNAP
  3. MERCADO A LA EXPECTATIVA DE REPORTES TRIMESTRALES Y LA FED 
  4. CONFIAMOS EN EL CRECIMIENTO DE UNITED HEALTHCARE
  5. LA VARIANTE DELTA GENERA NUEVAS PRESIONES AL MERCADO

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ISM MANUFACTURERO (02-08): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

GASTOS DE CONSTRUCCIÓN (02-08): Con este dato es posible conocer el valor en dólares del total de construcciones nuevas, incluyendo proyectos residenciales, no residenciales y públicos. Este monto se ve afectado directamente por las tasas de interés, el flujo de efectivo de las empresas e incluso por la política fiscal federal.

PEDIDOS DE FÁBRICA (03-08): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

INFORME DE EMPLEO (06-08): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.