Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

FED “pierde de vista” la inflación

EN RESUMEN

  • Precios al consumidor en alza.
  • Mercado laboral cada vez más sólido.
  • Importaciones registran fuerte caída.

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • China peleará contra planes de nuevos aranceles de Trump.
  • Tensiones por guerra comercial preocupan a inversionistas de Wall Street.
  • Temor por recesión económica mundial si se profundiza el conflicto.

LAS BUENAS NOTICIAS

POLÍTICA FISCAL IMPULSARÁ CRECIMIENTO DEL PIB: El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, considera que la economía de EEUU se mantiene en buen estado, gracias a que los recientes programas de impuestos y gastos del gobierno impulsarán el Producto Interno Bruto (PIB), al menos, durante tres años. “Cuando bajas los impuestos e incrementas el gasto vas a ver más actividad económica con toda probabilidad”, aseguró.

CAEN SUBSIDIOS POR DESEMPLEO: En la semana que terminó el 7 de julio, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo se ubicaron en 214.000. La cifra significa 18.000 menos que la semana anterior, una clara señal de que las condiciones del mercado laboral se mantuvieron sólidas a inicios del mes. El consenso de los analistas había estimado 225.000.

IPP REGISTRA SU MAYOR AUMENTO EN SEIS AÑOS: Según el Departamento de Trabajo de EEUU, en el mes de junio, el IPP (Índice de Precios al Productor) subió +0,3% y avanzó 3,4% anual, lo que representa su mayor alza desde noviembre de 2011. El empuje se debe, en parte, al incremento en el costo de la gasolina, los servicios y los vehículos motorizados. El consenso de los economistas estimó un aumento de +3,2%.

DISCUSIÓN SOBRE TLCAN, PRIORIDAD TRAS ELECCIONES EN MÉXICO: La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una gran prioridad para el gobierno de EEUU, luego de las pasadas elecciones presidenciales en México. Así lo hizo saber el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. Las conversaciones sobre este importante pacto comercial, que involucra a Canadá, México y EEUU, se mantienen estancadas por las demandas de Washington sobre automóviles, entre otros asuntos.

LAS MALAS NOTICIAS

INFLACIÓN ES LA MÁS ALTA EN SEIS AÑOS: El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó apenas 0,1% en junio; sin embargo, la tasa de inflación internanual subió a 2,9%, la más alta desde febrero de 2012. Con este resultado, en consonancia con las estimaciones de los analistas, es muy probable que la Reserva Federal de EEUU anticipe elevar las tasas de interés, por lo menos, dos veces más este año.

  • El alza se debió, principalmente, al precio de la gasolina, que subió 24,3% interanual. 
  • Los precios de los vehículos aumentaron marcadamente en junio. Se produjo un incremento de +0,4% en los automóviles nuevos y también en los camiones ligeros y vehículos usados, ​​que subieron  +0,7% en el mes.
  • Los precios de los alquileres de viviendas se incrementaron +0,3% y los de alimentos subieron +0,2%.

RETROCEDEN OFERTAS DE EMPLEO: De acuerdo con el último informe de Oportunidades de empleo y Encuesta de Rotación Laboral (JOLTS), en mayo, las ofertas de empleo cayeron a 6,6 millones. En abril, la cifra fue revisada al alza, con un récord de 6,8 millones.   

  • Las vacantes de trabajo superan los 6,5 millones. De acuerdo con esto, existe una alta demanda laboral que, a su vez, impulsa a la FED a tomar medidas para evitar desequilibrios potenciales, específicamente inflacionarios, en el mercado laboral.  
  • La tasa de abandonos registró un incremento de hasta +2,4%, en una clara señal de que los trabajadores están buscando otros empleadores y un salario más alto.

DÉFICIT DE PRESUPUESTO POR DEBAJO DE LO ESPERADO: El comunicado del Departamento del Tesoro del mes de junio revela que el déficit presupuestario de la nación asciende a $75.000M. El consenso de los analistas estimó, al menos, $91.000M.

IMPORTACIONES REGISTRAN SU MAYOR CAÍDA EN DOS AÑOS: En junio, los precios de las importaciones cayeron 0,4%, el mayor descenso desde febrero de 2016. Los analistas habían estimado que subirían 0,1%. En los 12 meses hasta junio, los precios de las importaciones aumentaron 4,3%, tras avanzar 4,5% interanual en mayo.

DESPLOME EN INVENTARIOS DE PETRÓLEO: En la semana del 6 de julio, los inventarios de crudo cayeron en 12,6 millones de barriles, 18,2% menos que hace un año. En el caso de la gasolina, los inventarios disminuyeron en 0,7 millones de barriles, ubicándose en 239 millones; mientras que los destilados aumentaron en 4,1 millones de barriles, para alcanzar 121,7 millones.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. EL PESO ARGENTINO COBRA FUERZA CON UNA PEQUEÑA AYUDA DEL BANCO CENTRAL
  2. TESLA, EN EL OJO DEL HURACÁN
  3. LA BOLSA MUESTRA SIGNOS DE QUERER SALIR DE LA LENTITUD ACTUAL
  4. FALLAS EN EL SUMINISTRO CONTINÚAN ACECHANDO AL MERCADO
  5. EL MERCADO SE ALEGRA CON ANHEUSER BUSCH E IGUAL NOSOTROS

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

  1. VENTAS MINORISTAS (16-07): A través de este dato, los inversores pueden saber cuál es la dirección que está tomando la economía, ya que el gasto del consumidor representa alrededor de dos tercios del PIB. Sin duda, es un indicador clave en el crecimiento económico.
  2. ÍNDICE DEL MERCADO DE LA VIVIENDA (17-07): Mensualmente, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.
  3. ÍNDICE DE VIVIENDAS INICIADAS (18-07): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.
  4. INVENTARIOS DE PETRÓLEO (18-07): El aumento semanal de los barriles de petróleo influye significativamente en el precio del crudo y sus derivados. A su vez, los movimientos y variaciones en el precio afectan indicadores fundamentales de la economía como la inflación.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.