Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Informe de empleo no supera las estimaciones

EN RESUMEN

  • Tasa de desempleo cae a 7,9%
  • Viviendas pendientes aumentaron
  • Tasa interanualizada del PIB cayó 31,4%  

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Gran incertidumbre política tras conocerse que Trump tiene Covid-19
  • Positivo de Covid de Trump desencadena una ola de venta de acciones y petróleo
  • FED prolonga hasta fin de año restricciones impuestas a la gran banca con motivo de la crisis económica causada por la pandemia.

LAS BUENAS NOTICIAS

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES SIGUEN EN ASCENSO: En agosto las ventas de viviendas pendientes subieron, marcando cuatro meses ininterrumpidos de actividad contractual positiva. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, NAR, el índice de ventas de viviendas pendientes (PHSI), subió 8,8% a 132,8, un récord, en agosto. Año tras año, las firmas de contratos aumentaron 24,2%. El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, dijo que “las tasas hipotecarias tremendamente bajas, por debajo del 3%, han ayudado nuevamente a subir las ventas de viviendas pendientes en agosto”.

RETROCEDEN PEDIDOS DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 26 de septiembre, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 837.000, una disminución de 36.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 3.000 de 870.000 a 873.000. El promedio móvil de 4 semanas fue 867.250, una disminución de 11.750 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. 

CRECIMIENTO EN EL SECTOR MANUFACTURERO: El indicador del Institute for Supply Management, ISM, registró en septiembre 55,4%, cifra que representa 0,6 puntos porcentuales desde la lectura de agosto y un claro indicador de expansión en la economía en general por quinto mes consecutivo tras la contracción de abril, que puso fin a un período de 131 meses consecutivos de crecimiento antes de la pandemia.

PEDIDOS DE FÁBRICA SUBEN: Durante el mes de agosto los nuevos pedidos de productos manufacturados o pedidos de fábrica aumentaron en $3.200 M o 0,7% mensual a $470.100 M Esto siguió al incremento de 6,5% de julio (revisado desde el 6.4%) y no alcanzó la expectativa del mercado del 1%.  . Los envíos también aumentaron $1.400 M o 0,3% a $481.300 M. 

LAS MALAS NOTICIAS

CREACIÓN DE EMPLEO POR DEBAJO DE LO ESPERADO: De acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo de EEUU publicado hoy, en septiembre se crearon 661.000 empleos, por debajo de las estimaciones de los analistas que esperaban al menos 850.000. La baja se atribuye en parte a que a que se agotaron los fondos de emergencia del Gobierno,dejando a muchos en riesgo de quedar sin empleo, mientras la pandemia del Covid-109 sigue avanzando. El mes pasado las nóminas no agrícolas fueron de 1,489 millones.

  • Los salarios medios por hora cayeron 0,1%, frente al 0,4% de agosto. La previsión era de un incremento del 0,2%.
  • La tasa de participación en la fuerza laboral disminuyó 0,3% a 61,4%, borrando las ganancias de agosto, y se situó 2,0 puntos porcentuales por debajo de su nivel de febrero, antes de la pandemia.
  • La semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas aumentó en 0.1 hora a 34,7 horas.

DISMINUYE PRODUCTO INTERNO BRUTO: De acuerdo con la tercera estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico, el PIB cayó 31,4% en tasa interanualizada en el segundo trimestre. El  dato fue mejor de lo esperado, ya que mejora levemente respecto a la caída del 31,7% de la revisión anterior, sin embargo, sigue siendo un derrumbe histórico para la mayor economía del mundo. Pese a las mejoras anunciadas, la baja en el PIB real reflejó disminuciones en el PCE, exportaciones, inversión de inventario privado, gasto del gobierno estatal y local, entre otros. 

INCREMENTO EN DÉFICIT COMERCIAL: El déficit comercial internacional fue de $82.900 M en agosto, $2,800 M más que la ciafra de $80.100 M en julio. Las exportaciones de bienes fueron de $18,300 M, $3.200 M  más que las exportaciones de julio; mientras que las importaciones de bienes fueron de $201.300 M, $6.000 M más que las importaciones de julio.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. AUMENTA LA BRECHA ENTRE FABRICANTES DE AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS Y TRADICIONALES, ¿POR QUÉ?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AURORA, CARMAX, COSTCO, DARDEN, GENERAL MILLS Y NIKE
  3. MERCADO SE RECUPERÓ AYER DE LAS CAÍDAS DE LA SEMANA PASADA
  4. EL MERCADO PETROLERO ENTRE LOS TEMORES DE LA DEMANDA Y EL COVID-19
  5. NO DEJES DE COMPRAR MCDONALD'S

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PMI DE SERVICIOS (05-09): Este  índice ISM no manufacturero publicado por el Institute for Supply Management (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector no manufacturero de EEUU. El sector no manufacturero no influye, ni positiva ni negativamente, en el PIB tanto como lo hace el ISM Manufacturing. Un resultado por encima de 50 es positivo (o alcista) para el dólar.

INFORME JOLTS (06-09): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes de empleo, las tasas de contratación y abandono, y en general las oportunidades disponibles en el campo laboral. 

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (08-09): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

INVENTARIOS MAYORISTAS (09-09): Este dato, publicado por la Oficina del Censo de EEUU, muestra las estadísticas de ventas e inventario de la segunda etapa del proceso de fabricación. Las cifras de ventas no mueven el mercado, ya que no reflejan el consumo personal, mientras que los inventarios mayoristas pueden cambiar el perfil de inventario agregado que puede influir en el pronóstico del PIB. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.