Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

FED sube tasas y mantiene perspectivas de crecimiento

EN RESUMEN

  • IPC dentro de los pronósticos.
  • Solicitudes de empleo bajan más de lo previsto.
  • Ventas minoristas superan expectativas.

VIENTOS A FAVOR Y EN CONTRA

“Analizar si las corrientes macroeconómicas están soplando a favor o en contra de la bolsa representa 50% del reto de escoger acciones ganadoras” 

WSE

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • OMC en alerta por guerra comercial protagonizada por EEUU.
  • Producción petrolera en la mira a escala mundial.
  • Banco Central Europeo dejará de comprar bonos en diciembre.

LAS BUENAS NOTICIAS

VENTAS MINORISTAS POR ENCIMA DE LO PREVISTO: Las ventas al detal subieron en mayo +0,8%, su mayor aumento desde noviembre de 2017. Los analistas esperaban un incremento de +0,4%. El impulso se produjo gracias a la actividad de restaurantes, tiendas de jardinería y gasolineras.

MENOS SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: Según el Departamento de Trabajo de EEUU, el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo durante la semana pasada descendió en 4.000, hasta un total de 218.000. Los analistas habían previsto un aumento hasta 225.000.

EN ALZA SENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR: Según el informe del Instituto de Investigación Social (ISR) de la Universidad de Michigan, en mayo el índice alcanzó 99.3 puntos. El consenso estimaba 98.5. Pese a una perspectiva económica negativa por los nuevos aranceles, el sentimiento se mantiene cerca de lo más alto, debido a los niveles de desempleo históricamente bajos que alientan la economía de EEUU.

LAS MALAS NOTICIAS

BANCO CENTRAL DE EEUU AUMENTA TASAS: Tal y como se esperaba, la Reserva Federal de EEUU (FED) subió por segunda vez en el año las tasas de interés. Dadas las actuales condiciones del mercado laboral y de inflación alcanzadas y previstas, se decidió elevar el rango entre 1,75% y 2%.

SE ACELERAN PRECIOS AL CONSUMIDOR: Tal como lo indicaban los pronósticos, en mayo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió +0,2%. Con este dato, la tasa de inflación anual se ubica en 2,8%, el mayor avance desde febrero de 2012.

SUBE DÉFICIT DE PRESUPUESTO FEDERAL: En el mes de mayo, la diferencia entre los ingresos y los gastos de EEUU registró un déficit presupuestario de $149.000M, cifra 66% superior a la del mismo mes de 2017. Según cálculos realizado por la Oficina Presupuestaria del Congreso, el déficit del año fiscal 2018, que comenzó en octubre, llegará a $804.000M.

INCREMENTO DE PRECIOS AL PRODUCTOR: De acuerdo con el Departamento del Trabajo, el índice subió +0,5% en mayo, impulsado por un incremento de los costos de la gasolina y los servicios. La cifra está por encima de los pronósticos de los analistas, que estimaron un alza de +0,3%. También es el mayor incremento interanual en casi seis años y medio.

ECONOMÍA MUNDIAL EN RIESGO: El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, advirtió de una posible desaceleración mundial si aumenta la guerra comercial entre EEUU y otros países. De intensificarse, destacó que podría tener un impacto negativo en la economía mundial.

INVENTARIOS DE PETRÓLEO EN PICADA: De acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU, las existencias de petróleo estadounidense descendieron 4,1 millones de barriles en la semana al 8 de junio. La baja se extiende a la gasolina y destilados, y se atribuye a una mayor producción en refinerías.

CAE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: Según informó la Reserva Federal, en mayo, la producción industrial en general cayó 0,1%. El descenso se debe, principalmente, al sector manufacturero, que registró una baja de 0,7%, el mayor declive mensual desde enero de 2014. La medición del sector industrial del banco central estadounidense abarca manufacturas, minería y servicios de energía eléctrica y gas.

NUEVOS MONTOS PARA ARANCELES A CHINA: EL presidente de EUUU, Donald Trump, cumplió su promesa de aplicar fuertes aranceles sobre importaciones chinas por $50.000M. De producirse un contraataque por parte de Pekín, tal como se espera, se aplicarían nuevas tarifas por otros $100.000M.

 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ECONOMÍA DE EEUU MANTIENE SU FUERZA EN UN CONTEXTO INFLACIONARIO INUSUAL
  2. MERCADO ATENTO A MOVIMIENTOS DEL BCE Y LA FED
  3. EL DÓLAR GOLPEA EL REAL EN SU ARREMETIDA CONTRA LAS MONEDAS LATINOAMERICANAS
  4. INCERTIDUMBRE DENTRO Y FUERA DE LA OPEP
  5. MANTENEMOS ACTIVOS DE ESPAÑA Y BRASIL A PESAR DE TENSIÓN EN AMBOS PAÍSES

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

  1. ÍNDICE DEL MERCADO INMOBILIARIO (18-06): Esta encuesta, elaborada por la Asociación Nacional de Constructores, permite conocer las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores de casas nuevas.
  2. VIVIENDAS INICIADAS(20-06): Mide el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción. 
  3. INVENTARIOS DE PETRÓLEO (20-06): El aumento semanal de los barriles de petróleo influye significativamente en el precio del crudo y sus derivados. A su vez, los movimientos y variaciones en el precio afectan indicadores fundamentales de la economía como la inflación. 
  4. SOLICITUDES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO (21-06): Las peticiones semanales de ayuda por desempleo son un bueno indicador de la salud del mercado laboral. Mientras más bajas sean estas, mejores son las perspectivas de crecimiento muestra la economía en general.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.