Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inflación no detiene alza de ventas minoristas

EN RESUMEN

  • Crecimiento en producción industrial
  • Viviendas iniciadas cayeron
  • Ventas minoristas por encima de lo esperado

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Expectativa por nombramiento de nuevo presidente de la FED
  • Fuerte crecimiento de la actividad comercial según la Encuesta de manufactura del Empire State  
  • Avanzan precios de importación e importación

LAS BUENAS NOTICIAS

CRECE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: Pese a los constantes problemas en las cadenas de suministro globales, en octubre la producción industrial creció 1,6%. El alza se produjo tras el descenso del 1,3% en septiembre, y fue impulsado en parte por el incremento del 1,2% en el sector de las manufacturas y del 4,1% de la producción minera, que incluye la perforación petrolera. Otro de los elementos positivos del informe es el repunte en la tasa de utilización de la capacidad industrial en EEUU, que pasó del 75,2% en septiembre al 76,4% en octubre, y se ubicó en el mayor nivel desde diciembre de 2019.

VENTAS MINORISTAS POR ENCIMA DE LO ESPERADO: Las ventas minoristas se situaron al alza por tercer mes consecutivo con un incremento de 1,7% en octubre, pese a la creciente inflación en ese país. El valor de las ventas en el canal minorista suma un total de $638.200, una cifra mayor que lo que esperaban los economistas y el mayor incremento en siete meses. De acuerdo con el reporte, 11 de las 13 categorías registraron mejoras en las ventas en octubre, sobre todo en electrónica y muebles con una suba de 3,8%; materiales de construcción y el e-commerce, este último con una alza del 4% mensual y 10,2% interanual.

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA SIGUE EN ALZA: En noviembre, el índice del mercado de la vivienda de EEUU elaborado por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) y Wells Fargo continuó su senda al alza, consolidando la tendencia iniciada en septiembre. Según los datos preliminares, el índice de vivienda se elevó a 83 puntos, superando en 3 puntos su nivel de octubre (vs. +4 puntos el mes anterior). Así, se mantiene 53 puntos por encima de su mínimo registrado en el mes de abril de 2020.

RETROCEDEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que terminó el 13 de noviembre se registraron 268.000 solicitudes de ayuda por desempleo la semana, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, hace más de 20 meses. Aunque esto confirma que la recuperación del mercado laboral cobra impulso, la escasez de trabajadores impidió mayores avances. 

LAS MALAS NOTICIAS

CAÍDA EN VIVIENDAS INICIADAS: El inicio de viviendas de propiedad privada en octubre tuvo una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,520 millones. Este dato está 0,7% por debajo de la estimación revisada de septiembre de 2021 de 1,530 millones. Los economistas habían estimado un repunte de 1,576 millones de unidades. Los inicios han disminuido desde un ritmo de 1,725 millones de unidades en marzo, el más alto en 14 años y medio. Aún así, la construcción de viviendas sigue estando respaldada por una grave escasez de unidades usadas, lo que ha provocado un aumento récord del precio de las casas.

INCERTIDUMBRE POR PRÓXIMO NOMBRAMIENTO DE PRESIDENTE DE LA FED: La expectativa aumenta a propósito del nombramiento del nuevo presidente de la FED, cargo del presidente de EEUU, Joe Biden. La lista de candidatos se reduce a sólo dos aspirantes: el actual presidente del banco central, Jerome Powell, y la gobernadora de la Fed Lael Brainard, única demócrata de la Junta de Gobernadores. Sin duda la situación aumenta la incertidumbre en los mercados financieros sobre el cumplimiento del cronograma de reducción gradual de la compra de activos de la FED, y además cuándo se producirá la primera subida de los tipos de interés oficiales.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. IDV Y PGX: DOS ETF INDISPENSABLES EN TU PORTAFOLIO
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AMC, FUBOTV, PAYPAL, WALT DISNEY, WIX.COM Y WYNN RESORTS
  3. MERCADO ABRE LA SEMANA SIN NOTICIAS IMPORTANTES
  4. EL MERCADO PETROLERO MUESTRA SEÑALES DIVERGENTES
  5. HAY VOLATILIDAD EN EL MERCADO DE LOS BONOS DE EEUU, ¿POR QUÉ?

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES (22-11): Este dato es un buen indicador del as tendencias del mercado inmobiliario, al indicar la cantidad de casas construidas previamente, incluyendo condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. Son conocidas también como reventas, y representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (24-11): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (24-11): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (24-11): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.