Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Empleo se mantiene fuerte y aleja temores de recesión

EN RESUMEN

  • Aumentan pedidos de fábrica
  • Ofertas de empleo disminuyen
  • Solicitudes de ayuda son las más altas desde enero

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Miembros de la FED a favor de nuevo aumento de tasas de interés
  • Wall Street cae tras sólido informe de empleo
  • Empleo en el sector privado vuelve a estar por encima del nivel previo a la pandemia

LAS BUENAS NOTICIAS

NÓMINAS DE EMPLEO SUPERAN EXPECTATIVAS: En junio las nóminas no agrícolas aumentaron en 372.000, según lo informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, lo que refleja que el crecimiento del empleo se mantiene sólido, y por ahora no da señales de una recesión económica. El dato de empleo incluso estuvo por encima de las expectativas, que esperaban sólo 268 mil puestos. La creación de puestos de trabajo se produjo en los servicios profesionales y empresariales, el ocio y la hostelería, y cuidado de la salud.

  • La tasa de desempleo fue del 3,6% por cuarto mes consecutivo, y el número de desempleados se mantuvo esencialmente sin cambios en 5,9 millones.
  • La semana laboral promedio se mantuvo en 34,5 horas.
  • La tasa de participación en la fuerza laboral se ubicó en 62,2%, y la relación empleo-población en 59,9, cambiando poco durante el mes. L
  • Las ganancias promedio por hora de todos los empleados en las nóminas privadas no agrícolas aumentaron en 10 centavos, o 0,3% a $32.08. En los últimos 12 meses, los ingresos promedio por hora aumentaron 5,1%.

AUMENTAN PEDIDOS DE FÁBRICA: Los pedidos de fábrica en EEUU aumentaron a un ritmo mayor de lo esperado en mayo. De acuerdo con los datos publicados por la Oficina del Censo de EEUU, los nuevos pedidos de bienes de manufactura aumentaron 1,6%, o $8.400 M, hasta los $543.000 M en mayo. Este dato siguió al aumento del 0,7% de abril y fue mucho mejor que las expectativas del mercado de un crecimiento del 0,5%. “Los inventarios, que han aumentado en veintiún de los últimos veintidós meses, se incrementaron en $10.000 M, o 1,3%, hasta los $797.900 M”, se lee en la publicación.

LAS MALAS NOTICIAS

DISMINUYEN OFERTAS DE EMPLEO: El número de ofertas de trabajo disminuyó a 11,3 millones en el último día hábil de mayo, según lo informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. Las contrataciones y las separaciones totales cambiaron poco en 6,5 millones y 6 millones, respectivamente. Dentro de las separaciones, las renuncias se ubicaron en 4,3 millones y los despidos y bajas fueron de 1,4 millones.

PMI BAJA PERO SUPERA EXPECTATIVAS: El PMI de servicios del ISM bajó a 55.3 puntos en junio desde los 55.9 de mayo, mostrando que la actividad empresarial en el sector de servicios se expandió a un ritmo ligeramente inferior. Sin embargo, este dato fue mejor que las expectativas del mercado, que lo situaban en 54.5. El componente de nuevos pedidos de la encuesta cayó a 55.6 desde 57.6 y el componente de empleo se desplomó a 47.4, lo que apunta a una contracción del empleo en el sector servicios.

SOLICITUDES DE AYUDA SUBEN AL NIVEL MÁS ALTO DESDE ENERO: En la semana terminada el 2 de julio las peticiones de ayuda por desempleo se ubicaron en 235.000, un incremento de 4.000 en comparación con la semana anterior. El dato estuvo por encima de los 230.000 del consenso del mercado y fue el más alto desde principios de enero.Los pedidos continuados de subsidio por desempleo subieron en 51.000 hasta 1.375.000 en la semana terminada el 25 de junio, mayor a los 1.327.000 esperados. Es la lectura más alta en nueve semanas.

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (13-07): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo.

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (14-07): Este importante dato del Departamento de Trabajo, mide los cambios promedio en cuanto a los precios de los mercados primarios a nivel de los productores. Los cambios en el IPP se siguen ampliamente como un indicador de la inflación
de los productos básicos.

VENTAS MINORISTAS (15-07): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (15-07): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.