Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Perspectivas favorables para la economía por avance de vacunación contra el Covid

EN RESUMEN

  • Nóminas agrícolas por encima de lo esperado
  • Aumentan solicitudes de ayuda
  • Pedidos de fábrica dan un salto

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Mercado sigue pendiente de la evolución de los estímulos monetarios
  • Reiteran que recuperación económica será lenta
  • Economistas advierten de un posible sobrecalentamiento de la economía.

LAS BUENAS NOTICIAS

CRECIMIENTO DEL EMPLEO SUPERA EXPECTATIVAS: El mes pasado las nóminas no agrícolas aumentaron en 379.000 puestos de trabajo, después de subir 166.000 en enero. Las nóminas cayeron en diciembre por primera vez en ocho meses.  La caída de los nuevos casos de Covid-19 y el dinero adicional del gobierno para ayudar a la pandemia impulsaron la contratación en restaurantes, lo que volvió a asentar la recuperación del mercado laboral. Economistas habían pronosticado que las nóminas de febrero aumentarían en 182.000.

  • La tasa de desempleo cambió poco en 6,2%. Aunque esta cifra es más baja que el máximo de abril de 2020, se mantiene muy por encima de los niveles prepandémicos en febrero de 2020 (3,5%). 
  • La tasa de participación en la fuerza laboral, o la proporción de estadounidenses en edad de trabajar que tienen un trabajo o están buscando uno, se mantuvo estable en el 61,4%.

PEDIDOS DE FÁBRICA DAN UN SALTO: Los nuevos pedidos de productos manufacturados en enero, nueve meses consecutivos, aumentaron $13.100 M  o 2,6% a $ 509.400 M. Esto siguió al 1,6% de diciembre. Los envíos, también en nueve meses consecutivos, aumentaron $9.600 M o 1,9% a $513.300 M. En cuanto a las órdenes sin completar, después de siete consecutivas disminuciones mensuales, aumentaron $1.200 M o 0,1%  a $1.072.800 M.

AUMENTA PMI MANUFACTURERO: El PMI manufacturero de febrero registró 60,8%, un aumento de 2,1 puntos porcentuales desde la lectura de enero de 58,7%. Esta cifra indica la expansión de la economía en general por noveno mes consecutivo después de la contracción de marzo, abril y mayo. El índice de pedidos nuevos registró 64,8%, 3,7 puntos porcentuales más que la lectura de enero del 61,1%, y el Índice de Producción registró 63,2%, un aumento de 2,5 puntos porcentuales en comparación con la lectura de enero del 60,7%.

LAS MALAS NOTICIAS

AUMENTAN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 27 de febrero, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales fue de 745.000, un aumento de 9.000 desde el nivel de la semana anterior, que se revisó al alza en 6.000 de 730.000 a 736.000. El mercado laboral ha respondido con lentitud a la caída en los casos diarios de coronavirus y las hospitalizaciones, lo que llevó a los economistas a mejorar drásticamente sus estimaciones de crecimiento del producto interno bruto para el primer trimestre.

FED ADVIERTE QUE LA ECONOMÍA ESTÁ LEJOS DEL PLENO EMPLEO: El presidente de la Reserva Federal, FED, Jerome Powell, ofreció una visión optimista del mercado laboral, pero advirtió que un regreso al pleno empleo este año era “muy poco probable”.  Por su parte, Charlie Ripley, estratega senior de inversiones de Allianz Investment Management, dijo que “De cara al futuro, parece que el barco apunta en la dirección correcta y el estímulo adicional que viene del Congreso debería ser el viento en las velas para que la economía vuelva a encarrilarse”.

EN CASO DE QUE TE LOO HAYAS PERDIDO

  1. ¿QUÉ SORPRESAS HAN MOSTRADO LOS REPORTES TRIMESTRALES?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE ANHEUSER-BUSCH, AUTODESK, BEST BUY, BEYOND MEAT, HOME DEPOT Y NVIDIA
  3. INICIA MES SIN TENDENCIA CLARA PARA EL MERCADO
  4. EL MERCADO ATENTO A LA RESOLUCIÓN DE LA OPEP+
  5. RECOMENDAMOS MANTENER CME, PERO NO ES MOMENTO DE COMPRAR

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

INVENTARIOS MAYORISTAS (08-03): Este dato, publicado por la Oficina del Censo de EEUU, muestra las estadísticas de ventas e inventario de la segunda etapa del proceso de fabricación. Las cifras de ventas no mueven el mercado, ya que no reflejan el consumo personal, mientras que los inventarios mayoristas pueden cambiar el perfil de inventario agregado que puede influir en el pronóstico del PIB.   

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (10-03): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo. 

INFORME JOLTS (11-03): Esta encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU ayudar a medir las vacantes laborales y también recopila datos de empleadores, incluidos minoristas, fabricantes y oficinas diferentes cada mes.  

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (12-03): Este importante dato del Departamento de Trabajo, mide los cambios promedio en cuanto a los precios de los mercados primarios a nivel de los productores. Los cambios en el IPP se siguen ampliamente como un indicador de la inflación de los productos básicos.  

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.