Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Débiles perspectivas para el tercer trimestre por efectos arancelarios

EN RESUMEN

  • Importante repunte en ventas minoristas.
  • Mercado de vivienda afectado por aranceles.
  • Posible desaceleración del gasto ante caída de sentimiento del consumidor.

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • China interpone queja sobre EEUU ante la Organización Mundial de Comercio.
  • Perspectivas para la segunda mitad del año lucen negativas por conflicto de aranceles.
  • Disputas comerciales entre EEUU y sus socios amenazan salud de la economía mundial.

LAS BUENAS NOTICIAS

AUMENTAN CON FUERZA VENTAS MINORISTAS: Julio fue un mes muy positivo para las ventas minoristas, pues, aunque el consenso estimó un alza de +0,1%, subieron +0,5%. El repunte se atribuye a las compras de vehículos motorizados y vestuario, lo que es un buen augurio para la economía durante el tercer trimestre. El dato de junio fue revisado a la baja, ubicándose en 0,2%, en lugar del alza previa reportada de 0,5%.

ACTIVIDAD FABRIL IMPULSA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: Gracias al impulso de una mayor actividad manufacturera, la producción industrial subió +0,1% en julio, de acuerdo con información aportada por la Reserva Federal (FED). El dato de junio fue revisado, ubicándose en 1,0%, en vez del 0,6% que se dio a conocer inicialmente.

IMPORTACIONES SIN CAMBIOS: Pese a que el consenso de los analistas estimaba un aumento de, al menos, +0,1% en el mes de julio, los precios de las importaciones en EEUU se mantuvieron sin cambios, debido a que el incremento de los costos de los combustibles fue contrarrestado por la debilidad de los precios en otros productos. En los 12 meses hasta julio, los precios escalaron +4,8%, la mayor subida desde febrero de 2012.

SORPRESIVO AUMENTO DE INVENTARIOS DE PETRÓLEO: Las existencias de crudo subieron 6,8M de barriles en la semana al 10 de agosto, a 414,2M, alejándose del pronóstico de los analistas, que esperaban un descenso de 2,5M de barriles. Los inventarios de productos fueron mixtos, con una reducción de la gasolina de 0,7M de barriles, a 233,1M, mientras que los destilados aumentaron 3,6M de barriles, a 129,0M.

FUERTE ACELERACIÓN EN PRODUCTIVIDAD DE TRABAJADORES: Según lo informó el Departamento de Trabajo, la productividad no agrícola, que mide el rendimiento del trabajador por hora, subió a un ritmo anualizado de +2,9% durante el trimestre abril-junio. La cifra representa la tasa más fuerte desde el primer trimestre de 2015 y supera el pronóstico de los analistas, que ubicaron la cifra en 2,5%.

LAS MALAS NOTICIAS

CAÍDA EN EXPORTACIONES: Según el Departamento de Trabajo de EEUU, los precios de las exportaciones bajaron 0,5% el mes pasado, tras subir +0,2% en junio. En términos interanuales (julio 2017 a julio 2018), los precios alcanzaron un crecimiento de +4,3%, tras el alza de 5,3% del mes anterior.

SUBSIDIOS POR DESEMPLEO CAEN NUEVAMENTE: La cantidad de personas que solicitó beneficios disminuyó por segunda semana consecutiva. Al 11 de agosto, los pedidos  iniciales bajaron en 2.000, ubicándose en 212.000. El consenso había estimado unos 215.000 solicitudes.

ARANCELES AFECTAN MERCADO DE VIVIENDA: Pese a que el dato de julio del índice del mercado inmobiliario se ubicó en 67 puntos, apenas uno por debajo de lo esperado, hay aspectos por los cuales preocuparse. La falta de mano de obra disponible y el incremento de los costos de construcción, que están vinculados en parte a los aranceles, son factores negativos. La falta de compradores nuevos y de mano de obra calificada también se suma a la lista de aspectos para tomar en cuenta en un mercado que, en los últimos meses, se desvía cada vez más de la estabilidad.

VIVIENDAS INICIADAS NO CUBREN EXPECTATIVAS: En julio, los inicios de construcción de casas aumentaron +0,9%, ubicándose en 1,16 millones de unidades; sin embargo, la cifra está por debajo del consenso, que estimó 1,27 millones. Los permisos de construcción se mostraron más positivos, subiendo +1,5% en el mes, a 1,311 millones, mucho más cerca al consenso de 1,307 millones.

SENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR SE DESPLOMA: La percepción de los precios durante la primera mitad del mes de agosto es negativa, dados los resultados del informe de la Universidad de Michigan. El indicador se ubicó en 95,3 puntos, por debajo del consenso de 97,9, y es el nivel más débil desde septiembre de 2017. El resultado se enfoca principalmente en una clara preocupación por los precios de los vehículos y viviendas y, en general, por el creciente costo de la vida, lo que podría señalar una desaceleración en el gasto del consumidor.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. AGOSTO PUEDE SER UN GRAN MES PARA LA BOLSA
  2. NÚMEROS ESTELARES PARA EL 2T18
  3. SE ACERCA UNA CAÍDA… Y UNA FUTURA SEÑAL DE COMPRA
  4. LA TURBULENCIA EN TURQUÍA AFECTA EL MERCADO PETROLERO
  5. DOS EMPRESAS PARA GANAR CON GRANDES DIVIDENDOS

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES (22-08):  Esta cifra contabiliza la cantidad de casas construidas previamente, condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. También conocidas como reventas, representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas, e indican también cómo está la demanda, y el impulso del sector vivienda en la economía.

INVENTARIOS DE PETRÓLEO (22-08): Cada semana, la Administración de Información de Energía (EIA) mide el aumento en barriles de petróleo comercial, información contenida en el inventario de las empresas de EEUU. El nivel de los inventarios influye en el precio de los productos petrolíferos, lo que puede tener un impacto sobre la inflación y otras fuerzas económicas.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (23-08): Este indicador, que registra las ventas de residencias de nueva construcción en EEUU, es un buen medidor de las condiciones económicas. Una gran cantidad de ventas de nuevas viviendas desencadena la confianza del consumidor y el gasto, por lo que sus datos pueden tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (24-08): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.