Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

PIB alcanza su mayor tasa desde 1984

EN RESUMEN

  • Aumentan ventas de casas nuevas
  • Pedidos de bienes duraderos cayeron
  • Solicitudes de ayuda en línea con lo esperado

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Preocupaciones por el ciclo de ajuste de la FED
  • Wall Street cierra a la baja 
  • FED se prepara para subir tasas de interés en marzo

LAS BUENAS NOTICIAS

POSITIVO CRECIMIENTO DEL PIB: El PIB aumentó 5,7 % en 2021 (del nivel anual de 2020 al nivel anual de 2021), en contraste con una disminución del 3,4 % en 2020. El aumento reflejó alzas en todos los subcomponentes principales; encabezados por PCE, inversión fija no residencial, exportaciones, inversión fija residencial e inversión en inventario privado. La cifra es la mayor desde 1984, que también refleja la profundidad del daño provocado por el Coronavirus el año anterior. Sobre una base anualizada, el aumento del trimestre fue del 6,9%. El crecimiento del año pasado es más fuerte de lo esperado por la FED, que anticipó un repunte de 5,5%.

SÓLIDO AUMENTO DE VENTAS DE CASAS NUEVAS: Las ventas de casas nuevas subieron 11,9% en diciembre a un ritmo de 811.000 unidades, el más alto desde marzo de 2021. El aumento superó las expectativas del consenso, pero se vio atenuado en cierta medida por las revisiones a la baja de las ventas tanto en octubre como en noviembre. Es probable que las ventas se hayan visto impulsadas por un aumento en la finalización de viviendas el otoño pasado, en particular para las viviendas de precio más modesto. El precio medio de una casa nueva fue de $377.700, que fue sólo 3,4% más que en diciembre pasado. 

SOLICITUDES DE AYUDA EN LÍNEA CON LO ESPERADO: El Departamento del Trabajo informó que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo se redujeron en 30.000 en la semana terminada el 22 de enero hasta 260.000, en línea con las expectativas. Esto implica un retroceso desde los 290.000 de la semana anterior, que había sido el nivel más alto en casi dos meses. Los pedidos continuados de subsidio de desempleo se incrementaron en 51.000 en la semana terminada el 15 de enero a 1.675.000, cifra mayor a la de 1.650.000 del consenso del mercado. Se trata de la lectura más alta en tres semanas.

LAS MALAS NOTICIAS

VENTAS DE CASAS PENDIENTES CAEN: Las ventas pendientes de viviendas en EEUU cayeron 3,8 % mensual en diciembre, tras la caída del 2,3 % de noviembre (revisada a la baja desde una caída del 2,2 %), según mostraron los datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Eso estuvo muy por debajo de las expectativas de una caída del 0,2% intermensual. El índice de ventas de viviendas pendientes cayó a 117,7 en diciembre desde 122,3 (revisado a la baja desde 122,4) en noviembre.

BAJAN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Según la última publicación de la Oficina del Censo de EEUU los pedidos de bienes duraderos de EEUU cayeron 0,9 % intermensual en diciembre en comparación con las expectativas del mercado de una disminución de las ventas del 0,5 %. El ritmo intermensual de crecimiento de los pedidos básicos de bienes duraderos estuvo en línea con las expectativas en 0,4 %, lo que marca una desaceleración con respecto a la lectura del 1,1 % del mes pasado (revisada al alza desde un 0,8 %).

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿QUÉ ESPERAN LOS GESTORES DE FONDOS PARA 2022?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AMERICAN AIRLINES, BANK OF AMERICA, GOLDMAN SACHS, MORGAN STANLEY Y NETFLIX
  3. MERCADO VOLÁTIL CIERRA CON GANANCIAS SOBRE LA CAMPANA
  4. LOS PRECIOS DEL CRUDO MANTIENEN ESTABILIDAD
  5. BUEN MOMENTO PARA COMPRAR MEDICAL PROPERTIES TRUST

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

INFORME JOLTS (01-02): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes de empleo, las tasas de contratación y abandono, y en general las oportunidades disponibles en el campo laboral. 

INFORME DE EMPLEO (04-02): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

ISM MANUFACTURERO (01-02): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

PEDIDOS DE FÁBRICA (03-02): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.