Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inflación se desacelera, pero los precios siguen en aumento

EN RESUMEN

  • Precios al consumidor suben por cuarto mes consecutivo
  • Ventas minoristas aumentan sorpresivamente
  • Inesperado aumento de solicitudes de ayuda

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Acciones en Wall Street en alza por datos sobre vacuna contra el Covid-19
  • FED positiva ante compra de bonos en medio de la situación económica
  • Rendimiento bonos tesoro estables tras positivo dato de ventas minoristas

LAS BUENAS NOTICIAS

SORPRESIVO AUMENTO DE VENTAS MINORISTAS: Según cifras del Departamento de Comercio, durante el mes de septiembre las ventas al por menor subieron más de lo esperado, al ganar 1,9%, tras un alza no revisada de 0,6% en agosto. Estas ventas alcanzaron los 549.300 M, sorprendiendo a los analistas que esperaban un aumento mucho más moderado, del 0,6%. A pesar de este resultado, la recuperación de la recesión sigue en duda, ante la falta de fondos del gobierno y el aumento de nuevos casos de Covid-19 en todo el país. 

INFLACIÓN SE DESACELERA PERO LOS PRECIOS SIGUEN EN AUMENTO: El Índice de Precios al Consumidor, IPC aumentó en septiembre por cuarto mes consecutivo, ubicándose en 0,2%, tras el alza de 0,4% de agosto. El aumento se atribuye a un alza de 6,7% en los precios de los automóviles y camionetas,  la mayor subida desde febrero de 1969. Los fuertes aumentos probablemente reflejan una escasez de vehículos automotores usados, en medio de una aversión al transporte público debido a los temores a contraer el Covid-19.

  • A pesar de esto, la inflación se desaceleró por un exceso de capacidad, en una economía que se está recuperando gradualmente de la recesión producida por el Covid-19.
  • Durante los últimos 12 meses, el índice aumentó 1,4%, después de aumentar 1,3% en agosto. 
  • El índice para todos los artículos menos alimentos y energía aumentó 1,7% en los últimos 12 meses, el mismo aumento que el período que finalizó en agosto. 

LIGERA ALZA EN INVENTARIOS COMERCIALES: Los inventarios de fabricantes y comercio de agosto, se estimaron en un nivel de fin de mes de $1,919.2B, 0,3% más en comparación con el mes de julio de 2020, pero bajaron 5,5%, desde agosto de 2019. El índice total de inventarios comerciales / ventas basado en datos desestacionalizados a fines de agosto fue de 1,32, mientras que la relación de agosto de 2019 fue de 1,39.

LAS MALAS NOTICIAS

INESPERADO AUMENTO DE SOLICITUDES DE AYUDA: El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, lo que podría aumentar los temores de que la pandemia de COVID-19 esté causando un daño duradero al mercado laboral. Los reclamos totalizaron 898.000 solicitudes para la semana que terminó el 10 de octubre, en comparación con 845.000 en la semana anterior. Los economistas habían pronosticado 825.000 solicitudes.

CAÍDA EN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: La producción industrial cayó 0,6% en septiembre, su primera baja después de cuatro meses consecutivos de ganancias. El índice aumentó a una tasa anual del 39,8% durante el tercer trimestre en su conjunto. Aunque la producción se recuperó más de la mitad de su caída de febrero a abril, la lectura de septiembre todavía estaba 7,1% por debajo de su nivel de febrero antes de la pandemia. En el caso de la producción manufacturera, disminuyó 0,3%, y estuvo 6,4% por debajo del nivel de febrero. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO SE ENCUENTRA LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE?
  2. ¿QUÉ SON LAS COMPAÑÍAS SPAC Y POR QUÉ SU AUGE EN 2020?
  3. MERCADO AL ALZA GRACIAS A LA SUBIDA DE LAS TECNOLÓGICAS
  4. DEMANDA DE CRUDO Y COVID-19 MANTIENEN PRESIÓN EN LOS PRECIOS
  5. ESTA ASEGURADORA SIGUE SIENDO UNA BUENA INVERSIÓN

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.