Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Fuerte demanda impulsa confianza de los constructores

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda siguen disminuyendo
  • Producción industrial baja 
  • Retroceden viviendas iniciadas

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED aboga por reducir apoyo a la economía recortando sus compras de activos
  • Caída en principales índices de Wall Street
  • Sólido aumento en actividad comercial

LAS BUENAS NOTICIAS

IMPULSO EN CONFIANZA DE LOS CONSTRUCTORES: La fuerte demanda de los consumidores ayudó a impulsar la confianza de los constructores a pesar de los crecientes desafíos de asequibilidad derivados del aumento de los precios de los materiales y la escasez. Según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) / Índice del Mercado de la Vivienda de Wells Fargo (HMI), el sentimiento de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares de nueva construcción subió cuatro puntos a 80 en octubre.

SOLICITUDES DE AYUDA SIGUEN EN RETROCESO: El número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo cayó la semana pasada a un nuevo mínimo desde que estalló la pandemia de Covid-19, a medida que más empresas retienen a sus trabajadores. Las solicitudes del subsidio cayeron en 6.000 a 290.000, la tercera caída consecutiva, según lo informó el Departamento de Trabajo. Esta es la menor cifra desde el 14 de marzo de 2020, cuando la pandemia se intensificó. Este indicador, que generalmente sigue el ritmo de los despidos, ha caído de manera constante desde unas 900.000 en enero.

BUEN DESEMPEÑO DE VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES: Las ventas de viviendas existentes en una tasa anual ajustada estacionalmente aumentaron 7% en septiembre con respecto a agosto, y todas las regiones mostraron un aumento. Desde hace un año, el inventario de viviendas sin vender disminuyó 13% a 1,27 M, equivalente a 2,4 meses del ritmo de ventas mensual. Con respecto al mes anterior, el inventario cayó 0,8%. El precio medio de venta de viviendas existentes subió 13,3% año tras año a $ 352.800.

LAS MALAS NOTICIAS

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DISMINUYE: La producción industrial cayó 1,3% en septiembre después de bajar 0,1%. Se informó anteriormente que la producción había aumentado 0,4% en agosto. En septiembre, la producción manufacturera disminuyó 0,7%: la producción de vehículos de motor y sus partes cayó 7,2%, ya que la escasez de semiconductores continuó obstaculizando las operaciones, mientras que la producción de las fábricas en otros lugares disminuyó 0,3%. La producción de servicios públicos cayó 3,6%, ya que la demanda de refrigeración disminuyó después de un agosto más cálido de lo habitual. La producción minera cayó 2,3%.

CAÍDA EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS: Los inicios de viviendas de propiedad privada en septiembre cayeron 1,6% a una tasa anual desestacionalizada de 1,555 M de unidades el mes pasado, el nivel más bajo desde abril. Los datos de agosto se revisaron a la baja a una tasa de 1,580 M desde las 1,615 millones de unidades informadas previamente. Economistas estimaban que los inicios aumentarían a una tasa de 1,620 M de unidades. La caída se atribuye una aguda escasez de materias primas y mano de obra, lo que fortaleció los pronósticos según los cuales el crecimiento económico del país se desaceleró drásticamente en el tercer trimestre.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿QUÉ OCURRIRÁ SI NO HAY ACUERDO EN LA DEUDA DE EEUU?
  2. NUEVOS REPORTES DEL SECTOR BANCARIO DEL TERCER TRIMESTRE DE 2021
  3. MERCADO INICIA SEMANA EN VERDE ANTE EXPECTATIVAS POR REPORTES TRIMESTRALES
  4. TEMORES EN LA DEMANDA DE CHINA MANTIENEN LOS PRECIOS
  5. SI AÚN NO TIENES HASBRO ES BUEN MOMENTO PARA COMPRARLA

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (26-10): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (27-10): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (28-10): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (28-10): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.