Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Leve subida en precios al consumidor

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda por encima de lo esperado
  • Se incrementan precios al consumidor 
  • Ofertas de empleo suben ligeramente

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Aún no se logra un acuerdo sobre otro paquete de rescate
  • Aumento en IPC aumenta posibilidad de acciones por parte de la FED
  • Persiste temor por nueva ola de casos de Covid-19

LAS BUENAS NOTICIAS

SUBEN PEDIDOS DE AYUDA POR DESEMPLEO: La cifra de solicitudes de beneficios por desempleo aumentó por primera vez más de lo esperado la semana pasada, debido a la subida de nuevos casos de Covid-19 que generaron más restricciones para los negocios. Las solicitudes totalizaron una cifra desestacionalizada de 853.000 para la semana al 5 de diciembre, frente a 716.000 en la semana previa, según lo reveló el Departamento del Trabajo. Los economistas esperaban que las peticiones se situaran en 725.000.

LIGERA SUBIDA EN OFERTAS DE EMPLEO: El número de puestos vacantes se modificó poco a 6,7 ​​millones el último día hábil de octubre, según lo informó la Oficina de Estadísticas Laborales. Las contrataciones cambiaron poco a 5,8 millones, mientras que el total de las separaciones aumentó a 5,1 millones. Dentro de las separaciones, la tasa de abandonos se mantuvo sin cambios en 2,2%, mientras que la tasa de despidos aumentó al 1,2%.

LAS MALAS NOTICIAS

PRECIOS AL CONSUMIDOR SUBEN MÁS DE LO ESPERADO: De acuerdo con un informe del Departamento del Trabajo el Índice de Precios al Consumidor, IPC, subió 0,2% en noviembre, después de permanecer sin cambios en octubre.

  • En los 12 meses hasta noviembre, el IPC aumentó 1,2% después de una ganancia similar en octubre. 
  • Los economistas habían pronosticado que el IPC aumentaría 0,1% en noviembre y 1,1% interanual.
  • El índice subyacente (todos los artículos menos alimentos y energía) aumentó 0,2%, y subió 1,6% en los últimos 12 meses.
  • Pese a que los alimentos se elevaron 3,7% en el undécimo mes del año, eso no pudo compensar el abrupto descenso del 9,4% de los precios de la energía, como consecuencia del descenso del precio de los combustibles.
  • La inflación aún se mantiene muy por debajo del objetivo del 2% establecido por la FED, aunque cualquier aumento podría impulsar los precios de las notas a 10 años y a 30 años.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. LAS EXPECTATIVAS PARA EL 2021 LUCEN FAVORABLES, ¿POR QUÉ?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE DOLLAR GENERAL, KROGER, SALESFORCE, TRIP.COM, ULTA Y ZOOM
  3. MERCADO ABRE LA SEMANA CON LIGERA TOMA DE GANANCIAS
  4. CAEN LOS PRECIOS TRAS NUEVAS RESTRICCIONES EN EEUU Y EUROPA
  5. MICROSOFT SEGUIRÁ CRECIENDO. TE RECOMENDAMOS COMPRARLA AHORA

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (15-12): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial. 

VENTAS MINORISTAS (16-12): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB

INDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (16-12): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

VIVIENDAS INICIADAS (17-12): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.