Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

La pandemia produce la mayor contracción en la historia del PIB

EN RESUMEN

  • Aumentan pedidos de bienes duraderos
  • Solicitudes de ayuda suben nuevamente
  • Se incrementan ventas de viviendas pendientes

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Incertidumbre política ante posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales de noviembre
  • Mercados a la baja por datos desalentadores de la economía
  • FED mantendrá tasas de interés cercanas a cero

LAS BUENAS NOTICIAS

AUMENTO EN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los nuevos pedidos de bienes duraderos fabricados en junio aumentaron $14.000 M o 7,3% a $206.900 M, según lo anunció la Oficina del Censo de EEUU. Excluyendo el transporte, los nuevos pedidos aumentaron 3,3%, y excluyendo defensa, subieron 9,2%.

FED MANTIENE POLÍTICA EXPANSIVA DE LAS TASAS DE INTERÉS: La Reserva Federal, FED, ratificó su decisión de mantener las tasas de interés entre el 0% y el 0,25%, mientras la economía permanezca afectada por el impacto de la crisis del Coronavirus. Voceros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el panel que fija la política monetaria del banco central, aclararon que “el camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus”.

DÉFICIT COMERCIAL SE REDUCE: En junio el déficit comercial de bienes bajó con fuerza en medio de un repunte en las exportaciones, tras varios meses de declive por los efectos que causó el flujo de bienes la pandemia del Covid-19. La brecha comercial de bienes se redujo 6,1%, a $70.600 M. Las exportaciones de bienes se aceleraron 13,9% a $102.300 M, compensando un incremento de 4,8% en importaciones a $173.200 M.

VENTAS DE CASAS PENDIENTES EN ALZA:  Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, NAR, el índice de ventas de viviendas pendientes (PHSI) subió 16,6% a 116,1 en junio, y año tras año, las firmas de contratos aumentaron 6,3%. A la luz del aparente cambio en el mercado inmobiliario, NAR ha elevado su pronóstico para el mercado. Para todo 2020, se espera que las ventas de viviendas existentes disminuyan solo 3%, y las ventas aumenten a 5.6 millones en el cuarto trimestre

LAS MALAS NOTICIAS

SE DERRUMBA PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB): De acuerdo con información del Departamento de Comercio, el PIB cayó a una tasa anualizada del 32,9% en el segundo trimestre; la contracción más grave de su historia, desde que el gobierno inició el registro en 1947. Este desplome se compara con el mismo periodo de 2019, cuando la economía de EEUU disfrutaba de una sólida bonanza económica.

  • Frente al primer trimestre de 2020, la caída sería del 9,5%, cifra también sin precedentes
  • El PIB actual en dólares disminuyó 34,3% o $ 2.150 M en el segundo trimestre a un nivel de $ 19.410 M.
  • La disminución en el PIB real reflejó disminuciones en los gastos de consumo personal (PCE), exportaciones, inversión de inventario privado, inversión fija no residencial, inversión fija residencial y gasto del gobierno estatal y local

SUBEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 25 de julio, la cifra anticipada para reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 1.434.000, un aumento de 12.000 del nivel de la semana anterior, que fue revisado por 6.000 de 1.416.000 a 1.422.000. Esta subida es considerada una señal que indica que los brotes cada vez más graves de Coronavirus están provocando un mayor costo en la economía.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO HA SIDO LA ADAPTACIÓN DE LA INDUSTRIA DE RESTAURANTES DURANTE LA PANDEMIA?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AMERICAN AIRLINES, AMERICAN EXPRESS, CHIPOTLE, INTEL, MICROSOFT Y TESLA
  3. MERCADO CON GANANCIAS PARA ABRIR UNA SEMANA CARGADA DE REPORTES
  4. LOS PRECIOS DEL CRUDO CASI EN PILOTO AUTOMÁTICO
  5. MANTENER CISCO ES UNA BUENA DECISIÓN

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ISM MANUFACTURERO (03-08): El Índice de Fabricación del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) o PMI, es un indicador significativo que muestra las condiciones en general del negocio en el sector manufacturero de EEUU. 

GASTOS DE CONSTRUCCIÓN (03-08) Este dato da a conocer el valor en dólares del total de construcciones nuevas, incluyendo proyectos residenciales, no residenciales y públicos. Este valor se ve afectado directamente por las tasas de interés, el flujo de efectivo de las empresas e incluso por la política fiscal federal.  

PEDIDOS DE FÁBRICA (04-08): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero. 

INFORME DE EMPLEO (07-08): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de los EE. UU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas. 

 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.