Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inflación interanual es la más alta desde 1990

EN RESUMEN

  • Precios al consumidor superan estimaciones
  • Solicitudes de ayuda retroceden
  • Vacantes de empleo con pocos cambios

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Dato de inflación enciende las alarmas en Wall Street
  • Mercados cambiarios anticipan alzas de tasas de interés en 2022 tras dato del IPC
  • Índice de inflación podría impactar también confianza del consumidor

LAS BUENAS NOTICIAS

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO DISMINUYEN: En la semana que finalizó el 6 de noviembre, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 267.000, una disminución de 4.000 desde el nivel de la semana anterior, que se revisó al alza en 2.000 de 269.000 a 271.000. Este es el nivel más bajo de reclamaciones iniciales desde el 14 de marzo de 2020, cuando fue de 256.000. 

ALZA EN ACCIONES DE EMPRESAS MINERIAS TRAS DATO DE INFLACIÓN: Los precios del oro se consolidaron cerca de su mayor nivel de cinco meses, luego de conocerse los datos de inflación de EEUU, mayores a los esperados. El oro sumó 0,6% a $1.861,39 la onza. Por su parte, los futuros del oro en EEUU ganaron 0,8% a $1.863,90 la onza. Como consecuencia de este fenómeno, las principales mineras que cotizan en NYSE tocaron alzas superiores al 10%. Entre ellas se destacan Harmony Gold Mining, que creció encima del 10% a $4,11, y llegó a tocar una suba del 15%; y lo mismo pasó con Yamana Gold que subió 2,8% y cotizó $4,49. 

LAS MALAS NOTICIAS

INFLACIÓN ALCANZA NIVELES DE HACE 30 AÑOS: En octubre la inflación mensual se ubicó en 0,9%, cifra con la que la lectura anual alcanza 6,2%, más del 5,8% estimado por los analistas y superior al dato de septiembre de 5,4%. Con esta cifra, la inflación alcanzó niveles que no se veían desde diciembre de 1990. 

  • Gran parte del aumento, según los analistas, se debe a las alzas de los combustibles y de los alimentos. Indica una nueva señal de que la inflación podría extenderse hasta 2022.
  • Si se excluyen los componentes volátiles de los alimentos y la energía, el IPC subió 0,6%, tras haberlo hecho 0,2% en septiembre.
  • El llamado IPC subyacente subió 4,6% en términos interanuales, el mayor incremento desde agosto de 1991, después haberse mantenido en el 4% durante dos meses consecutivos.
  • Los economistas habían previsto que el IPC general subiera 0,6% y el subyacente 0,4%.

DESCIENDEN VACANTES LABORALES: El número de puestos vacantes  y la tasa de ofertas de trabajo cambiaron a 10.4 millones y 6,6%, respectivamente,  en el último día hábil de septiembre, según lo informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. Las contrataciones y las separaciones totales cambiaron poco a 6.5 millones y 6,2 millones, respectivamente. Dentro de las separaciones, el nivel y la tasa de abandonos aumentaron a una serie máximo de 4,4 millones y 3%, respectivamente, mientras que la tasa de despidos se mantuvo sin cambios en 0,9%. 

FED REDUCE ESTÍMULOS MONETARIOS PERO NO SUBIRÁ TASAS: Miembros de la Reserva Federal, FED, confirmaron que empezarán a reducir su estímulo monetario (tapering) a fines de noviembre, al recortar en $15.000 M mensuales su programa de compra de bonos, que hasta ahora funcionaba por un importe de $120.000 M al mes. Las autoridades aseguraron que la decisión es por la “sustancial mejora” de la economía, aunque reconocieron que la inflación, que en septiembre cerró con una tasa interanual del 5,4% (la mayor en 13 años) es todavía alta.

EN CASO DE QE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. LA FED INICIA LA REDUCCIÓN DE ESTÍMULOS, ¿POR QUÉ?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE ACTIVISION BLIZZARD, MARRIOTT INTERNATIONAL, MERCADOLIBRE, MODERNA, PFIZER Y ZOETIS
  3. MERCADOS EN CALMA DIGIRIENDO REPORTES DE LA SEMANA PASADA
  4. OPEP+ HACE CASO OMISO A PETICIONES DE EEUU
  5. RECOMENDAMOS VENDER LA MITAD DE LA POSICIÓN DE ESS

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS MINORISTAS (16-11): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB.

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (16-11): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (16-11): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.

VIVIENDAS INICIADAS (17-11): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.