Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Informe de empleo supera expectativas

EN RESUMEN

  • Caída en pedidos de fábrica
  • Pedidos semanales de ayuda por desempleo retroceden
  • Tasa de desempleo sube a 4%

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Sólidos datos del mercado laboral causan alivio en Wall Street
  • Fuerte aumento en los rendimientos a lo largo de la curva de EEUU
  • FED confirmó que pronto aumentarán las tasas de interés

LAS BUENAS NOTICIAS

INFORME DE EMPLEO SUPERA EXPECTATIVAS: El reporte de empleo de enero mostró cifras en su mayoría por encima de lo esperado. Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 467.000, muy por encima de los 150.000. A su vez, las cifras de diciembre se revisaron al alza desde 119.000 a 510.000. La suba en las nóminas resultó sorpresiva, no sólo por la revisión y estar por encima de las expectativas, sino porque el sesgo de los analistas era hacia un resultado negativo. 

  • La tasa de desempleo, que se esperaba se mantuviera en 3,9%, subió a 4%
  • La tasa de participación laboral pasó de 61,9% a 62,2%.
  • En lo que respeta a los ingresos, el promedio por ahora subió en enero 0,7%, por encima del 0,5% esperado, y 5,7% con respecto a doce meses atrás.

AUMENTAN LAS OFERTAS DE EMPLEO: De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU en su último Resumen de vacantes y Rotación Laboral (JOLTS), a fines de diciembre hubo 10.925 millones de ofertas de trabajo. Esta lectura superó las expectativas del mercado de una caída a 10.3 millones, desde la lectura de 10.775 millones de noviembre, que había sido revisada al alza desde 10.562 millones. Las contrataciones y bajas totales disminuyeron a 6,3 millones y 5,9 millones, respectivamente; y dentro de las separaciones, la tasa de renuncias se modificó poco en 2,9% y la tasa de despidos quedó en 0,8%.

SOLICITUDES DE AYUDA CAEN MÁS DE LO PREVISTO: Los pedidos iniciales de subsidio de desempleo se redujeron en 23.000 en la semana terminada el 29 de enero a 238.000. Este es el nivel más bajo en tres semanas y estuvo por debajo de los 245.000 del consenso del mercado. En lo que respecta a los pedidos continuados de subsidio de desempleo se dio una reducción de 44.000 a 1.628.000, en la semana terminada el 22 de enero, superior a los 1.620.000 esperados por el mercado.

LAS MALAS NOTICIAS

CAEN PEDIDOS DE FÁBRICA EN DICIEMBRE: Según el Departamento de Comercio, los nuevos pedidos de productos fabricados en EEUU cayeron ligeramente en diciembre, disminuyendo 0,4%. A pesar de esto, la industria manufacturera sigue apoyada por las empresas que reponen sus inventarios Los datos de noviembre fueron revisados al alza para mostrar que los pedidos aumentaron 1,8% en lugar del 1,6% que se había informado anteriormente. Economistas habían estimado que los pedidos de fábrica se reducirían 0,2%. Los pedidos aumentaron 16,9% en 2021.

PMI DE SERVICIOS POR DEBAJO DE LAS ESTIMACIONES: Pese a que la actividad económica en el sector de servicios creció en enero por vigésimo mes consecutivo, según el Institute for Supply Management, en enero el PMI de Servicios registró 59,9%, 2,4 puntos porcentuales por debajo de la lectura desestacionalizada de diciembre de 62,3%. De igual manera, el Índice de Actividad Comercial registró 59,9%, una disminución de 8,4 puntos porcentuales en comparación con la lectura ajustada estacionalmente de 68,3% en diciembre.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. MUCHA VOLATILIDAD EN EL MERCADO, ¿POR QUÉ?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE APPLE, MCDONALD'S, MASTERCARD, MICROSOFT, TESLA Y VISA
  3. MERCADO CON GANANCIAS IMPORTANTES, PERO POCAS NOTICIAS
  4. LA OPEP+ MANTIENE LAS PERSPECTIVAS DE PRODUCCIÓN DE MARZO
  5. ES MOMENTO DE VENDER 25% DE LOCKHEED MARTIN

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

INVENTARIOS MAYORISTAS (03-02):Los inventarios mayoristas publicados por la Oficina del Censo de EEUU capturan las estadísticas de ventas e inventario de la segunda etapa del proceso de fabricación. Las cifras de ventas no mueven el mercado ya que no reflejan el consumo personal, mientras que los inventarios mayoristas pueden cambiar el perfil de inventario agregado, lo que puede influir en el pronóstico del PIB. 

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (10-02): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (10-02): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.