Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Disminuye creación de puestos de trabajo

EN RESUMEN

  • Crecimiento en el sector manufacturero
  • Disminuye creación de puestos de trabajo
  • Pedidos de fábrica aumentan

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • S&P 500 sube tras caída de tasa de desempleo
  • FED se enfoca en una política monetaria más expansiva
  • Agotamiento de ayuda financiera del gobierno afecta al mercado laboral 

LAS BUENAS NOTICIAS

CRECE ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL SECTOR MANUFACTURERO: Durante el mes de agosto el PMI Manufacturero se ubicó en 56%, hasta 1,8 puntos porcentuales en comparación con el número de julio de la lectura 54,2%. Esta cifra indica expansión en la economía en general por cuarto mes consecutivo tras la contracción de abril, que puso fin a un período de 131 meses consecutivos de crecimiento. El índice de pedidos nuevos registró 67,6%, un aumento de 6,1 puntos porcentuales desde la lectura de julio del 61,5%.

PEDIDOS DE FÁBRICA AUMENTAN: Los nuevos pedidos de productos manufacturados en julio, tres meses consecutivos, aumentaron $ 27.800 M o 6,4% a 466.100 M. Esto siguió al 6,4% de junio. Los envíos, que también aumentaron en tres meses consecutivos, subieron $21.300 M o 4,6% a $479.500 M. Esto siguió a un aumento del 10% en junio.

DISMINUYEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 29 de agosto, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 881.000, una disminución de 130.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 5.000 de 1.006.000 a 1.011.000. El promedio móvil de 4 semanas fue 991.750, una disminución de 77.500 del promedio revisado de la semana anterior.

LAS MALAS NOTICIAS

SE DESACELERA CREACIÓN DE EMPLEO: Durante el mes de agosto se crearon 1,371 millones de empleos, luego de haber aumentado en 1,734 millones en julio, según lo informó el Departamento del Trabajo en su anticipado reporte mensual. La desaceleración se atribuye a que la ayuda financiera del Gobierno se ha agotado, lo que amenaza la recuperación de la economía tras la recesión inducida por el COVID-19.

  • La tasa de desempleo descendió a 8,4% desde 10,2% en julio. Economistas encuestados por Reuters habían previsto 1,4 millones de trabajos nuevos en agosto y una tasa de desempleo de 9,8%.
  • La tasa de participación en la fuerza laboral aumentó 0.3 puntos porcentuales a 61,7%.
  • La semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas aumentó en 0.1 hora a 34,6 horas.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AUTODESK, BEST BUY, PALOALTO, SALESFORCE.COM, SMUCKER Y ULTA
  2. MERCADO VIENE AVANZANDO RÁPIDO Y PREOCUPA
  3. MANUFACTURA DE EEUU Y CHINA MANTIENEN LOS PRECIOS DEL CRUDO
  4. ¿POR QUÉ SUBE EL S&P 500 EN MEDIO DE UNA RECESIÓN?
  5. ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR ESTOS DOS ETF

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

LABOR DAY (07-09): Este día no hay actividad en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a que se celebra el Día del Trabajo, un feriado federal de EEUU que se celebra el primer lunes del mes septiembre, y que los estadounidenses celebran como el final simbólico del verano.

INVENTARIOS MAYORISTAS (10-09): Este dato, publicado por la Oficina del Censo de EEUU, muestra las estadísticas de ventas e inventario de la segunda etapa del proceso de fabricación. Las cifras de ventas no mueven el mercado, ya que no reflejan el consumo personal, mientras que los inventarios mayoristas pueden cambiar el perfil de inventario agregado que puede influir en el pronóstico del PIB.   

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (10-09): Este importante dato del Departamento de Trabajo, mide los cambios promedio en cuanto a los precios de los mercados primarios a nivel de los productores. Los cambios en el IPP se siguen ampliamente como un indicador de la inflación de los productos básicos. 

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (11-09): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.