Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Fortaleza en el sector vivienda por aumento de confianza del constructor

EN RESUMEN

  • Confianza del constructor sigue al alza
  • Ventas de viviendas iniciadas aumentan
  • En retroceso solicitudes de ayuda

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Wall Street abre al alza ante avance en diálogo sobre paquete de estímulos
  • Aumenta expectativa por próximas elecciones presidenciales
  • FED advierte sobre lentitud en recuperación de la economía

LAS BUENAS NOTICIAS

AUMENTA CONFIANZA DEL CONSTRUCTOR: En una nueva muestra de fortaleza para el sector de la vivienda, en octubre la confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares de nueva construcción aumentó dos puntos hasta 85, superando aún más el récord anterior de 83 registrado en septiembre, según el último NAHB / Wells Fargo Housing Market Index (HMI). Estos son los primeros dos meses que el índice ha estado por encima de 80. El presidente de la NAHB, Chuck Fowke, dijo que “el tráfico sigue siendo alto y las tasas de interés históricamente bajas mantienen la demanda fuerte, ya que el concepto de 'hogar' ha adquirido una importancia renovada para el trabajo, el estudio y otros fines en la era Covid”.

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES CON CIFRAS RÉCORD: Las ventas de viviendas existentes aumentaron 2,4% desde julio, el nivel más alto desde diciembre de 2006. Las ventas en su conjunto aumentaron año tras año, 10,5% más que hace un año (5,43 millones en agosto de 2019). Con este resultado, las ventas de viviendas marcan tres meses consecutivos de ganancias de ventas positivas, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. 

VIVIENDAS INICIADAS EN ALZA: La construcción de viviendas de propiedad privada en septiembre tuvo una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.415.000, cifra que está 1,9% por encima de la estimación revisada de agosto de 1.388.000 y 11,1% por encima de la tasa de septiembre de 2019 de 1.274.000. La construcción de viviendas unifamiliares en septiembre fue de 1.108.000; 8,5% por encima de la cifra revisada de agosto de 1.021.000. La tasa de septiembre para unidades en edificios con cinco unidades o más fue 295.000.

EN RETROCESO SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que terminó el 17 de octubre, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 787.000, una disminución de 55.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado a la baja en 56.000 de 898.000 a 842.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 811.250, una disminución de 21.500 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. 

LAS MALAS NOTICIAS

FED ADVIERTE QUE RECUPERACIÓN ECONÓMICA SERÁ MÁS LENTA DE LO PREVISTO: Un reciente informe de la Reserva Federal, FED, revela que la lentitud será un factor común en la recuperación en términos de empleo, aunque señaló un crecimiento moderado de la economía en el último mes. El informe mensual, comúnmente conocido como Libro Beige, que recopila información reciente de la economía del país, señala que la actividad “continuó aumentando con un ritmo de leve a moderado” en la mayoría de los distritos analizados por el banco central.

INCERTIDUMBRE POR NUEVOS ESTÍMULOS FISCALES: Los inversores se mantienen angustiados por la incertidumbre de no saber qué pasará con un nuevo paquete de ayuda con motivo del Coronavirus. El paquete busca proteger a los pequeños empresarios, y se estima que ascenderá al menos a unos $500.000 M, según la representación republicana en el Senado. Las negociaciones para este iniciativa parecen no estar avanzando, ya que los demócratas solicitan que este alcance los $2.200 M, algo a lo que los republicanos no parecen dispuestos a aprobar.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO LUCE ACTUALMENTE EL ESCENARIO ELECTORAL EN EEUU?
  2. ¿QUÉ SECTORES Y EMPRESAS SE BENEFICIARÍAN DE UNA VICTORIA ELECTORAL DE TRUMP O BIDEN?
  3. MERCADO ABRE CON ALEGRÍA Y CIERRA CON LÁGRIMAS
  4. CRUDO SE MANTIENE ANCLADO EN $40 POR BARRIL
  5. TE RECOMENDAMOS MANTENER WIX, QUE SIGUE SÓLIDA PESE AL CORONAVIRUS

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (26-10): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos. 

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (27-10): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (29-10): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar. 

PRODUCTO INTERNO BRUTO (29-10): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.