Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inflación es la más alta en 40 años y presiona a la FED para aumento de tasas

EN RESUMEN

  • Precios al Consumidor siguen al alza 
  • Solicitudes de ayuda retroceden
  • Aumenta déficit comercial 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Incertidumbre ante fuerte alza en inflación
  • Aumenta nerviosismo en los mercados ante próximo aumento de tasas de interés
  • Máximos en la inflación impulsan ligeramente el dólar

LAS BUENAS NOTICIAS

DISMINUYEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que terminó el 5 de febrero, la cifra anticipada de reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 223.000, una disminución de 16.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 1.000 de 238.000 a 239.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 253.250, una disminución de 2.000 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. 

SUBEN INVENTARIOS MAYORISTAS: Las ventas de diciembre de 2021 de mayoristas comerciales fueron de $634.600 M. Esta cifra está 0,2% por encima de la lectura del mes pasado. En el caso de los inventarios de fin de mes, éstos fueron de $790.800 M, 2,2% más que el mes pasado. 

LAS MALAS NOTICIAS

NUEVO MÁXIMO EN PRECIOS AL CONSUMIDOR: El Índice de Precios al Consumidor, IPC, subió 0,6% en enero; y en los últimos 12 meses se incrementó 7,5%, el mayor aumento que registra la tasa interanual desde febrero de 1982, según lo informó el Departamento del Trabajo. La cifra pone más presión a la FED para que ejecute el incremento de las tasas de interés, y así detener el alza generalizada en los precios.

  • Los aumentos en los índices de alimentos, electricidad y vivienda fueron los mayores contribuyentes al aumento desestacionalizado de todas las partidas. El índice alimentario subió 0,9%, luego de un aumento de 0,5% en diciembre. 
  • La inflación subyacente, sin los valores más volátiles de la energía y los alimentos, marcó 6% anual (también récord desde 1982) y 0,6% mensual.
  • La energía también aumentó 0,9% durante el mes, con una subida en el índice de electricidad parcialmente compensado por caídas en el índice de gasolina y el índice de gas natural.

AUMENTA DÉFICIT COMERCIAL: La Oficina del Censo de EEUU y la Oficina de Análisis Económico anunciaron que en diciembre el déficit de bienes y servicios fue de $80.700 M, $1.400 M más que los $79.300 M de noviembre, revisado. Las exportaciones de diciembre fueron de $228.100 M, $3.400 M más que las exportaciones de noviembre; mientras que las importaciones de diciembre fueron de $308.900 M, $4.800 M más que las importaciones de noviembre.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. LA FED PREPARA AUMENTO DE TASAS DE INTERÉS, ¿Y AHORA?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE ACTIVISION BLIZZARD, ALPHABET, AMAZON, FORD, META Y PAYPAL
  3. SEMANA CÍCLICAMENTE POSITIVA PARA EL MERCADO DE CARA A DATA DE INFLACIÓN
  4. OPTIMISMO POR EL ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN INCIDEN EN LOS PRECIOS EL CRUDO
  5. LLEGÓ EL MOMENTO DE VENDER CME

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (15-02): Este importante dato del Departamento de Trabajo, mide los cambios promedio en cuanto a los precios de los mercados primarios a nivel de los productores. Los cambios en el IPP se siguen ampliamente como un indicador de la inflación de los productos básicos.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (16-02): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (16-02): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

VENTAS MINORISTAS (16-02):  Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.