Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Fuerte demanda y limitado inventario impulsan construcción de viviendas

EN RESUMEN

  • Ventas minoristas por debajo de lo esperado
  • Construcción de viviendas sube por cuarto mes consecutivo
  • Se incrementan solicitudes de ayuda por desempleo

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED prevé adelantar aumento de tasas para frenar la inflación
  • Wall Street reacciona de manera positiva ante anuncios de la FED
  • Alza en Precios al Productor confirma aceleración de la economía

LAS BUENAS NOTICIAS

POR CUARTO MES CONSECUTIVO AUMENTA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS: A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y los continuos cuellos de botella en la producción, la confianza de los constructores de viviendas subió por cuarto mes consecutivo debido a la fuerte demanda de los consumidores y al limitado inventario existente. En diciembre el sentimiento de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares de nueva construcción subió un punto a 84, según el índice del mercado de la vivienda (HMI) NAHB / Wells Fargo. Esto iguala la lectura más alta del año que se publicó en febrero. El economista jefe de NAHB, Robert Dietz, dijo que “el problema más urgente para el sector de la vivienda sigue siendo la falta de inventario”.

VIVIENDAS INICIADAS POR ENCIMA DE LAS ESTIMACIONES: La construcción de viviendas de propiedad privada en noviembre de 2021 tuvo una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.679.000. Esta cantidad está 11,8% por encima de la estimación revisada de octubre de 2021 de 1.502.000; y su vez, está 8,3% por encima de la tasa de noviembre de 2020 de 1.551.000. El inicio de viviendas unifamiliares en noviembre fue de 1.173.000, esto es 11,3% por encima de la cifra revisada de octubre de 1.054.000. 

ASCIENDE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: La producción industrial aumentó 0,5% en noviembre. Los índices tanto para la industria manufacturera como para la minería aumentaron 0,7%, mientras que el índice de servicios públicos disminuyó 0,8%. Con 102,3% de su promedio de 2017, la producción industrial total en noviembre fue 5,3% por encima de su nivel del año anterior y en su lectura más alta desde septiembre de 2019. La utilización de la capacidad para el sector industrial aumentó 0,3 puntos porcentuales a 76,8%; aun así, estaba 2,8 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo (1972-2020).

LAS MALAS NOTICIAS

SE INCREMENTAN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 11 de diciembre, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 206.000, un aumento de 18.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 4.000 de 184.000 a 188.000. El promedio móvil de 4 semanas fue 203.750, una disminución de 16.000 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. Este es el nivel más bajo para este promedio desde el 15 de noviembre de 1969 cuando fue de 202.750. El promedio de la semana anterior fue revisado al alza en 1.000 de 218.750 a 219.750.

VENTAS MINORISTAS POR DEBAJO DE LAS ESTIMACIONES: En noviembre las ventas minoristas y de servicios de alimentos en EEUU fueron de $639.800 M, un aumento del 0,3% con respecto al mes anterior, pero por debajo de las estimaciones de los economistas, que habían previsto un alza de al menos 0,8%. La escasez y el consiguiente aumento de los precios parecen haber contribuido a frenar las ventas minoristas el mes pasado, ya que el informe del Departamento de Comercio del miércoles muestra una fuerte caída de los ingresos en las tiendas de electrónica y electrodomésticos. Los datos de octubre fueron revisados al alza para mostrar un alza de 1,8% en lugar del 1,7% que se había comunicado antes. Las ventas llevan ya cuatro meses consecutivos de incrementos y 18,2% de avance interanual.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. LA VARIANTE ÓMICRON Y LA OPCIÓN QUE PRESENTA EL MERCADO A INVERSORES
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AUTOZONE, CHEWY, COSTCO, GAMESTOP, RH Y ORACLE
  3. CAÍDA EN WALL STREET ANTE CERCANÍA DE DECISIÓN DE LA FED
  4. SIGUEN LAS DUDAS SOBRE INCIDENCIA DE LA VARIANTE EN LA DEMANDA
  5. TE RECOMENDAMOS AGREGAR LYFT AHORA

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PRODUCTO INTERNO BRUTO (22-12): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES (22-12): Este dato es un buen indicador del as tendencias del mercado inmobiliario, al indicar la cantidad de casas construidas previamente, incluyendo condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. Son conocidas también como reventas, y representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (23-12): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (23-12): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.