Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Decepción por pésimos resultados de informe de empleo

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda caen
  • Aumento en pedidos de fábrica
  • Nominas privadas bajan más de lo esperado

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Acciones suben levemente tras el informe de empleo
  • Sube rendimiento de bonos del Tesoro 
  • Datos de empleo aumentan dudas sobre próximas decisiones de la FED

LAS BUENAS NOTICIAS

SUBEN PEDIDOS DE FÁBRICA: En agosto los nuevos pedidos de productos manufacturados, quince de los últimos dieciséis meses, aumentaron $6.200 M o 1,2% a $515.700 M, según informó la Oficina del Censo de EEUU. Esto siguió al 0,7 % de julio. Los envíos, también quince de los últimos dieciséis meses, aumentaron 0,1% a $508.300 M. Esto siguió a un aumento del 1,5% en julio. 

SOLICITUDES DE AYUDA CAEN POR PRIMERA VEZ EN TRES SEMANAS: Después de tres semanas de aumento las solicitudes de ayuda disminuyen. En la semana que finalizó el 2 de octubre, la cifra de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 326.000, una disminución de 38.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 2.000 de 362.000 a 364.000. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 348.000 solicitudes para la última semana.

ACTIVIDAD EN SECTOR SERVICIOS SE INCREMENTA: La actividad económica en el sector de servicios creció en septiembre por 16 mes consecutivo, según los ejecutivos de compras y suministros del Institute for Supply Management, ISM. El PMI de servicios registró 61,9%, 0,2 puntos porcentuales más que la lectura de 61,7% en agosto. El índice de entregas de proveedores fue de 68,8%, 0,8 puntos porcentuales menos que la lectura de agosto de 69,6%.

LAS MALAS NOTICIAS

INFORME DE EMPLEO POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS: En septiembre la economía estadounidense creó la menor cantidad de puestos de trabajo en nueve meses, en medio de una caída en la contratación en las escuelas y la escasez de trabajadores. A pesar de esto, la disminución de los casos de Covid-19 y el fin de las generosas prestaciones por desempleo podrían impulsar el aumento del empleo en  los próximos meses. Las nuevas nóminas se ubicaron en 194.000, muy por debajo de las estimaciones de 500.000 de los analistas. Se produjeron mejoras laborales notables en el ocio y la hostelería, en el ámbito profesional y empresarial, servicios, comercio minorista, transporte y almacenamiento.

  • La tasa de desempleo cayó en 0,4 puntos porcentuales a 4,8%, desde 5,2% en agosto
  • Los ingresos medios por hora aumentaron 0,6%
  • La tasa de participación de la fuerza laboral cambió poco a 61,6%, y se mantuvo dentro de un rango estrecho de 61,4% a 61,7% desde junio de 2020.
  • La semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas aumentó en 0.2 hora a 34,8 horas.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. POSIBLES EFECTOS DE LOS COSTOS EN LAS GANANCIAS TRIMESTRALES
  2. MENSAJE DE WHATSAPP POR FALLA DE SERVICIO
  3. OTRO INICIO DE SEMANA VOLÁTIL EN LOS MERCADOS
  4. WTI CERCA DE MÁXIMO DE SIETE AÑOS
  5. COMPRAR INTEL SIEMPRE SERÁ UNA BUENA INVERSIÓN

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

COLUMBUS DAY (11-10): Este día no habrá actividad en la Bolsa de Valores de Nueva York.

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (13-10): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo. 

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (14-10): Este importante dato del Departamento de Trabajo, mide los cambios promedio en cuanto a los precios de los mercados primarios a nivel de los productores. Los cambios en el IPP se siguen ampliamente como un indicador de la inflación de los productos básicos.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (14-10): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

VENTAS MINORISTAS (15-10): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.