Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

FED mantiene tasas de interés pero estima alza en la inflación

EN RESUMEN

  • Fuerte baja en ventas minoristas
  • Cae confianza de los constructores 
  • Solicitudes de ayuda aumentan sorpresivamente

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Se estima que paquete de estímulo produzca fuerte repunte en el consumo
  • Baja en acciones a escala mundial
  • Ligera subida en rendimiento de los bonos del Tesoro 

LAS BUENAS NOTICIAS

FED MANTIENE TASAS DE INTERÉS SIN CAMBIOS: Esta semana se dio a conocer que miembros de la Reserva Federal de EEUU, FED,  mantuvieron sin cambios su política monetaria, lo que significa que las tasas de interés de referencia seguirán en los valores actuales, entre 0 y 0,25%. A pesar de esto, el organismo ajustó al alza sus previsiones de inflación para este año, que pasan a ser de 2,4%. En la revisión anterior, el pronóstico era de 1,8%. El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que seguirán apoyando la economía el tiempo que sea necesario. 

  • La FED proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) registrará este año una suba del 6,5%, lo que significa una mejora de 2,3 puntos porcentuales respecto al 4,2% que había estimado previamente.
  • La tasa de desempleo caería al 4,5%, frente al 5% previsto anteriormente. Para 2022, la FED espera un crecimiento del 3,3% y un desempleo del 3,9%.

LAS MALAS NOTICIAS

FUERTE BAJA EN VENTAS MINORISTAS: Durante el mes de febrero las ventas minoristas cayeron 3%, en medio de un clima extremadamente frío en todo el país. Los datos de enero se revisaron al alza para mostrar que las ventas se recuperaron 7,6% en lugar de 5,3% como se informó anteriormente. La disminución fue liderada por los vehículos de motor. (4,2%) y  los consumidores también recortaron el gasto en restaurantes y bares, lo que provocó una caída del 2,5% en los ingresos. 

CAE CONFIANZA DE LOS CONSTRUCTORES: A pesLos economistas habían pronosticado que las ventas minoristas caerían 0,5%. ar del alto tráfico de compradores y la fuerte demanda, la confianza de los constructores cayó en marzo debido al aumento de los precios de la madera y otros materiales. El último índice de mercado de la vivienda (HMI) de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) / Wells Fargo muestra que la confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares de nueva construcción cayó dos puntos a 82. La escasez de oferta y la alta demanda han provocado que los precios de la madera suban 200%  desde abril pasado.

VIVIENDAS INICIADAS POR DEBAJO DE LO ESPERADO: La construcción de viviendas de propiedad privada en febrero tuvo una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.421.000. Esto es 10,3% por debajo de la estimación revisada de enero de 1.584.000 y 9,3%  por debajo la tasa de febrero de 2020 de 1.567.000.  La tasa de febrero para unidades en edificios con cinco unidades o más era 372.000.

DISMINUYE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: En febrero, la producción industrial total disminuyó 2,2%. La producción manufacturera y la producción minera cayeron 3,1% y 5,4%, respectivamente; mientras que la producción de servicios públicos aumentó 7,4%. El severo clima invernal en la región centro-sur del país a mediados de febrero explicó la mayor parte de las disminuciones de la producción del mes. En particular, algunas refinerías de petróleo, instalaciones petroquímicas y plantas de resina plástica sufrieron daños por el congelamiento y estuvieron fuera de servicio durante el resto del mes. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO SE ENCUENTRA LA ECONOMÍA EN LA ZONA EURO?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AMC, DOCUSIGN, JD.COM, ORACLE, STITCH FIX Y ULTA BEAUTY
  3. MERCADO INICIA LA SEMANA SUBIENDO, PERO A LA ESPERA DE LA REUNIÓN DE LA FED
  4. EL CRUDO SE MANTIENE SOBRE $60 POR BARRIL
  5. TE RECOMENDAMOS TOMAR GANANCIAS DE FOOT LOCKER

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (23-03): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (24-03): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.  

PRODUCTO INTERNO BRUTO (25-03): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (25-03): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.