Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nóminas de empleo por debajo de las expectativas

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda por desempleo cayeron
  • Ventas de casas usadas disminuyen 
  • Nóminas de empleo incumplen expectativas

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED advierte sobre estancamiento de la economía por ausencia de estímulos fiscales
  • Temor por nuevas cifras récord de casos de Coronavirus
  • Debilidad en empleo estimula expectativas de estímulo

LAS BUENAS NOTICIAS

RETROCEDEN PEDIDOS DE AYUDA POR DESEMPLEO: El número de estadounidenses que presentaron por primera vez solicitudes de beneficios de desempleo disminuyó la semana pasada, pero siguió siendo muy alto, cuando la economía sufre restricciones comerciales generalizadas para frenar las infecciones por Covid-19 y la falta de más estímulos fiscales. En total se realizaron 712.000 solicitudes en la semana que terminó el 28 de noviembre, en comparación con las 787.000 de la semana anterior. Los economistas encuestados habían pronosticado al menos 775.000.

LAS MALAS NOTICIAS

CRECIMIENTO DEL EMPLEO POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS: Durante el mes de noviembre las nóminas privadas se ubicaron en 245.000 puestos, tras el alza de 610.000 de octubre, según lo informó el Departamento del Trabajo. Este es el menor incremento desde que en mayo se inicio la recuperación, con lo que la medición sigue lejos de su máximo de febrero.

  • La tasa de desempleo se redujo a 6,7%, desde 6,9% en octubre.
  • La tasa de participación de la fuerza laboral bajó a 61,5%, lo que representa 1.9 puntos porcentuales por debajo de su nivel de febrero.
  • La semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas se mantuvo sin cambios a las 34,8 horas.
  • Economistas habían previsto una adición de 469.000 empleos y que la tasa de desocupación fuera de 6,8%.

CAEN VENTAS DE CASAS USADAS: Los contratos para compra de viviendas usadas bajaron por segundo mes consecutivo en octubre, ya que una aguda escasez de propiedades hizo subir los precios, pero el mercado sigue siendo apoyado por tasas hipotecarias en mínimos históricos. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Índice de Casas Pendientes de Venta, basado en los contratos firmados el mes pasado, disminuyó 1,1% a 128,9. Los economistas habían pronosticado que los contratos, que se convierten en ventas después de un mes o dos, repuntarían 1,0% en octubre.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. CRECE EL PESIMISMO ENTRE LOS INVERSORES, ¿POR QUÉ?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AUTODESK, BEST BUY, DELL, DOLLAR TREE, DEERE Y SMUCKER
  3. LIGERA CAÍDA EN EL MERCADO PARA CERRAR NOVIEMBRE
  4. EL MERCADO A LA ESPERA DE NUEVA REUNIÓN DE LA OPEP+
  5. BUEN MOMENTO PARA TOMAR GANANCIAS DE WALMART

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

INFORME JOLTS (09-12): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes de empleo, las tasas de contratación y abandono, y en general las oportunidades disponibles en el campo laboral. 

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (10-12): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo. 

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (10-12): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (11-12): Este importante dato del Departamento de Trabajo, mide los cambios promedio en cuanto a los precios de los mercados primarios a nivel de los productores. Los cambios en el IPP se siguen ampliamente como un indicador de la inflación de los productos básicos

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.