Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Datos del sector vivienda reavivan esperanza de recuperación económica

EN RESUMEN

  • Aumentan pedidos de bienes duraderos
  • Solicitudes de ayuda se incrementan de manera inesperada
  • Ventas de viviendas existentes suben por tercer mes consecutivo

CATALIZADORES DE LA SEMANA

• Acciones tecnológicas empujan acciones en Wall Street
• Expectativa por posible paquete de ayuda para el Covid-19
• Nuevos alivios fiscales podrían marcar la diferencia en la recuperación económica

LAS BUENAS NOTICIAS

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES SUBEN POR TERCER MES CONSECUTIVO: Las ventas totales de casas existentes aumentaron 2,4% desde julio a una tasa anual de 6,00 millones en agosto. Por su parte, las ventas en su conjunto aumentaron año tras año, 10,5% más que hace un año (5,43 millones en agosto de 2019). Este resultado marca tres meses consecutivos de ganancias de ventas positivas, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). El precio medio de las casas existentes para todos los tipos de viviendas en agosto fue de $310.600, 11,4% más que en agosto de 2019 ($278.800), ya que los precios aumentaron en todas las regiones.

VENTAS DE CASAS NUEVAS TAMBIÉN SUBEN: De acuerdo con información publicada por la Oficina del Censo, las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en agosto se ubicaron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.011.000, esta lectura está 4,8% por encima de la tasa revisada de julio de 965.000 y es 43,2% superior a la estimación de agosto de 2019 de 706.000.

SE INCREMENTAN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en agosto aumentaron $ 1.000 M o 0,4% a $232.800 M. Este aumento, cuatro meses consecutivos, siguió a un aumento del 11,7% en julio. Sin incluir el transporte, los nuevos pedidos aumentaron 0,4% Y excluyendo defensa, los nuevos pedidos aumentaron 0,7%. La maquinaria, también durante cuatro meses consecutivos, lideró el aumento, $0.500 M o 1,5% a $31.200 M.

 

LAS MALAS NOTICIAS

INESPERADO INCREMENTO EN SUBSIDIOS POR DESEMPLEO: En la semana que terminó el 19 de septiembre, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 870.000, un aumento de 4.000 desde el nivel de la semana anterior, que se revisó al alza en 6.000 de 860.000 a 866.000. El promedio móvil de 4 semanas fue 878.250, una disminución de 35.250 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. Las cifras indican que la recuperación del mercado laboral del país parece estarse enfriando, por lo que se necesitará más apoyo fiscal para evitar otra ola de despidos.

FED ALERTA SOBRE RALENTIZACIÓN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA: El presidente de la FED, Jerome Powell, informó que la mayor parte de los $75.000 asignados al programa de préstamos de la Reserva Federal conocido como Main Street siguen sin utilizarse. El foco de la reasignación de esas sumas ha surgido porque el Congreso sigue estancado en la provisión de nuevos alivios fiscales que, según afirmó Powell, podrían marcar la diferencia entre una recuperación continua y una mucho más lenta.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿VENDER EN ROSH HASHANÁ Y COMPRAR EN YOM KIPUR? 
  2. ¿CUÁL ES EL SENTIMIENTO DE LOS INVERSORES EN EL MERCADO ACTUAL? 
  3. MERCADO ABRE CON FUERTE CAÍDA EN MEDIO DE MUCHAS NOTICIAS 
  4. EL MERCADO SIGUE COMPLICADO POR LA PANDEMIA
  5. SEGUIMOS CON GENERAL ELECTRIC EN ESPERA DE SU RECUPERACIÓN

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

BALANZA COMERCIAL (29-09): La diferencia entre las importaciones y las exportaciones representa un dato de gran interés para medir el estado actual de la economía. Las preferencias de los consumidores, los precios de los bienes y la política del gobierno con respecto al comercio internacional pueden influir en gran medida en esta balanza. 

PRODUCTO INTERNO BRUTO (30-09): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (30-09):Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

INFORME DE EMPLEO (02-10): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU que permite conocer los datos más relevantes del mercado laboral y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.