Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Índices de alimentación y vivienda impulsan aumento de inflación

EN RESUMEN

  • Se reducen ofertas laborales
  • Solicitudes de ayuda en su nivel más bajo desde marzo de 2020
  • Inesperado aumento en ventas minoristas

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Alza en ventas minoristas aumenta el optimismo sobre la recuperación económica
  • FED empezará a reducir su apoyo a la economía el próximo mes
  • Disminuye confianza del consumidor 

LAS BUENAS NOTICIAS

DISMINUYEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 9 de octubre, la cifra anticipada para las solicitudes de ayuda por desempleo fue de 293.000, una disminución de 36.000 desde el nivel de la semana anterior. Este es el nivel más bajo de reclamaciones iniciales desde el 14 de marzo de 2020, cuando fue 256.000. El nivel de la semana anterior se revisó al alza en 3.000 de 326.000 a 329.000; mientras que el promedio móvil de 4 semanas fue 334.250, una disminución de 10.500 del promedio revisado de la semana anterior. 

INESPERADO AUMENTO DE VENTAS MINORISTAS: Las ventas minoristas y de servicios alimentarios en EEUU para septiembre de 2021 fueron de $625.400 M, un aumento del 0,7% con respecto al mes anterior. A pesar de este inesperado aumento, se teme que las limitaciones de la oferta puedan perturbar la temporada de compras navideñas ante la continua escasez de vehículos y otros bienes. Los datos de agosto fueron revisados al alza para mostrar que las ventas al por menor crecieron 0,9% en lugar del 0,7% comunicado anteriormente. Los economistas habían pronosticado que las ventas minoristas se reducirían en 0,2%.

INCREMENTO EN INVENTARIOS COMERCIALES: La acumulación de inventarios comerciales aumentó sólidamente en agosto, aunque los minoristas de vehículos de motor continuaron teniendo dificultades para reabastecerse en medio de una escasez mundial de semiconductores que está obligando a los fabricantes de automóviles a recortar la producción. En agosto los inventarios comerciales aumentaron 0,6%; después de una ganancia similar en julio. El aumento de agosto estuvo en línea con las expectativas de los economistas. En general, los inventarios aumentaron 7,4% interanual en agosto, mientras que los inventarios minoristas subieron 0,1%.

LAS MALAS NOTICIAS

NUEVO AUMENTO EN INFLACIÓN ANUAL: Después de subir 0,3% en agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 0,4% en septiembre; dato con el que se eleva la inflación anual al 5,4%, una décima más que el mes anterior, y por encima de las estimaciones de los analistas de 5,3%. Esta es la mayor alza de la inflación en 13 años; atribuida principalmente a los índices de alimentación y vivienda, que juntos contribuyeron más de la mitad del aumento mensual de todos los artículos.

  • Excluyendo los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente en septiembre fue del 0,2 %, con una tasa anual del 4 %.
  • Los alimentos y la energía aumentaron 4% en los últimos 12 meses, el mismo aumento que el período que terminó en agosto; mientras que el índice energético subió 24,8% en los últimos 12 meses, y el índice de alimentos aumentó 4,6% durante ese mismo período.

SE REDUCEN OFERTAS LABORALES: El último día hábil de agosto, el número y la tasa de vacantes disminuyó a 10,4 millones (-659.000) y 6,6%, respectivamente. Las vacantes de empleo disminuyeron en varias industrias con el mayor descenso en la asistencia sanitaria y social (-224.000); servicios de alojamiento y alimentación (-178.000); y educación del gobierno estatal y local (-124.000). En el gobierno federal aumentaron (+22.000). Las contrataciones disminuyeron a 6,3 millones, mientras que las separaciones totales cambiaron poco a 6,0 millones. Dentro de las separaciones, la tasa de abandonos aumentó a una serie alta de 2,9%, mientras que la tasa de despidos cambió poco a 0,9%. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. NUEVOS REPORTES DE CONSTELLATION BRANDS, COSTCO, PEPSICO, LEVI'S Y TILRAY
  2. MERCADO ANTE POSIBLE DISMINUCIÓN EN LA VOLATILIDAD
  3. PRECIO DEL CRUDO SE ASIENTA EN $80 POR BARRIL
  4. SIGUE LA INCERTIDUMBRE PRESUPUESTARIA EN EEUU, ¿POR QUÉ?
  5. BOEING CON BUEN PISO TÉCNICO PARA LA COMPRA

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (18-10): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (18-10): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

VIVIENDAS INICIADAS (19-10): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES (21-10): Este dato es un buen indicador del as tendencias del mercado inmobiliario, al indicar la cantidad de casas construidas previamente, incluyendo condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. Son conocidas también como reventas, y representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.