Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inflación se sitúa en 1,4% interanual

EN RESUMEN

  • Suben ligeramente ofertas de empleo
  • Solicitudes de ayuda retroceden
  • Inflación interanual se ubica en 1,4%

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED advierte que el mercado laboral  tardará años en recuperarse 
  • Disminuye rendimiento de bonos del Tesoro
  • Continúa presión de administración de Biden para aprobación de paquete de estímulo

LAS BUENAS NOTICIAS

LIGERA SUBIDA EN OFERTAS DE EMPLEO: El número de puestos vacantes aumentó ligeramente en diciembre a 6,65 millones, frente a 6,572 millones del mes anterior, según el Departamento de Trabajo en su informe mensual Job Openings and Labor Turnover Survey (JOLTS). Por el contrario, la contratación bajó a 5,54 millones desde 5,94 millones de noviembre, mientras que los despidos disminuyeron a 1,81 millones en diciembre desde los 2,056 millones del mes anterior. 

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO DISMINUYEN: En la semana finalizada el 6 de febrero las nuevas solicitudes semanales de subsidios por desempleo volvieron a bajar levemente en 19.000, ubicándose en 793.000. Esta cifra está por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban alrededor de 750.000 nuevas peticiones. La crisis inducida por el Coronavirus deprimió el mercado laboral en EEUU y, pese a una recuperación desde las peores semanas de marzo y abril, este indicador sigue muy por encima de las cifras de hace un año, cuando se registraban 204.000 solicitudes.

LAS MALAS NOTICIAS

PRECIOS AL CONSUMIDOR SIN CAMBIOS: El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en enero 0,3%, una décima más que en diciembre, mientras que la tasa subyacente se mantuvo en el 0% en el primer mes de 2021, sin cambios frente al mes precedente. En los últimos 12 meses, el IPC aumentó 1,4% en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto significa que no registró ningún cambio frente a la inflación interanual observada durante el mes anterior. Algunas estimaciones preveían un aumento de 1,5%.  

  • Sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía y los alimentos, la tasa de inflación subyacente se situó en 1,4%, por lo que se redujo en dos décimas frente al mes anterior. En febrero, antes de la pandemia, el dato llegó a situarse en el 2,4%.
  • Aunque los precios de los alimentos se elevaron 3,8% en enero, una décima menos que el encarecimiento interanual de diciembre, eso no pudo compensar por completo la caída del 3,6% de los precios energéticos. En diciembre, los precios de la energía habían descendido 7%. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AMAZON, FORD, GOOGLE, PAYPAL, SNAP Y PINTEREST
  2. BUEN ARRANQUE DE SEMANA, CON PROBABLE TOMA DE GANANCIA
  3. RECORTES DE LA OPEP+ MANTIENEN EL IMPULSO
  4. FACTORES A TOMAR EN CUENTA PARA LA DIRECCIÓN DEL MERCADO LOS PRÓXIMOS MESES
  5. LLEGÓ EL MOMENTO DE VENDER ESTE ETF

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

DÍA DEL PRESIDENTE (15-02): Los bancos estarán cerrados debido al feriado bancario del Día del Presidente.

VENTAS MINORISTAS (17-02): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (17-02): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (18-02): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

VIVIENDAS INICIADAS (18-02): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.