Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Desciende confianza de los constructores en el mercado de viviendas

EN RESUMEN

  • Solicitudes de empleo suben
  • Viviendas iniciadas superan el pronóstico
  • Confianza del constructor disminuye

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • S&P 500 y Nasdaq alcanzan máximos históricos 
  • Persiste expectativa sobre posición política monetaria de la FED
  • Rendimiento de los bonos del Tesoro suben ante expectativa por reunión de la FED la próxima semana

LAS BUENAS NOTICIAS

VIVIENDAS INICIADAS POR ENCIMA DEL PRONÓSTICO: La construcción de nuevas viviendas de propiedad privada aumentó en junio a una tasa anual de 1.643.000, cifra que está 6,3% por encima de la estimación revisada de mayo de 1.546.000 y 29,1% por encima de la estimación de junio. Los permisos de construcción emitidos bajaron, en un contexto de precios altos que desalienta a algunos compradores.

AUMENTAN VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES: Después de caer 1,2% en mayo, las ventas de viviendas existentes aumentaron 1,4% en junio, el primer aumento en cinco meses, según datos publicados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Más detalles en la publicación revelaron que el precio medio nacional de las viviendas existentes aumentó 23,4% desde junio de 2020 a $363.000.

LAS MALAS NOTICIAS

DESCIENDE CONFIANZA DEL CONSTRUCTOR: La fuerte demanda de los compradores ayudó a compensar los desafíos del lado de la oferta relacionados con los materiales de construcción, la regulación y la mano de obra, ya que la confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares de nueva construcción bajó un punto a 80 en julio, el más bajo en casi un año. El presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB), Chuck Fowke, dijo que “los constructores continúan lidiando con los elevados precios de los materiales de construcción y la escasez de suministro”.

SUBEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 17 de julio, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 419.000, un aumento de 51.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 8.000 de 360.000 a 368.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 385. 250, un aumento de 750 del promedio revisado de la semana anterior. De la semana anterior el promedio se revisó al alza en 2.000, de 382.500 a 384.500.

CAÍDA EN PMI MANUFACTURERO: Según la firma de datos IHS Markit y su índice de producción PMI compuesto, que rastrea los sectores de manufactura y servicios, se produjo una caída a un mínimo de cuatro meses de 59,7 desde 63,7 en junio. Una lectura por encima de 50 indica un crecimiento en el sector privado. Esto sugiere que la actividad empresarial estadounidense creció a un ritmo moderado por segundo mes consecutivo en julio, en medio de restricciones de oferta. Todo parece indicar que hay un  enfriamiento de la actividad económica después de lo que se esperaba fuera un sólido segundo trimestre.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DEL SECTOR BANCARIO PARA EL 2T21
  2. NUEVOS TEMORES INCIDEN SOBRE LOS PRECIOS DEL CRUDO
  3. RECOMENDAMOS SEGUIR CON RESTAURANT BRANDS

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (26-07): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (27-07): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (29-07): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (29-07): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.