Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Marcada disminución en crecimiento del empleo

EN RESUMEN

  • Nóminas de empleo por debajo de lo esperado
  • Disminuyen solicitudes de ayuda 
  • Ligera caída en ventas pendientes de casas

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Persiste expectativa por nuevas políticas de la FED
  • Positivo crecimiento en la actividad manufacturera
  • Resurgimiento de infecciones por Covid-19 frenan ganancias laborales

LAS BUENAS NOTICIAS

PEDIDOS DE FÁBRICA AUMENTAN POR TERCER MES CONSECUTIVO: Los pedidos de fábrica aumentaron en julio 0,4%, después de un aumento del 1,5% en junio y un aumento del 2,3% en mayo.  Los economistas anticiparon originalmente que los pedidos de fábrica aumentarían en 0,3%. También hubo un aumento del 0,9% en los pedidos de bienes no duraderos que compensaron una caída del 0,1% en los pedidos de bienes duraderos. Los inventarios de productos manufacturados aumentaron 0,5% en julio tras un aumento del 1% en junio.

SOLICITUDES DE AYUDA DISMINUYEN: En la semana que finalizó el 28 de agosto, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 340.000, una disminución de 14.000 desde el nivel de la semana anterior, que se revisó al alza en 1.000 de 353.000 a 354.000. Este es el nivel más bajo de reclamaciones iniciales desde el 14 de marzo de 2020, cuando fue 256.000. fue de 355.000, una disminución de 11.750 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. 

SE REDUCE DÉFICIT COMERCIAL: El déficit del comercio internacional de bienes y servicios de la nación disminuyó a $70.100 M en julio desde $73.200 M en junio (revisado), ya que las exportaciones aumentaron y las importaciones disminuyeron. Las exportaciones de julio fueron de $212.800 M y las importaciones de julio fueron de $282.900 M. La disminución de julio en el déficit de bienes y servicios reflejó una disminución en el déficit de bienes de $5.500 M  y una disminución en el superávit de servicios de $2.400 M.  En lo que va del año, el déficit de bienes y servicios aumentó 37,1%, desde el mismo período en 2020.

LAS MALAS NOTICIAS

NÓMINAS DE EMPLEO POR DEBAJO DE LO ESPERADO: Durante el mes de agosto la creación de empleo se desaceleró considerablemente. El empleo total no agrícola en nómina aumentó en 235.000 en agosto, después de subir en 1,053 millones en julio. Aunque se produjeron mejoras laborales notables en servicios profesionales y empresariales, educación privada, entre otros, los datos están por debajo de lo esperado.  En lo que va del año, el crecimiento del empleo mensual ha sido de 586.000 en promedio.

  • La tasa de desempleo se redujo en 0,2 puntos porcentuales a 5,2%, desde el 5,4% de julio. Economistas habían pronosticado que las nóminas no agrícolas aumentarían en 728.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo caería al 5,2%.
  • La semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas fue de 34,7 horas por tercer mes consecutivo
  • La tasa de participación de la fuerza laboral, en el 61,7%, se mantuvo sin cambios durante el mes y se ha mantenido dentro de un rango estrecho de 61,4% a 61,7% desde junio 2020. 
  • Las ganancias medias por hora aumentaron 0,6%

LIGERA CAÍDA EN VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES: Las ventas de viviendas pendientes cayeron modestamente en julio, y solo la región Oeste registró una ganancia mes a mes en la actividad contractual. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR)su Índice de Ventas Pendientes de Casas, basado en los contratos firmados el mes pasado, bajó un 1,8% después de una caída revisada del 2,0% en junio. Economistas estimaban un alza del 0,4%. Los contratos bajaron por segundo mes consecutivo, por una oferta limitada que no ha podido seguir el ritmo de la demanda de los posibles compradores.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. CAE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR, ¿POR QUÉ?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AUTODESK, BEST BUY, DOLLAR TREE, JD.COM, SALESFORCE Y ULTA
  3. ¿VENDER EN ROSH HASHANÁ Y COMPRAR EN YOM KIPPUR?
  4. MERCADO ATENTO A NUEVA REUNIÓN OPEP+ 
  5. SEGUIMOS CON SALESFORCE Y SU POSITIVO MODELO DE DIVERSIFICACIÓN

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

LABOR DAY (06-09): El Día del Trabajo es un feriado federal de EEUU que se celebra el primer lunes de septiembre. Los cincuenta estados han hecho del Día del Trabajo un feriado estatal. Tradicionalmente, la mayoría de los estadounidenses celebran el Día del Trabajo como el final simbólico del verano.

INFORME JOLTS (08-09): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes de empleo, las tasas de contratación y abandono, y en general las oportunidades disponibles en el campo laboral. 

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (09-09): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (10-09): Este importante dato del Departamento de Trabajo, mide los cambios promedio en cuanto a los precios de los mercados primarios a nivel de los productores. Los cambios en el IPP se siguen ampliamente como un indicador de la inflación de los productos básicos

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.