Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Informe muestra desaceleración en crecimiento del empleo

EN RESUMEN

  • Crecimiento en sector manufacturero 
  • Tasa de desempleo se ubica en 10,2%
  • Solicitudes de ayuda disminuyen 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Acciones de Wall Street retroceden tras informe de empleo 
  • Mercados presionados por la prohibición aprobada por Trump sobre firmas chinas 
  • Inversores atentos a presión entre Pekín y Washington 

LAS BUENAS NOTICIAS

CRECIMIENTO EN SECTOR MANUFACTURERO: En julio el sector manufacturero registró un leve crecimiento, gracias al alza del PMI Manufacturero, que se ubicó en 54,2%. Cantidad que representa 1.6 puntos porcentuales más que la lectura de junio de 52,6%.  Esta cifra indica expansión en la economía general por tercer mes consecutivo, después de una contracción en abril, que terminó con un período de 131 meses consecutivos de crecimiento. 

DISMINUYEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 1 de agosto, la cifra anticipada para reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 1.186.000, una disminución de 249.000 del nivel de la semana anterior, que fue revisado por 1000 de 1.434.000 a 1.435.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 1.337.750, una disminución de 31.000 del promedio revisado de la semana anterior.

LAS MALAS NOTICIAS

CRECIMIENTO DEL EMPLEO SE DESACELERA:  En julio en EEUU se crearon 1.763.000 puestos de trabajo. Representantes del gobierno afirmaron que el resultado se debió a la reapertura gradual de la economía, tras las restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus

  • El índice de desempleo bajó al 10,2 % frente al 11,1 % del mes anterior, como resultado de la reapertura gradual de la economía.
  • El mes pasado se crearon casi 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo, por encima de las previsiones de los analistas, que anticipaban 1,6 millones de nuevos empleos.
  • Cerca de un tercio de estos nuevos puestos de trabajo, casi 600.000, se generaron en el sector de la hostelería, uno de los más afectados por los cierres provocados por la pandemia.
  • La tasa de participación en la fuerza laboral, es decir, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se redujo levemente en julio al 61,4 %, frente al 61,5 % del mes precedente.
  • La semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas disminuyó en 0.1 horas a 34.5 horas.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. TE RECOMENDAMOS COMPRAR INTEL POR SUS PROMETEDORES RESULTADOS
  2. ¿CÓMO AFECTA A LOS ACTIVOS LA CAÍDA DEL DÓLAR?
  3. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AMAZON, APPLE, FACEBOOK, GOOGLE, MCDONALD'S Y VISA
  4. MERCADO AVANZA SIGUIENDO AL SECTOR TECNOLÓGICO
  5. MERCADO PETROLERO SE MANTIENE ATENTO A LAS VARIABLES

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

INFORME JOLTS (10-08): Esta encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU ayudar a medir las vacantes laborales y también recopila datos de empleadores, incluidos minoristas, fabricantes y oficinas diferentes cada mes. 

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (11-08): Este importante dato del Departamento de Trabajo, mide los cambios promedio en cuanto a los precios de los mercados primarios a nivel de los productores. Los cambios en el IPP se siguen ampliamente como un indicador de la inflación de los productos básicos.   

PRECIOS AL CONSUMIDOR (12-08): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo. 

VENTAS MINORISTAS (14-08): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB. 

 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.