Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevo récord de ofertas laborales

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda por desempleo retroceden
  • Se incrementan nuevamente vacantes de empleo
  • Precios al Productor en alza

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Wall Street se mantiene con resultados mixtos
  • Persisten temores a una desaceleración económica 
  • FED a favor de retirar los estímulos monetarios este año

LAS BUENAS NOTICIAS

CAEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 4 de septiembre, la cifra anticipada de solicitudes fue de 310.000, una disminución de 35.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 5.000 de 340.000 a 345.000. Este es el nivel más bajo de reclamaciones iniciales desde el 14 de marzo de 2020, cuando fue de 256.000.

AUMENTAN VACANTES DE EMPLEO: Según datos de la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS), los puestos vacantes aumentaron a un máximo de 10,9 millones el último día hábil de julio. Las contrataciones y las separaciones totales cambiaron poco a 6.7 millones y 5,8 millones, respectivamente. Dentro de las separaciones, la tasa de abandonos se mantuvo sin cambios en 2,7 %, mientras que la tasa de despidos cambió poco a 1.0%. Las vacantes de empleo aumentaron en varias industrias, con los mayores aumentos en la asistencia sanitaria y social (+294.000); finanzas y seguros (+116.000); y servicios de alojamiento y alimentación (+115.000).

LAS MALAS NOTICIAS

AUMENTA ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR: El Índice de Precios al Productor, IPP, para la demanda final aumentó 0,7% en agosto. Los precios de demanda final subieron 1,0% en julio, igual que en junio. Este resultado sugiere que es probable que la alta inflación persista por un tiempo mientras la pandemia de Covid-19 continúa presionando a las cadenas de suministro. 

  • En los 12 meses hasta agosto el IPP se aceleró 8,3%, el mayor avance interanual desde noviembre de 2010, cuando se renovó la serie, tras subir 7,8% en julio.
  • Liderando el aumento de agosto en el índice de demanda final, los precios de los servicios de demanda final subieron 0,7%.
  • Los precios de la demanda final menos alimentos, energía y servicios comerciales subieron 0,3%;  después de aumentar 0,9% en julio. Para los 12 meses terminados en agosto el índice de la demanda de alimentos, energía y servicios comerciales aumentó 6,3%.
  • Los precios del transporte y almacenamiento se dispararon 2,8%.

FED SIGUE EVALUANDO EL RETIRO DE ESTÍMULOS: Tras el decepcionante dato de empleo de la semana pasada, varios miembros de la Reserva Federa, FED, han insistido en el impacto que esto tendrá en los planes de reducción de estímulos que está manejando el organismo. El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, aseguró que se ha avanzado mucho hacia el máximo empleo, pero dijo que quiere “ver más mejoras antes de estar preparado para declarar que se ha cumplido la prueba del progreso sustancial adicional”. Por su parte, el presidente de la Fed de San Luís, James Bullard, reiteró que “debería seguir adelante con un plan para reducir su enorme estímulo”.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CUÁLES SON LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL MERCADO ACTUAL?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE CHEWY, CROWDSTRIKE, DOCUSIGN, HP, PVH Y ZOOM
  3. INICIA SEMANA CORTA LUEGO DE FERIADO POR LABOR DAY
  4. PRECIOS SE MANTIENEN A PESAR DE LA INCERTIDUMBRE
  5. BUEN MOMENTO PARA COMPRAR NIKE

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (14-09): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo. 

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (15-09): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (15-09): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

VENTAS MINORISTAS (16-09): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.