Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejoran expectativas de producción del sector privado

EN RESUMEN

  • Viviendas existentes aumentan
  • En aumento solicitudes de ayuda
  • Actividad comercial con positivos resultados

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Persiste incertidumbre sobre juicio político a Trump
  • Señales de recuperación económica en la zona euro
  • Propagación del coronavirus desde China y resultados corporativos dispares frenaron el avance del mercado.

LAS BUENAS NOTICIAS

CRECIMIENTO EN VIVIENDAS EXISTENTES: Las ventas de viviendas existentes crecieron en diciembre y se recuperaron después de una ligera caída en noviembre, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. En total aumentaron 3,6% a un ajuste estacional tasa anual de 5,54 millones. Además, las ventas totales registraron un repunte significativo, 10,8% más que hace un año (5.00 millones en diciembre de 2018). Aunque el Medio Oeste experimentó una disminución en las ventas, las otras tres regiones principales de EEUU reportaron un crecimiento significativo el mes pasado.

AVANZA ACTIVIDAD COMERCIAL EN EL SECTOR PRIVADO: De acuerdo con la firma privada Markit, el índice de actividad comercial en lo que va de mes se ubicó en 53.2, superando la lectura del mes de diciembre (52.8). Un resultado similar tuvo el Índice de salida compuesta Flash en 53.1, superando el dato del mes anterior de 52.7 en diciembre). En general las empresas del sector privado indicaron expansión de la actividad empresarial en enero. La recuperación fue impulsada por un aumento más pronunciado en producción del sector servicios, como crecimiento de la manufactura.

LAS MALAS NOTICIAS

SOLICITUDES DE AYUDA AUMENTAN: En la semana que finalizó el 18 de enero, la cifra anticipada para reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 211.000, un aumento de 6.000, con respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisado por 1.000 de 204.000 a 205.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 213.250, una disminución de 3,250 del promedio revisado de la semana anterior.

DISMINUYEN INVENTARIOS DE PETROLEO: De acuerdo con el informe semanal de reservas de petróleo crudo de la EIA, los inventarios comerciales de petróleo crudo (excluyendo aquellos en el Estratégico Reserva de Petróleo) disminuyeron en 0.4 millones de barriles con respecto a la  anterior semana. Con 428,1 millones de barriles, los inventarios son aproximadamente del 2% por debajo del promedio de cinco años para esta época del año. En el caso de la gasolina, los inventarios aumentaron en 1.7 millones de barriles, mientras que los inventarios de combustible disminuyeron en 1.2 millones de barriles.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. RECOMENDAMOS VENDER ALGUNAS ACCIONES DE MATCH.COM
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DEL SECTOR BANCARIO
  3. MERCADO SIGUE EN MODO CELEBRACIÓN MIENTRAS AVANZAN REPORTES TRIMESTRALES
  4. INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO EN LIBIA NO INCIDE EN LOS PRECIOS DEL CRUDO
  5. FACTORES QUE PODRÍAN AFECTAR LA ECONOMÍA DE EEUU EN 2020

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DE VIVIENDAS NUEVAS (27-01): Este indicador, que registra las ventas de residencias de nueva construcción en EEUU, es un buen medidor de las condiciones económicas. Una gran cantidad de ventas de nuevas viviendas desencadena la confianza del consumidor y el gasto, por lo que sus datos pueden tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario. 

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (28-01): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía. 

ÍNDICE DE VIVIENDAS PENDIENTES (29-01): Este índice elaborado por la  Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios,  permite conocer el número de casas cuyo contrato de venta ya fue firmado, pero aún no se ha cerrado. Por lo general, toma de cuatro a seis semanas cerrar una venta contratada. 

PRODUCTO INTERNO BRUTO (30-01): El Producto Interno Bruto anualizado publicado por la Oficina de Análisis Económico de EEUU muestra el valor monetario de todos los bienes, servicios y estructuras producidos dentro de un país en un período de tiempo determinado. El PIB anualizado es una medida bruta de la actividad del mercado porque indica el ritmo al que la economía de un país está creciendo o disminuyendo.

 

 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.