Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nueva alza en inflación mensual alerta a diversos sectores de la economía

EN RESUMEN

  • Suben solicitudes de ayuda por desempleo
  • Precios al consumidor se aceleran
  • Leve aumento en ofertas de trabajo

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED confirma que no aumentará tasas de interés 
  • Aumento en rendimiento de bonos aviva expectativas de aceleración de la inflación
  • Incertidumbre ante posible anuncio de nuevo paquete de estímulo por parte de Joe Biden

LAS BUENAS NOTICIAS

FED CONFIRMA QUE NO RECORTARÁ TASAS DE INTERÉS: El presidente de la Reserva Federal, FED, Jerome Powell, aseguró que por ahora un aumento de las tasas de interés está descartado, y rechazó las sugerencias de que el banco central pueda empezar a reducir sus compras de bonos en un futuro próximo. “Con la economía estadounidense todavía lejos de sus objetivos de inflación y empleo, es demasiado pronto para que la FED discuta el cambio de sus compras mensuales de bonos”, sostuvo Powell.

LEVE AUMENTO EN OFERTAS DE TRABAJO: El número de puestos vacantes se modificó poco a 6,5 ​​millones el último día hábil de noviembre, según lo revela el más reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. Las contrataciones cambiaron poco a 6 millones, mientras que el total de las separaciones aumentaron a 5,4 millones. Dentro de las separaciones, la tasa de abandonos se mantuvo sin cambios en 2,2%, mientras que la tasa de despidos aumentó a 1,4%.

AVANZA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: La producción industrial escaló 1,6% en diciembre, con ganancias del 0,9% para la manufactura, el 1,6% para la minería y el 6,2% para los servicios públicos, que se debió a un repunte en la demanda de calefacción después de un clima inusualmente cálido en noviembre. Para el cuarto trimestre en su conjunto, la producción industrial total aumentó a una tasa anual de 8,4%. Con un 105,7%  de su promedio de 2012, la producción industrial total en diciembre fue 3,6% más baja que el año anterior y 3,3% por debajo de su lectura de febrero antes de la pandemia.

INVENTARIOS MAYORISTAS SE INCREMENTAN: De acuerdo con información suministrada por el Departamento de Comercio, los inventarios mayoristas subieron 0,5% en noviembre tras el alza de 0,8% en octubre. El avance en el mes estuvo en línea con lo previsto. Esta alza apoya visiones de que la inversión en existencias habría sido el principal impulso para el crecimiento económico del país en el cuarto trimestre.

LAS MALAS NOTICIAS

SE ACELERAN PRECIOS AL CONSUMIDOR: El Índice de Precios al Consumidor, IPC, se ubicó en 0,4% en diciembre, impulsado principalmente por un alza de la gasolina. Esta es la inflación mensual más elevada desde agosto y está en línea con lo esperado por el mercado. En noviembre el aumento fue de 0,2%.

  • Los precios de los alimentos subieron 0,4%, mientras que  el aumento ajustado estacionalmente en el índice de todos los artículos fue impulsado por 8,4%  de aumento en el índice de gasolina, que representó más de 60%  del aumento general
  • Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó 1,4% antes del ajuste estacional.
  • El índice subyacente (menos alimentos y energía) aumentó 0,1% 1,6% durante los últimos 12 meses.

SUBEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: Para la semana que terminó el 9 de enero, los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 181.000 a 96.000 ajustados, el número más alto desde fines de agosto. Economistas habían pronosticado 795.000 solicitudes en la última semana. Esta cifra confirma un debilitamiento de las condiciones del mercado laboral a medida que el empeoramiento de la pandemia de Covid-19 interrumpe las operaciones en restaurantes y otros negocios. 

VENTAS MINORISTAS A LA BAJA POR TERCER MES CONSECUTIVO: En diciembre las ventas al por menor bajaron 0,7%. Este es el tercer mes consecutivo de caída, en una economía que perdió empleos y adoptó nuevas medidas para frenar la expansión de Covid-19. Los datos de noviembre fueron revisados a la baja para mostrar que las ventas disminuyeron 1,4% en lugar del 1,1%, que se había informado antes.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿DÓNDE HAY MÁS OPTIMISMO DE LOS ANALISTAS EN EL S&P 500 PARA ESTE AÑO?
  2. MERCADO RETROCEDE DE SU MÁXIMO HISTÓRICO
  3. RECORTES DE LA OPEP+ IMPULSAN LOS PRECIOS
  4. TRABAJO DESDE CASA. ¿LA NUEVA NORMALIDAD?
  5. BUEN MOMENTO PARA TOMAR GANANCIAS DE TARGET

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

INDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (20-01): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

ÍNDICE DE VIVIENDAS INICIADAS (21-01): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción. 

VIVIENDAS EXISTENTES (22-02): Este dato es un buen indicador del as tendencias del mercado inmobiliario, al indicar la cantidad de casas construidas previamente, incluyendo condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. Son conocidas también como reventas, y representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas.

PMI MANUFACTURERO (22-01): Este indicador elaborado por la agencia privada Markit permite medir el nivel de actividad del sector privado, a fin de conocer cómo está la economía de las empresas. Se estudian variables como ventas, empleo, inventarios y precio.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.