Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

PIB anual muestra sostenido crecimiento de la economía

EN RESUMEN

  • PIB aumenta 6,7% anual
  • Solicitudes de ayuda se incrementan
  • Pedidos de bienes duraderos por encima de lo previsto

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Aumenta rendimiento de bonos del Tesoro
  • Confianza del consumidor se incrementa
  • FED parece encaminarse a endurecer su política monetaria

LAS BUENAS NOTICIAS

ALZA DEL PIB CONFIRMA CRECIMIENTO SOSTENIDO DE LA ECONOMÍA: El Producto Interno (PIB) aumentó 1,6 % en el segundo trimestre respecto a los tres meses precedentes, sin cambios respecto al cálculo previo. En cuanto a la tasa anual, el PIB creció 6,7%, lo que comprueba la sostenida recuperación de la economía tras la pandemia. En el primer trimestre, el PIB real aumentó 6,3%.

  • El aumento del PIB real en el segundo trimestre reflejó aumentos en el PCE, la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos estatales y locales; que fueron compensados ​​en parte por disminuciones en la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial y el gasto del gobierno federal.
  • Con este dato, el PIB real se sitúa 0,9% por encima del nivel correspondiente al cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia. 

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS SUBEN MÁS DE LO ESPERADO: En agosto los pedidos de bienes duraderos tuvieron un alza de 1,8% a $263.500 M, superando así el +0,6% esperado por los analistas. El incremento se atribuye principalmente a un impulso en el sector de transporte y la aeronáutica civil, según datos publicados por el Departamento de Comercio. El crecimiento es además superior a los datos de julio, que fueron revisados al alza a +0,5%, en vez de la caída previa de 0,1%.

SE RECUPERAN VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES: Las ventas de viviendas pendientes se recuperaron en agosto, registrando ganancias significativas después de dos meses anteriores de caídas. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las ventas aumentaron 8,1% a 119,5 en agosto. Año tras año, los fichajes cayeron 8,3%. Cada una de las cuatro regiones principales de EEUU registró un crecimiento mes a mes en la actividad de contratos. Sin embargo, esos mismos territorios reportaron disminuciones en las transacciones año tras año, siendo el noreste el más afectado.

ACTIVIDAD MANUFACTURERA CONTINÚA CRECIENDO: La actividad económica en el sector manufacturero creció en septiembre. Según el informe emitido por el Institute for Supply Management, ISM, el PMI manufacturero de septiembre registró 61,1%, un aumento de 1,2 puntos porcentuales desde la lectura de agosto de 59,9%. Esta cifra indica una expansión en la economía en general por decimosexto mes consecutivo, después de la contracción en abril de 2020. El índice de nuevos pedidos registró 66,7%, sin cambios con respecto a la lectura de agosto.

LAS MALAS NOTICIAS

AUMENTAN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 25 de septiembre, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 362.000, un aumento de 11.000 desde el nivel de la semana anterior de 351.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 340.000, un aumento de 4.250 del promedio no revisado de la semana anterior de 335.750. 

SUBE DÉFICIT COMERCIAL: En agosto el déficit comercial internacional fue de $87.600, $0.800 M más que los $86.800 M en julio. Las exportaciones fueron de $149.000 M, $1.100 M más que las exportaciones de julio, mientras que las importaciones fueron de $236.600 M, $1.900 M más que las importaciones de julio. En el caso de los inventarios mayoristas, se estimaron en un nivel de fin de mes de $731.000 M, 12,3% más que el dato de agosto de 2020.

EXPECTATIVA POR PRÓXIMAS DECISIONES DE LA FED: El presidente de la FED, Jerome Powell,  presentó ante el Senado su “Informe Semianual” acerca del estado de la economía y de las perspectivas de la política monetaria, donde afirmó que una eventual suba de la tasa de interés comenzaría luego de finalizar el proceso de inyección de liquidez, que se estima finalizaría en el tercer trimestre del 2022, por lo que la primera subida de la tasa recién se daría a finales del mismo año. En términos cuantitativos, para este año, la Fed prevé: inyección monetaria en descenso, crecimiento 5,9%, desempleo 4,9%, inflación núcleo del 3,7% y una tasa de referencia sin modificar (0,25%).

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO SE ENCUENTRA LA ECONOMÍA TRAS EL AUMENTO EN CASOS DE COVID-19?
  2. NOS QUEDAMOS CON SIMON PROPERTY GROUP POR SU NOTABLE MEJORÍA
  3. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE COSTCO, CRACKER BARREL, DARDEN, FEDEX, NIKE Y TRIP.COM
  4. MERCADO INICIA SEMANA MIXTO GRACIAS A SUBIDA DE RENDIMIENTO EN BONOS
  5. BRENT ROZA EL UMBRAL DE $80 POR BARRIL

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PEDIDOS DE FÁBRICA (04-10): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (07-10): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

INFORME DE EMPLEO (08-10): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.