Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

FED a favor de nuevo aumento de tasas en los próximos meses

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda en niveles mínimos 
  • Caen pedidos de fábrica
  • PMI de servicios en alza

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años en alza
  • El dólar continuó ganando fuerza frente a sus principales rivales
  • Disminuye déficit comercial 

LAS BUENAS NOTICIAS

SOLICITUDES DE AYUDA EN NIVELES MÍNIMOS: En la semana que finalizó el 2 de abril, el avance de las solicitudes iniciales fue de 166.000, lo que significa un descenso de 5.000 con respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisado a la baja en 31.000, de 202.000 a 171.000. La media móvil de 4 semanas fue de 170.000, una disminución de 8.000 respecto a la media revisada de la semana anterior. En las últimas semanas, las peticiones han rondado los niveles mínimos de más de 50 años. 

PMI DE SERVICIOS EN ALZA: En marzo el PMI de Servicios registró 58,3%, 1,8 puntos porcentuales más que la lectura de febrero de 56,5%. El Índice de Actividad Comercial registró 55,5%, un aumento de 0,4 puntos porcentuales en comparación con la lectura de 55,1% en febrero; y la cifra del Índice de Nuevos Pedidos de 60,1% es 4 puntos porcentuales más alta que la lectura de febrero de 56,1%. Con estos resultados, la actividad económica en el sector de servicios creció en marzo por vigésimo segundo mes consecutivo. 

LAS MALAS NOTICIAS

CAEN PEDIDOS DE FÁBRICA: Tras cuatro aumentos mensuales consecutivos, los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados disminuyeron en $5.800 M o 2% hasta $271.700 M, frente al descenso del 2,2% publicado anteriormente. Esto siguió a un aumento del 1,5% en enero. Los equipos de transporte, que bajaron después de tres aumentos mensuales consecutivos; encabezaron el descenso, con $4.600 M o 5,3%, hasta los $82.800 M.

FED A FAVOR DE NUEVA ALZA DE TASAS EN LOS PRÓXIMOS MESES: Varios miembros de la Reserva Federal de EEUU, FED, se manifestaron de acuerdo con subidas más significativas de tasas de interés en los próximos meses, como una medida para combatir el alza en la inflación que se ha producido en el país. Así se desprende de las actas de la última reunión del comité monetario del banco central del 15 y 16 de marzo. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que la tasa de interés tendría que llegar al 3,5% para combatir la inflación. Por su parte, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, señalaron que sería apropiado llegar a un escenario neutral hacia el final del año.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO ESTÁ LA INDUSTRIA LOGÍSTICA DE CHINA TRAS EL COVID-19?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE CHEWY, LULULEMON, MICRON, PAYCHEX, PVH Y RH
  3. MERCADO ARRANCA LA SEMANA CON BUEN PIE
  4. CONFLICTO EN UCRANIA MANTIENE LAS TENSIONES EN EL MERCADO
  5. ¿COMPRAR O NO COMPRAR MCDONALD'S? LA RESPUESTA ES UN SÍ

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (12-04): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo.

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (13-04): Este importante dato del Departamento de Trabajo, mide los cambios promedio en cuanto a los precios de los mercados primarios a nivel de los productores. Los cambios en el IPP se siguen ampliamente como un indicador de la inflación de los productos básicos.

VENTAS MINORISTAS (14-04): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (15-04): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.