Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Crecimiento económico permite vaticinar nueva alza de tasas

EN RESUMEN

  • Mercado laboral marcado por escasez de empleados.
  • Sector servicios se expande a buen ritmo.  
  • Fuerte demanda de mano de obra calificada.

VIENTOS A FAVOR Y EN CONTRA

“Analizar si las corrientes macroeconómicas están soplando a favor o en contra de la bolsa representa 50% del reto de escoger acciones ganadoras”

WSE

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Aranceles amenazan crecimiento económico del 2T18.
  • Déficit comercial es el más bajo en siete meses.
  • En marcha guerra comercial con la Unión Europea.

LAS BUENAS NOTICIAS

BALANZA COMERCIAL REGISTRA SU MEJOR DATO EN SIETE MESES: Aunque se esperaba que el déficit comercial de bienes y servicios se mantuviera estable en $49.000M, el dato se ubicó en $46.200M, según información del Departamento de Comercio de EEUU. La cifra representa una disminución de 2,1% con respecto al mes de marzo, y es la más baja desde septiembre de 2017.

  • Las exportaciones subieron 0,3%, hasta ubicarse en $211.200M, impulsadas por un incremento en los envíos de soja y materiales industriales.
  • Las importaciones bajaron 0,2% y quedaron en $257.400M.
  • En el caso de China, el déficit comercial subió 8,1%, ubicándose en $28.000M. La cifra muestra los efectos de los aranceles impuestos a las importaciones de acero (25%) y aluminio (10%), medida tomada por el presidente Donald Trump el pasado mes de marzo.

RÉCORD EN CREACIÓN DE EMPLEOS: De acuerdo con el más reciente informe JOLTS, que recopila información sobre ofertas empleo y volumen laboral del Departamento del Trabajo de EEUU, durante el mes de abril la creación de empleos aumentó en 65.000, alcanzando un total de 6,69 millones de puestos vacantes. La expectativa de los analistas era 6,55 millones. En marzo, la cifra fue revisada a la baja, ubicándose en 6,63 millones.

  • Aunque el mercado laboral se muestra pleno y sólido, la escasez de trabajadores se ha convertido en un problema.
  • A las empresas cada vez les cuesta más encontrar trabajadores calificados para diversos cargos, lo que ha provocado serias dificultades en las cadenas de suministros.
  • El número de contrataciones subió en 92.000, hasta llegar a 5,6 millones.

SE RECUPERA PMI NO MANUFACTURERO: En el mes de mayo, el índice elaborado por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) para el sector no manufacturero se ubicó en 58,6 puntos. Los pronósticos esperaban, al menos, 58.0. El incremento pone fin a tres meses consecutivos de declive.

SOLICITUDES DE EMPLEO CONTINÚAN BAJANDO: Según el consenso de los analistas se esperaba que los nuevos reclamos llegaran a 225.000 en la semana del 2 de junio; sin embargo, las ayudas se ubicaron en 222.000, lo que muestra un importante incremento en la demanda de mano de obra y un mercado laboral en crecimiento. El promedio móvil durante las últimas cuatro semanas fue de 225.000.

LAS MALAS NOTICIAS

DISMINUYEN PEDIDOS A FÁBRICAS: En abril, los nuevos pedidos de bienes fabricados en EEUU cayeron 0,8%, más de lo previsto por el consenso de los analistas, que ubicaron el dato en 0,4%. Se estima que esta caída, que se atribuye principalmente a una baja en la demanda de aviones civiles (además de equipos y transporte de maquinaras), probablemente sea temporal, ya que diversos reportes evidencian óptimas condiciones en el sector manufacturero.

PRODUCTIVIDAD DEL PRIMER TRIMESTRE A LA BAJA: El indicador que mide la producción por hora por trabajador subió 0,4% durante el primer trimestre del año, frente al 0,7% esperado por los analistas. Durante este mismo periodo, los costos laborales unitarios aumentaron 2,9%. Los expertos esperaban 2,7%.  

NUEVOS ARANCELES DE LA UE EN JULIO: El pasado miércoles 4 de junio, la Comisión Europea (CE) aprobó la imposición de aranceles adicionales a productos estadounidenses, medida que entrará en vigencia en julio, como respuesta a la decisión del Gobierno de EEUU de gravar las importaciones de aluminio y acero provenientes de la Unión Europea (UE).

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿FIN DEL CAOS POLÍTICO EN ITALIA? LOS BONOS ITALIANOS INDICAN QUE PODRÍA SER
  2. ITALIA EN EL OJO DEL HURACÁN
  3. ANÁLISIS TÉCNICO MUESTRA ALGUNOS SIGNOS POSITIVOS
  4. LOS TOROS APUESTAN A CORTO PLAZO
  5. PACIENCIA ANTE  LOS NÚMERO ROJOS DE WALMART Y AB INVEB

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

  1. ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (12-06):  El IPC muestra las variaciones en el nivel de precios promedio de los bienes y servicios adquiridos por los consumidores. Los cambios mensuales en este indicador representan la tasa de inflación.
  2. PRESUPUESTO DEL TESORO (12-06): También conocido como Balance Presupuestario Federal, refleja la diferencia de valor entre los ingresos y los gastos del Gobierno Federal durante el mes.
  3. VENTAS MINORISTAS (14-06): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del PIB.
  4. SENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR (15-06): La actitud del consumidor permite conocer cuál será su nivel de gasto y, en consecuencia, su impacto en el crecimiento económico. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.