NÓMINAS DE EMPLEO SUPERAN EXPECTATIVAS: En junio las nóminas no agrícolas aumentaron en 372.000, según lo informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, lo que refleja que el crecimiento del empleo se mantiene sólido, y por ahora no da señales de una recesión económica. El dato de empleo incluso estuvo por encima de las expectativas, que esperaban sólo 268 mil puestos. La creación de puestos de trabajo se produjo en los servicios profesionales y empresariales, el ocio y la hostelería, y cuidado de la salud.
- La tasa de desempleo fue del 3,6% por cuarto mes consecutivo, y el número de desempleados se mantuvo esencialmente sin cambios en 5,9 millones.
- La semana laboral promedio se mantuvo en 34,5 horas.
- La tasa de participación en la fuerza laboral se ubicó en 62,2%, y la relación empleo-población en 59,9, cambiando poco durante el mes. L
- Las ganancias promedio por hora de todos los empleados en las nóminas privadas no agrícolas aumentaron en 10 centavos, o 0,3% a $32.08. En los últimos 12 meses, los ingresos promedio por hora aumentaron 5,1%.
AUMENTAN PEDIDOS DE FÁBRICA: Los pedidos de fábrica en EEUU aumentaron a un ritmo mayor de lo esperado en mayo. De acuerdo con los datos publicados por la Oficina del Censo de EEUU, los nuevos pedidos de bienes de manufactura aumentaron 1,6%, o $8.400 M, hasta los $543.000 M en mayo. Este dato siguió al aumento del 0,7% de abril y fue mucho mejor que las expectativas del mercado de un crecimiento del 0,5%. "Los inventarios, que han aumentado en veintiún de los últimos veintidós meses, se incrementaron en $10.000 M, o 1,3%, hasta los $797.900 M", se lee en la publicación.