Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inflación interanual es la más alta en 39 años

EN RESUMEN

  • Se desploman ventas minoristas
  • IPC interanual alcanza niveles de 1982
  • Bajan solicitudes de ayuda por desempleo

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Mercado a la expectativa por posible alza de tasas ante nueva alza en inflación
  • Las acciones caen y los rendimientos de los bonos dan un salto
  • El dólar se estabiliza tras verse afectado por una racha de ventas por el posible aumentos de las tasas

LAS BUENAS NOTICIAS

SE INCREMENTAN INVENTARIOS COMERCIALES: Los inventarios comerciales totales de fin de mes de EEUU para noviembre de 2021 fueron de $2.16B, 1,3% más que el mes pasado, mientras que las ventas comerciales totales fueron de $1.72B, 0,7%, también por encima de los resultados del mes pasado. Las ventas de noviembre de 2021 de mayoristas comerciales también subieron, ubicándose en $630.800 M, 1,3% más que el mes pasado. Los inventarios de fin de mes fueron de $771.100 M, 1,4% más que el mes pasado.

PRECIOS AL PRODUCTOR SUBEN MENOS DE LO PREVISTO: El Índice de Precios al Productor, IPP, aumentó en diciembre 0,2%. En cuanto a la medición anual, la cifra fue de 9,7%, el mayor aumento en un año calendario desde que se publicaron los datos calculado por primera vez en 2010. Los resultados se atribuyen a retrasos en los costos de la energía. El promedio de las estimaciones apuntaba a un alza de 0,4% respecto al mes anterior, y un alza anual de 9,8%. 

LAS MALAS NOTICIAS

PRECIOS AL CONSUMIDOR ALCANZAN NIVELES DE 1982: El Índice de Precios al Consumidor, IPC, aumentó 0,5% en diciembre, y en los últimos 12 meses tuvo un alza de 7%, lo que ubica la inflación interanual en la más alta en 39 años (1982). Los aumentos en los índices de vivienda y de autos y camiones usados ​​fueron los mayores contribuyentes al aumento de todos los artículos. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió 0,6%, tras un aumento del 0,5% en noviembre.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO AUMENTAN: En la semana que finalizó el 8 de enero, la cifra anticipada de reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 230.000, un aumento de 23.000 desde el nivel no revisado de la semana anterior de 207.000. El promedio móvil de 4 semanas fue 210.750, un aumento de 6.250 del promedio no revisado de la semana anterior de 204.500. 

FUERTE CAÍDA EN VENTAS MINORISTAS: Las ventas minoristas y de servicios de alimentos en EEUU para diciembre de 2021 fueron de $626.800 M, una disminución del 1,9% con respecto al mes anterior. En el último mes del año los estadounidenses tuvieron que lidiar con la escasez de bienes y una explosión de infecciones de Covid-19, pero es probable que eso no cambie las expectativas de que el crecimiento económico se acelere en el cuarto trimestre. Economistas habían pronosticado que las ventas minoristas no variarían. Las estimaciones oscilaban entre un descenso del 2,0% y un aumento del 0,8%.

BAJA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: La producción industrial disminuyó 0,1% en diciembre. Las pérdidas del 0,3% para la manufactura y el 1,5% para los servicios públicos fueron compensadas en su mayoría por una ganancia del 2% para la minería. Para el cuarto trimestre en su conjunto, la producción industrial total aumentó a una tasa anual de 4%. Al 101,9% de su promedio de 2017, la producción industrial total en diciembre fue 3,7% más alta que a fines de 2020 y 0,6% por encima de su lectura previa a la pandemia (febrero de 2020). La utilización de la capacidad para el sector industrial disminuyó 0,1 puntos porcentuales en diciembre a 76,%, una tasa que está 3,1 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo (1972-2020).

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CUÁL ES EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN SOBRE EL MERCADO CREDITICIO?
  2. ¿QUÉ ESPERAN LOS ANALISTAS DE MORGAN STANLEY PARA 2022?
  3. MERCADO VOLÁTIL A LA ESPERA DE LA RESERVA FEDERAL
  4. LOS PRECIOS DEL CRUDO COMIENZAN EL AÑO CON BUEN PIE
  5. INICIA EL AÑO TOMANDO GANANCIAS DE FORD

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (18-01): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

VIVIENDAS INICIADAS (19-01): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (20-01): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES (20-01): Este dato es un buen indicador del as tendencias del mercado inmobiliario, al indicar la cantidad de casas construidas previamente, incluyendo condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. Son conocidas también como reventas, y representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.