Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Informe de empleo reafirma sólido mercado laboral

EN RESUMEN

  • Se desacelera la creación de empleo, pero se mantienen perspectivas positivas para julio.
  • Caen gastos de construcción por baja inversión de proyectos públicos y privados.
  • Costos laborales en su mayor nivel desde 2008.

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Se profundizan efectos de guerra comercial China-EEUU.
  • Aranceles aún no “tocan” data de empleo de EEUU.
  • Posibles acuerdos entre México y EEUU sobre el TLCAN.

LAS BUENAS NOTICIAS

LEVE DESCENSO DEL DESEMPLEO: El informe de situación laboral del Departamento de Trabajo de EEUU arrojó importantes datos para el sector del empleo. En el mes de julio, la tasa de desempleo bajó una décima porcentual, ubicándose en 3,9%, tal como lo habían previsto los economistas; una clara señal de confianza en las condiciones del mercado laboral.

  • En julio se crearon 157.000 nuevos puestos de trabajo, por debajo de las estimaciones de 190.000.
  • Las nóminas de manufactura crecieron en 37.000 nuevos puestos, cifra que supera con creces la de 15.000 del consenso.   

SUBEN INESPERADAMENTE VENTAS DE CASAS PENDIENTES: Junio fue un buen mes para las ventas pendientes de casas basadas en contratos firmados el mes pasado, ya que subieron +0,9%, según lo informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Los analistas esperaban +0,5%. Este índice llevaba dos meses consecutivos de caída, en un mercado presionado por la escasez de propiedades y los altos costos de los materiales de construcción.

LIGERA MEJORA EN CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: En julio, la confianza del consumidor se ubicó en 127,4 puntos, ligeramente por encima del pronóstico de 127. La cifra denota una actitud estable y sólida con respecto al mercado laboral, aunque destaca una caída de un punto porcentual, a 5,1%, en los planes de compra de viviendas.

REPUNTA PMI DE CHICAGO: El crecimiento económico en el área de Chicago lleva un ritmo significativo, alcanzando 65,5 puntos el pasado mes de julio, frente a un consenso de 62,3, el mejor desempeño del índice desde enero de este año. El incremento se refleja en los precios, con los costos de los insumos en su nivel más alto desde septiembre de 2008. El informe también señala que las presiones sobre los precios son atribuibles a los aranceles impuestos recientemente a las importaciones de bienes.

PEDIDOS DE FÁBRICA SUBEN NUEVAMENTE EN JUNIO: Los nuevos pedidos de bienes fabricados en EEEUU subieron +0,7% en junio, impulsados por la demanda de equipamiento eléctrico y de transporte, electrodomésticos y componentes, así como también de computadoras y productos electrónicos. Este es el segundo mes consecutivo de aumento y, en la comparación interanual, los pedidos a fábricas subieron +8%.

LAS MALAS NOTICIAS

COSTOS LABORALES EN SU MAYOR NIVEL DESDE 2008: Durante el segundo trimestre, el índice de costo de empleo subió +0,6%, debido, principalmente, a un aumento de los beneficios de los empleadores a los trabajadores. Esta alza incrementó la tasa interanual de crecimiento 2,8%, la mayor desde septiembre de 2008.

NUEVOS ARANCELES DE CHINA A EEUU: En una nueva medida que recrudece las tensiones comerciales, el gobierno chino ha anunciado hoy nuevos aranceles a bienes de EEUU, valorados en $60.000M, y que incluyen desde el gas natural licuado (GNL) hasta determinadas aeronaves.

FUERTE CAÍDA DE GASTOS DE CONSTRUCCIÓN: Es la mayor caída desde abril de 2017 (1,1%), según lo informó el Departamento de Comercio. Los economistas estimaron que este índice aumentaría +0,3%. La razón de esta baja, correspondiente al mes de junio, se centra en una menor cantidad de inversiones de proyectos públicos y privados, así como también en la escasez de trabajadores en el sector, en especial de mano de obra calificada.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. RESULTADOS DEL 2T18 SON DE FESTEJO PARA EL MERCADO
  2. LAS DOS CARAS DE LA MONEDA: FACEBOOK Y AMAZON
  3. SECTOR TECNOLÓGICO BAJO FUERTE PRESIÓN TÉCNICA
  4. LA SOBREOFERTA AFECTA LOS PRECIOS DEL CRUDO
  5. JOHNSON & JOHNSON Y HASBRO SORPRENDIERON AL MERCADO

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

INFORME JOLTS (07-08): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes, las tasas de contratación, el abandono del empleo y, en general, las oportunidades disponibles en el campo laboral.

INVENTARIOS DE PETRÓLEO (08-08): Este indicador es una buena forma de medir el estado actual de la economía. Durante los períodos de fuerte crecimiento, la demanda suele ser robusta, pero en caso de bajos inventarios se abren paso los aumentos de precios en la gasolina y otros derivados. 

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (09-08): Cada jueves se da a conocer el nivel de solicitudes iniciales que realizan quienes están en situación de desocupación. Un bajo nivel indica estabilidad y mejoría del mercado laboral, mientras que altos niveles apuntan al declive de las condiciones salarias de los trabajadores.

PRESUPUESTO DEL TESORO (10-08): El balance presupuestario refleja la diferencia de valor entre los ingresos y los gastos de la nación durante el mes del gobierno federal. Por lo general, los resultados de este balance permiten conocer cuál es la política que se está implementado con respecto a gastos e impuestos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.