Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disminuye confianza de constructores en mercado de viviendas

EN RESUMEN

  • Viviendas existentes se recuperan
  • Solicitudes de ayuda disminuyen
  • PMI manufacturero por debajo de lo esperado

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Crece expectativa por cumbre del G-20
  • FED reitera posible recorte de tasas de interés  
  • EEUU y China reanudarán negociaciones para el diálogo

LAS BUENAS NOTICIAS

FED MANTIENE ESTABLES TASAS DE INTERÉS: El miércoles los directivos de la Reserva Federal, FED, mantuvieron estables las tasas de interés y reiteraron que podrían recortarlas durante el año en hasta medio punto porcentual, para de esa forma responder a una creciente incertidumbre económica y una reducción de las expectativas de inflación. Con esta posición le FED alivia la preocupación por las tensiones comerciales entre EEUU y China que han generado una desaceleración global, creando pánico entre los inversionistas. Los voceros de la FED han asegurado que actuarán “según sea apropiado” para sostener casi una década de expansión económica.

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES AL ALZA: Las ventas de casas existentes se recuperaron en mayo, registrando un aumento en las ventas por primera vez en dos meses. Incluyendo  casas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas, aumentaron 2.5% desde abril a una tasa anual de 5,34 millones. Cada una de las cuatro regiones principales de EEUU experimentó un crecimiento en las ventas, y el noreste experimentó el mayor aumento el mes pasado. Los resultados demuestran que los consumidores están ansiosos por aprovechar las condiciones favorables. 

CAEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que terminó el 15 de junio, las solicitudes de ayuda por desempleo disminuyeron en 6.000 desde el nivel no revisado de la semana anterior de 222.000, mientras que el promedio móvil de 4 semanas fue de 218.750, un incremento de 1.000. Los analistas esperaban que las solicitudes se ubicaran en 220.000.

LAS MALAS NOTICIAS

CAÍDA EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS: Según lo revela información aportada por el Departamento de Comercio, en mayo los inicios de viviendas de propiedad privada tuvieron una tasa anual de 1,269 millones de unidades, lo que representa 0.9% por debajo de la estimación revisada de abril de 1,281M. A pesar de esto, la cifra estuvo por encima de la proyección de los economistas, que esperaban que los inicios de construcción aumentaran a una tasa de 1,239 millones de unidades. Los permisos de construcción registraron un aumento,  lo que sugiere que el mercado de la vivienda se vio apoyado por un fuerte declive en las tasas hipotecarias.

RETROCEDE ÍNDICE INMOBILIARIO: En junio el índice de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, NAHB, bajó a 64, desde la lectura de 66 del pasado mes de mayo. El resultado está por debajo de lo que esperaban los analistas (67), y evidencia la caída en la confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares de nueva construcción. “Si bien la demanda de viviendas unifamiliares sigue siendo sólida, los constructores continúan informando sobre los crecientes costos de desarrollo y construcción, con algunas preocupaciones adicionales sobre temas comerciales. A pesar de las tasas hipotecarias más bajas, los precios de las casas siguen siendo algo altos en relación con los ingresos, lo que es particularmente difícil para los compradores de nivel de entrada””, dijo el presidente de NAHB, Greg Ugalde.

PMI MANUFACTURERO POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS: El índice de gerentes de compras de manufactura (PMI) publicado por Markit Economics se ubicó en junio en 50.1, por debajo de la lectura de mayo de 50.5. Esta es la lectura más baja desde septiembre de 2009. Las tasas más débiles de crecimiento de la producción y la contratación de personal fueron los factores clave que pesaron en el resultado, así como también una mayor caída en las existencias de compras desde hace casi una década. Los analistas habían estimado un resultado de al menos 50.4.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO ESTÁ LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN?
  2. EL MERCADO ENTRA EN SEMANA CLAVE MARCADA POR LA RESERVA FEDERAL (FED)
  3. POSIBLE REUNIÓN EEUU Y CHINA ANIMA AL MERCADO
  4. ¿CÓMO ESTÁ LA DEUDA EN LA ECONOMÍA CHINA?
  5. MANTENEMOS SPOTIFY POR SU ALENTADORA PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO DE USUARIOS

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE CASAS NUEVAS (25-06): Este indicador, que registra las ventas de residencias de nueva construcción en EEUU, es un buen medidor de las condiciones económicas. Una gran cantidad de ventas de nuevas viviendas desencadena la confianza del consumidor y el gasto, por lo que sus datos pueden tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario. 

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (26-06): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía. 

PRODUCTO INTERNO BRUTO (27-06): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (27-06): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.