Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Máximo histórico en el sector construcción

EN RESUMEN

  • Nuevo aumento en ventas minoristas
  • Desciende construcción de viviendas
  • Solicitudes de ayuda suben más de lo previsto

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED mantendrá tipos de interés cercanos al 0% hasta 2023
  • Déficit de cuenta corriente creció a su nivel más alto en casi 12 años
  • Semana de caídas para las empresas tecnológicas

LAS BUENAS NOTICIAS

SE ELEVA CONFIANZA DEL CONSTRUCTOR: Según el último informe de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, NAHB, la confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares de nueva construcción aumentó cinco puntos para alcanzar un máximo histórico de 83 en septiembre, en una fuerte señal de que la vivienda está liderando la recuperación económica,, según el último NAHB. La lectura más alta anterior de 78 en los 35 años de historia de la serie se estableció el mes pasado y también se igualó en diciembre de 1998.

LENTO REPUNTE DE VENTAS MINORISTAS: Aunque el incremento fue menor al esperado, las ventas minoristas subieron en agosto  0,6%, según datos del Departamento de Comercio publicados el miércoles. Los analistas esperaban un aumento de 1%. En julio, las ventas minoristas aumentaron 0,9%, según datos revisados a la baja- El ritmo de recuperación se ha ralentizado respecto a meses anteriores, en los que se había experimentado un fuerte repunte tras un periodo de caídas provocado por la pandemia del Covid-19.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL SE INCREMENTA: La producción industrial aumentó 0,4% en agosto por cuarto aumento mensual consecutivo. Sin embargo, incluso después de las recientes ganancias, el índice de agosto estaba 7,3% por debajo de su nivel de febrero antes de la pandemia. La producción manufacturera siguió mejorando en agosto, aumentando 1%, pero las ganancias para la mayoría de las industrias manufactureras se han desacelerado gradualmente desde junio

LAS MALAS NOTICIAS

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS POR DEBAJO DE LO ESPERADO: La construcción de viviendas de propiedad privada en agosto tuvo una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.416.000, lo que significa 5,1% por debajo de la estimación revisada de julio de 1.492.000, y 2,8% por encima de la tasa de agosto de 2019 de 1.377.000. El inicio de viviendas unifamiliares en agosto fue de 1.021.000; esto es 4,1% por encima del cifra revisada de julio de 981.000.  

SOLICITUDES DE AYUDA SUBEN MÁS DE LO PREVISTO: La semana pasada el número de personas que solicitaron ayudas estatales por desempleo se situó en 860.000, mientras que la semana anterior fue revisada al alza a 893.000 desde una cifra previa de 884.000. Los economistas esperaban que las peticiones se situarán en 850.000. La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, cayó a 912.000.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. LA RESERVA FEDERAL EMITE NUEVO ANUNCIO PARA ADMINISTRAR LA INFLACIÓN
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE CHEWY, GAMESTOP, LULULEMON, ORACLE, PELOTON Y RH
  3. MERCADO AVANZA CON NOTICIAS SOBRE LA VACUNA, Y MÁS CONVICCIÓN
  4. CAEN LOS PRONÓSTICOS DE LA DEMANDA DE CRUDO
  5. RECOMENDAMOS QUEDARNOS CON ESTE BANCO REGIONAL

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES (22-09): Este dato es un buen indicador del as tendencias del mercado inmobiliario, al indicar la cantidad de casas construidas previamente, incluyendo condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. Son conocidas también como reventas, y representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas.

PMI MANUFACTURERO (23-09): Este indicador elaborado por la agencia privada Markit permite medir el nivel de actividad del sector privado, a fin de conocer cómo está la economía de las empresas. Se estudian variables como ventas, empleo, inventarios y precios.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (24-09): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos. 

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (24-09): Las reclamaciones de desempleo nuevas se compilan semanalmente para mostrar el número de personas que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez. Una tendencia creciente (decreciente) sugiere un mercado laboral en deterioro (en aumento).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.