Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Desaceleración en el ritmo de crecimiento del empleo

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda suben
  • Aumentan ventas de viviendas pendientes
  • Creación de empleo por debajo de lo esperado

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Wall Street al alza tras informe de empleo
  • Mercados financieros globales mantienen el foco en el posible impacto de la variante Ómicron y la efectividad de las vacunas.
  • FED asoma posibilidad de acelerar la retirada de los estímulos monetarios ante la persistencia de la inflación en niveles elevados.

LAS BUENAS NOTICIAS

SE INCREMENTAN VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES: El índice de ventas de viviendas pendientes (PHSI) subió 7,5% a 125,2 en octubre, repuntando después de una caída el mes anterior. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, NAR, la actividad contractual aumentó mes a mes en cada una de las cuatro regiones principales de EEUU; sin embargo, año tras año, las transacciones se dividieron, ya que dos regiones reportaron caídas y otras dos reportaron ganancias. Año tras año, los fichajes cayeron 1,4%. Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dijo que “motivados por el rápido aumento de los alquileres y el aumento anticipado de las tasas hipotecarias, los consumidores que tienen una sólida base financiera están firmando contratos para comprar una casa más temprano que tarde”.

ACELERACIÓN EN PEDIDOS DE FÁBRICA: Los nuevos pedidos de productos manufacturados en octubre registraron un incremento de 1% a $522.100 M,  según lo informó la Oficina del Censo de EEUU. Esto siguió al 0,5% de septiembre. En cuanto a los envíos, que también aumentaron en diecisiete de los últimos dieciocho meses, subieron 2% a $523.400 M. Esto siguió a un aumento del 1% en septiembre. Los inventarios, hasta dieciséis de los últimos diecisiete meses, aumentaron 0,8% a $764.200 M.

AUMENTO EN PMI MANUFACTURERO: En noviembre el PMI manufacturero registró 61,1%, un ALZA DE de 0,3 puntos porcentuales desde la lectura de octubre de 60,8%. Esta cifra indica una expansión en la economía en general por decimoctavo mes consecutivo después de una contracción en abril de 2020. Por otro lado, el índice de pedidos nuevos registró 61,5%, un aumento de 1,7 puntos porcentuales en comparación con la lectura de octubre de 59,8%, mientras que el Índice de Producción registró 61,5%, un aumento de 2,2 puntos porcentuales en comparación con la lectura de octubre de 59,3%.

LAS MALAS NOTICIAS

CREACIÓN DE EMPLEO POR DEBAJO DE LO ESPERADO: En noviembre la economía estadounidense creó sólo 210.000 empleos; por debajo de los estimaciones de los analistas que ubicaban el dato en al menos 550.000 empleos, y también por debajo del dato de octubre de 546.000. Según la encuesta realizada a los empleadores; la contratación se ralentizó en todos los sectores, destacando la industria de automóviles y el comercio minorista.

  • Una buena noticia fue la baja en la tasa de desempleo, que aunque se estimaba en 4,5%, se ha reducido hasta 4,2%.
  • La tasa de participación en la fuerza laboral subió hasta el 61,8% 
  • Las ganancias promedio por hora de todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas aumentaron en 8 centavos a $31.03. Durante los últimos 12 meses, las ganancias promedio por hora subieron en 4,8%.
  • Se observó un incremento de los ingresos medios por hora de 0,3% mensual y 4,8% respecto a noviembre del año anterior.

SUBEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 27 de noviembre, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 222.000, un aumento de 28.000 desde el nivel de la semana anterior, que se revisó a la baja en 5.000 de 199.000 a
194.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 238.750, una disminución de 12.250 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. Este es el nivel más bajo para este promedio desde el 14 de marzo de 2020, cuando fue de 225,500. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿LA INFLACIÓN ACTUAL ES TRANSITORIA O PERMANENTE?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AUTODESK, BEST BUY, DEERE, DOLLAR TREE, NORDSTROM Y SMUCKER
  3. MERCADOS CON IMPORTANTE RECUPERACIÓN DESPUÉS DE PÁNICO POR VARIANTE ÓMICRON
  4. LA VARIANTE OMICRON MANTIENE EN VILO AL MERCADO
  5. BUENA OPORTUNIDAD DE COMPRA PARA ANHEUSER-BUSCH INBEV

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

INFORME JOLTS (08-12): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes de empleo, las tasas de contratación y abandono, y en general las oportunidades disponibles en el campo laboral.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (09-12): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (10-12): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.