Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

El Covid no detiene expansión del sector manufacturero

EN RESUMEN

  • Ligera caída en solicitudes de ayuda por desempleo
  • Viviendas iniciadas dan un salto
  • Disminuye confianza de constructores

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Expectativa ante nuevas medidas del gobierno estadounidense
  • Aumentan esperanzas de estímulo por parte del recién inaugurado presidente Joe Biden
  • Futuros de los índices bursátiles estadounidenses cayeron desde niveles récord

LAS BUENAS NOTICIAS

VIVIENDAS INICIADAS DAN UN SALTO: En diciembre la construcción de viviendas de propiedad privada tuvo una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.669.000, cantidad que está 5,8% por encima de la estimación revisada de noviembre de 1.578.000 y está 5,2% por encima de la tasa de diciembre de 2019 de 1.587.000. Se estima que 1.380.300 unidades de vivienda se iniciaron en 2020. Esto es 7,0% por encima de la cifra de 2019 de 1.290.000.

CAÍDA EN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: La semana pasada el  número de estadounidenses que han solicitado ayuda económica por desempleo cayó ligeramente a 900.000; sin embargo, la cifra sigue en un máximo histórico que evidencia los recortes de empleos que continúan en medio de una pandemia intensa. El gobierno informó que 5,1 millones de estadounidenses continúan recibiendo beneficios por desempleo, menos de los 5,2 millones reportados una semana antes.

EXPANSIÓN EN SECTOR MANUFACTURERO: Según la Encuesta de Perspectivas Empresariales de Manufactura del mes de enero la actividad manufacturera en la región continuó creciendo. El índice de difusión de la actividad actual aumentó de una lectura revisada de 9.1 en diciembre a 26.5. El porcentaje de empresas que reportaron aumentos este mes (40%) superó el porcentaje que reportó disminuciones (13%). El índice de nuevos pedidos aumentó 28 puntos a una lectura de 30,0, su lectura más alta en tres meses. Más del 45% de las empresas informaron aumentos en los nuevos pedidos este mes, y el índice de envíos actual aumentó 11 puntos a 22,7.

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES SE INCREMENTAN: En diciembre las ventas totales de casas existentes aumentaron 0,7% desde noviembre a un valor desestacionalizado tasa anual de 6,76 millones. Las ventas en total aumentaron año tras año, 22,2% más que hace un año (5,53 millones en diciembre de 2019). De igual forma, las ventas de viviendas en 2020 alcanzaron su nivel más alto desde 2006, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. La actividad en las principales regiones fue mixta mes a mes, pero cada una de las cuatro áreas registró un crecimiento interanual de dos dígitos en diciembre.

LAS MALAS NOTICIAS

DISMINUYE CONFIANZA DE CONSTRUCTORES: El aumento de los costos de los materiales liderado por un gran aumento en los precios de la madera, junto con un resurgimiento del Coronavirus en gran parte del país, hizo que la confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares de nueva construcción cayera tres puntos a 83 en enero, según lo revela el último informe de NAHB / Wells Fargo Housing Market Index (HMI). Sin embargo, la confianza de los constructores se mantiene en un nivel sólido. El presidente de la NAHB, Chuck Fowke, dijo que “a pesar de la sólida demanda de viviendas y las bajas tasas hipotecarias, los compradores se enfrentan a una escasez de viviendas nuevas en el mercado, lo que agrava los problemas de asequibilidad”.

INCERTIDUMBRE POR NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULOS: Tras la toma de posesión del nuevo Presidente de EEUU, Joe Biden, la incertidumbre sobre el nuevo paquete de estímulos para aliviar la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 se mantiene. La administración Biden tiene previsto discutir la necesidad de estímulo económico con un grupo de senadores el domingo, según dijo el director del consejo económico nacional de la Casa Blanca, Brian Deese. El plan de estímulo de Biden se estima en $1.900 M, y ofrece una lista de medidas destinadas a ayudar, tanto a la gente como a la economía del país.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. INVERSORES DEBEN ESTAR ATENTOS A EMPRESAS CON CONTRATACIONES PÚBLICAS
  2. MERCADO CERRÓ LA SEMANA PASADA EN ROJO
  3. SE MANTIENEN LOS PRECIOS DEL CRUDO
  4. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE BLACKROCK, CITIGROUP, DELTA AIR LINES, J.P. MORGAN Y WELLS FARGO
  5. TE RECOMENDAMOS COMPRAR ALIBABA QUE ESTÁ MANTENIENDO SUS GANANCIASREPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (27-01): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.  

PRODUCTO INTERNO BRUTO (28-01): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (28-01): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (28-01): Las reclamaciones de desempleo nuevas se compilan semanalmente para mostrar el número de personas que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez. Una tendencia creciente (decreciente) sugiere un mercado laboral en deterioro (en aumento).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.