Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Gasto del consumidor empuja alza del PIB

EN RESUMEN

  • Escasez y altos precios debilitan sector vivienda.
  • Solicitudes de ayuda por desempleo en niveles mínimos.
  • Exportaciones y consumo impulsan PIB del segundo trimestre.

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Expectativa en la FED por críticas de Donald Trump al aumento de tasas de interés.
  • China busca estrategias para proteger empleo ante guerra de aranceles.
  • Acuerdos EEUU-Unión Europea alivian tensiones comerciales. 

LAS BUENAS NOTICIAS

POSITIVO RITMO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL 2T18: El Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU creció 4,1% durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con el informe del Departamento de Comercio.

  • Dato 1: Este es el mejor desempeño del PIB en cuatro años (desde el tercer trimestre de 2014) y se debió, principalmente, a un incremento del gasto de los consumidores y a que los agricultores realizaron un mayor envío de soja a China, para evitar los aranceles comerciales que entraron en vigencia a principios del mes de julio.
  • Dato 2: Al subir a una tasa de 4%, el gasto del consumidor fue el contribuyente más importante de este veloz ritmo de crecimiento, superando significativamente el consenso de 2,9%.
  • Dato 3: Durante el mismo periodo del año anterior, la economía estadounidense creció 2,8%.

ACUERDO ENTRE EEUU Y LA UNIÓN EUROPEA: Tras un importante encuentro esta semana con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que ambas regiones trabajan para eliminar completamente el tema de los aranceles y los subsidios a los bienes industriales no automotrices; además, habló de la cooperación para aumentar el comercio de productos químicos, farmacéuticos y médicos.

CADA VEZ MENOS SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: Se mantienen los bajos niveles. En la semana que culminó el 21 de julio, los reclamos se ubicaron en 217.000, por debajo del consenso que las estimó en 219.000. Los resultados indican una clara fortaleza del mercado laboral y predicen positivos resultados para el informe de empleo del mes de julio.

EN ALZA PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: En junio, los nuevos pedidos generales de bienes subieron +1%. En el caso del transporte, el porcentaje fue menor de lo estimado. Los analistas proyectaron 0,5%, pero la cifra fue de 0,4%.  Los envíos de bienes de capital subyacentes se utilizan para calcular el gasto en equipamiento en la medición del Producto Interno Bruto. 

LAS MALAS NOTICIAS

CAEN NUEVAMENTE VENTAS DE CASAS USADAS: Por tercer mes consecutivo, las ventas de casas usadas en EEUU cayeron. El consenso de los analistas estimó 5,44 millones de unidades vendidas; sin embargo, en junio, las ventas alcanzaron 5,38 millones. El descenso, que representa un descenso de 2,2% respecto al mismo período del año anterior, se atribuye a una persistente escasez de propiedades en el mercado, motivada por un alza histórica en los precios de los inmuebles.

A LA BAJA ÍNDICE DE GERENTES DE COMPRAS:  En este mes de julio, el PMI Composite Flash o Índice de gestores de compras, elaborado por la consultora privada Markit, se ubicó en 55.9 puntos, por debajo del pronóstico de los analistas que estimaban 56.3 puntos. Pese a este resultado, el sector de la manufactura se ubicó en 55.5 puntos, un crecimiento que aporta solidez a la economía, en especial por el incremento de los pedidos de fabricación.

MERCADO LABORAL EN INCERTIDUMBRE POR TENSIONES CHINA-EEUU: Representantes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular de China (NDRC) implementan estrategias para hacer frente a los efectos del conflicto comercial entre ambas naciones y, principalmente, proteger el empleo. El objetivo es mantener su tasa de desempleo por debajo de 5,5% en 2018.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS EN PICADA: Según datos del Departamento de Comercio de EEUU, en junio se vendieron 631.000 casas, la cifra más baja desde octubre de 2017. Se esperaban, al menos, 668.000, pero el creciente aumento en los materiales de construcción y la escasez de terrenos y mano de obra han reducido significativamente la oferta de viviendas unifamiliares disponibles para la venta.

AUMENTA DÉFICIT COMERCIAL: De acuerdo con datos aportados por el Departamento de Comercio, el déficit comercial de bienes subió +5,5% en junio, a $68.300M. Las exportaciones bajaron 1,5%, a $141.900M, presionadas por declives en los envíos de alimentos y vehículos motorizados. En cuanto a las importaciones, subieron a $210.300M, impulsadas por vehículos motorizados, suministros industriales y bienes de consumo. En este mismo informe, se destaca que los inventarios mayoristas y minoristas se mantuvieron sin cambios. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA HA GOLPEADO LA ECONOMÍA DE BRASIL
  2. SE DESPEJA EL HORIZONTE PARA BANCA Y TECNOLOGÍA
  3. EL MERCADO ESPERA QUE ESSEX PROPERTY DEMUESTRE SU FUERZA Y MERCADOLIBRE SU RESISTENCIA
  4. EL MERCADO ATENTO A LAS TENSIONES ENTRE EEUU E IRÁN
  5. ¡REPORTA LA BANCA!

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (30-07): El sector de la vivienda es uno de los grandes indicadores de la salud de la economía, y este índice permite conocer cómo está la demanda, especialmente la venta de aquellas casas que ya fueron negociadas pero que, por uno u otro motivo, aún no se han podido finiquitar.

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR (31-07):  Cada mes, 3.000 hogares son encuestados con el fin de conocer el nivel de confianza que tienen los consumidores en la economía en los próximos seis meses, en especial sus expectativas sobre el comercio, el empleo y los ingresos.

GASTOS DE CONSTRUCCIÓN (01-08): Esta cifra permite conocer el valor en dólares del total de construcciones nuevas, lo que incluye proyectos residenciales, no residenciales y públicos. La cantidad, se ve afectada directamente por las tasas de interés, el flujo de efectivo de las empresas e incluso por la política fiscal federal.

VENTAS DE VEHÍCULOS A MOTOR (01-08): El reporte incluye las ventas nacionales y las ventas en el extranjero. A escala global, es un buen medidor de las tendencias en el gasto del consumidor y, por lo general, se considera un indicador líder en los momentos decisivos del ciclo económico.

INFORME DE EMPLEO (03-08): Mes a mes, el Departamento de Trabajo lleva un registro que permite profundizar en las condiciones el mercado de empleo y la situación laboral general en EEEUU, dando a conocer datos de gran importancia como la tasa de desempleo.   

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.