Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado de vivienda: Aumentan construcciones y caen ventas de casas usadas

EN RESUMEN

  • Caen ventas de casas usadas
  • Aumenta construcción de viviendas nuevas
  • Inesperado incremento de solicitudes de ayuda 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Se mantiene expectativa por alza de tasas de interés de la Reserva Federal 
  • Rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro dan un salto
  • FED asoma posible incursión del dólar digital 

LAS BUENAS NOTICIAS

AUMENTA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS: Los inicios de viviendas en general aumentaron 1,4 % en diciembre a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,70 millones de unidades, según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Oficina del Censo. Dentro de este número general, los inicios de viviendas unifamiliares disminuyeron 2,3 % a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,17 millones. El sector multifamiliar, que incluye edificios de apartamentos y condominios, aumentó 10,6% a un ritmo de 530.000. El total de viviendas iniciadas para 2021 fue de 1,60 millones, un aumento del 15,6 % sobre el total de 1,38 millones de 2020.

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA EN ALZA: El Índice NAHB para el cuarto trimestre registró una lectura de 83, cuatro puntos más que el cuarto trimestre de 2020. El hallazgo es una señal de la confianza de los remodeladores residenciales en sus mercados, para proyectos de todo tipo.  “El mayor valor acumulado de la vivienda brindó recursos para que los propietarios mejoraran sus viviendas existentes, respaldando la gran demanda de remodelación”, dijo Steve Cunningham, presidente de NAHB Remodelers.

SALTO EN PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN: Los permisos de construcción se dispararon 9,1 % intermensual en diciembre hasta los 1,873 millones en los últimos 12 meses. Los pronósticos de los economistas medianos esperaban que los datos de diciembre mostraran que hubo 1,701 millones de permisos de construcción en los últimos 12 meses, por lo que las últimas cifras fueron significativamente mejores de lo esperado. 

LAS MALAS NOTICIAS

INESPERADO INCREMENTO EN  SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 15 de enero, la cifra anticipada de reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 286.000, un aumento de 55.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 1.000 de 230.000 a 231.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 231.000, un aumento de 20.000 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. El promedio de la semana anterior fue revisado al alza en 250, de 210.750 a 211.000. En lo que respecta a los pedidos continuados, estos subieron en 84.000 en la semana terminada el 8 de enero hasta 1.635.000. El consenso del mercado era por una lectura de 1.580.000.

CAEN VENTAS DE CASAS USADAS: Las ventas de viviendas existentes cayeron 4,6% a un ritmo anual de 6,18 millones de unidades en diciembre, poniendo fin a una racha de ganancias de tres meses. Para todo 2021, las ventas de viviendas existentes totalizaron 6,12 millones de unidades, lo que representa un aumento del 8,5% con respecto a 2020, y es el nivel anual más alto desde 2006. Los inventarios limitados han restringido la actividad de compra y han hecho subir los precios, mientras que el inventario total existente cayó a un mínimo histórico de 910.000 unidades, 18% menos que en noviembre. El precio medio de todas las viviendas existentes aumentó 15,8% durante el año a $358.000. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. EL PRESIDENTE BIDEN INICIA SU SEGUNDO AÑO DE MANDATO: ¿CUÁLES SON LAS PERSPECTIVAS?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE CITIGROUP, DELTA AIRLINES, J.P. MORGAN, TILRAY Y WELLS FARGO
  3. MERCADO VOLÁTIL A LA ESPERA DE LA RESERVA FEDERAL
  4. EL MERCADO ATENTO A LAS TENSIONES EN EL  MEDIO ORIENTE
  5. TE RECOMENDAMOS VENDER LA MITAD DE POSICIONES EN ESTAS EMPRESAS

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (26-01): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (27-01): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (27-01): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (27-01): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.