Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inflación con claras señales de aceleración

EN RESUMEN

  • Sube Inflación interanual 
  • Solicitudes de ayuda retroceden
  • Leve cambio en ofertas de trabajo

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Optimismo sobre la aprobación de estímulo de $1.900 M de la administración Biden 
  • Persisten temores de algunos sectores por sobrecalentamiento de la economía
  • Aumento rendimiento de bonos del Tesoro

LAS BUENAS NOTICIAS

RETROCEDEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 6 de marzo, la cifra de avance de las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 712.000, una disminución de 42.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 9.000 de 745.000 a 754.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 759.000, una disminución de 34.000 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. 

OFERTAS DE TRABAJO CON LIGERO CAMBIO: El número de puestos vacantes cambió poco a 6,9 millones el último día hábil de enero. Las contrataciones cambiaron poco a 5,3 millones, mientras que las separaciones totales disminuyeron a 5,3 millones. Dentro de las separaciones, la tasa de abandonos y la tasa de despidos y bajas cambiaron poco al 2,3% y al 1,2%, respectivamente.

LAS MALAS NOTICIAS

SE ENCARECEN PRECIOS AL CONSUMIDOR: El pasado mes de febrero el  Índice de Precios de Consumidor (IPC) aumentó 0,4%, y durante los últimos 12 meses, se situó en 1,7%, tres décimas por encima de la tasa interanual de inflación registrada el mes anterior. Según los datos publicados por la Oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo esta cifra es la más alta desde febrero de 2020.

  • El índice para todos los artículos menos alimentos y energía subió 0,1%  
  • La tasa de inflación subyacente, sin tomar en cuenta el impacto de la energía y los alimentos, se situó en 1,3%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior.
  • El índice de alimentos subió 3,6% en los últimos 12 meses, mientras que el índice energético aumentó 2,4%.

SUBEN PRECIOS AL PRODUCTOR: Tras un aumento del 1,3% en enero el Índice de Precios al Productor (IPP) para la demanda final subió 0,5% el mes pasado, su mayor aumento anual en casi dos años y medio,. A pesar de esto, una considerable holgura del mercado laboral podría dificultar que las empresas trasladen los mayores costos a los consumidores. En los 12 meses hasta febrero, el IPP se disparó 2,8%, la mayor alza desde octubre de 2018, y tras el 1,7% interanual de enero. El aumento del mes pasado estuvo en línea con las expectativas de los economistas.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE COSTCO, DOLLAR TREE, MERCADOLIBRE, NIO, TARGET Y ZOOM
  2. MERCADO MIXTO CON DOW JONES EN RÉCORD Y NASDAQ EN CORRECCIÓN
  3. LA OPEP COMO FACTOR CLAVE EN EL MERCADO
  4. EL MUNDO DEL PODCAST SIGUE CRECIENDO. ES MOMENTO DE COMPRAR SPOTIFY
  5. ¿CUÁLES SON LAS NUEVAS TENDENCIAS MUNDIALES TRAS EL COVID-19?

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS MINORISTAS (16-03): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB.

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (16-03): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (16-03): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.

VIVIENDAS INICIADAS (17-03): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.