Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Ligero retroceso en dato de inflación

EN RESUMEN

  • Crecen ventas minoristas
  • Solicitudes de ayuda por desempleo suben nuevamente
  • Confianza del consumidor se estabiliza

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Suben rendimientos de bonos tras dato de ventas minoristas
  • Moderado dato de inflación impulsa valor del dólar
  • Expectativa ante posición de la FED sobre nuevo dato de inflación

LAS BUENAS NOTICIAS

DATO DE INFLACIÓN MUESTRA SEÑALES DE MODERACIÓN: Durante el mes de agosto el Índice de Precios al Consumidor, IPC, aumentó 0,3%; dos décimas menos que en julio y por debajo de las expectativas de los analistas; mientras que la inflación anual se contrajo una décima, a 5,3%, la primera señal de un enfriamiento de los precios tras meses de alzas sostenidas, aunque se mantiene todavía a niveles muy elevados.

  • La inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y combustibles, se ubicó en 0,1%, y hasta el momento acumula un alza del 4%.
  • En agosto, el auge de precios se dio en los sectores de la energía, con la gasolina registrando un aumento del 2,8 %, y la alimentación, un alza de 0,4 %.
  • La moderación de la inflación se debe en gran parte a la caída en dos sectores que se habían disparado recientemente: los vehículos usados bajaron 1,5 % y los servicios de transporte descendieron 2,3 %.

INESPERADO CRECIMIENTO EN VENTAS MINORISTAS: De manera sorpresiva las ventas minoristas en agosto subieron 0,7%, luego de la fuerte caída registrada en julio. El aumento se atribuye a las compras de regreso a la escuela y los pagos de créditos fiscales por hijo por parte del gobierno, lo que podría atenuar las expectativas de una fuerte desaceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre. Los datos de julio fueron revisados a la baja para mostrar que las ventas minoristas disminuyeron 1,8%, en lugar del 1,1% que se había informado anteriormente. Los economistas habían estimado que las ventas minoristas caerían 0,8%.

SE ESTABILIZA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: La confianza del consumidor estadounidense se estabilizó a principios de septiembre después de caer el mes anterior a su nivel más bajo en casi una década. Según la Universidad de Michigan, el índice de confianza del consumidor subió a 71 en la primera quincena de septiembre desde 70,3 en agosto, el más bajo desde diciembre de 2011. Los economistas habían pronosticado una lectura de 72. Las evaluaciones de las condiciones actuales cayeron aún más, a 77,1 desde 78,5 en agosto, mientras que el índice de expectativas prospectivas de la encuesta subió a 67,1 desde 65,1, que había sido el más bajo desde 2013.

LAS MALAS NOTICIAS

SUBEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 11 de septiembre, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 332.000, un aumento de 20.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 2.000 de 310.000 a 312.000. El promedio móvil de 4 semanas fue 335.750, una disminución de 4.250 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. Este es el nivel más bajo para este promedio desde el 14 de marzo de 2020 cuando fue de 225.500. 

PRODUCCIÓN MANUFACTURERA SE DESACELERA: La producción en las fábricas estadounidenses se desaceleró más de lo esperado en agosto, en medio de las interrupciones provocadas por el huracán Ida y la persistente escasez de materias primas y mano de obra. La producción manufacturera subió 0,2% en agosto, según dijo la Reserva Federal. El dato de julio se revisó a un aumento del 1,6% frente al 1,4% informado previamente. Economistas esperaban un alza del 0,4%.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿ESTÁ EL MERCADO SOBRECOMPRADO?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE GAMESTOP, KROGER, LULULEMON, RH Y ZSCALER
  3. MERCADOS CON LIGERAS GANANCIAS EN UN DÍA MIXTO
  4. NUEVO HURACÁN EN EEUU IMPULSA LOS PRECIOS
  5. SEGUIMOS CON VANGUARD VALUE ETF

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (20-09): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

VIVIENDAS INICIADAS (21-09): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES (22-09): Este dato es un buen indicador del as tendencias del mercado inmobiliario, al indicar la cantidad de casas construidas previamente, incluyendo condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. Son conocidas también como reventas, y representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (24-09): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.